Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Piercing en el pezón para mujeres y hombres

El piercing en el pezón femenino y masculino es una de las perforaciones que más dudas plantea a quién se va a realizar esta perforación. Un piercing en el pezón infectado suele causar pánico sólo con pensarlo, y también nos surge la duda de si el piercing en el pezón duele tanto que no podré soportarlo.

Para que puedas tomar tu decisión, te traemos la respuesta a estas preguntas, cómo se hace un piercing en el pezón y algunas ideas para elegir tu joya. Hacerse un piercing en el pezón es uno de los piercing que más preguntas suele plantear a la persona que va a perforarse.

¿Duele el piercing en el pezón?, ¿podré soportarlo?, ¿qué riesgos tiene el piercing en el pezón de infectarse? Son algunas de las preguntas más comunes entre aquellos que están a punto de dar el paso.

  • Precio: 30/40€
  • Dolor: Alto
  • Cura: 3/10 meses

Estos datos no debes interpretarlos como algo definitivo, el precio de un piercing en el pezón, el tiempo de cura y la intensidad del dolor dependen de cada persona y del estudio donde te perfores, esto tan sólo es una aproximación de la media para que puedas hacerte una idea.

piercing en el pezón para mujeres

Para que puedas tomar tu decisión con toda la información posible, te facilitamos una serie de datos que resolverán todas estas preguntas, además nos hemos encargado de traerte ejemplos de piercings en el pezón tanto femeninos como masculinos con los que puedes hacerte una idea de qué tipo de piercing podrás llevar cuando tu perforación haya cicatrizado.

¿Cómo se hace un piercing en el pezón?

El mecanismo de perforado para hacerse un piercing en el pezón es bastante sencillo, sigue los mismos procedimientos que cualquier otro tipo de piercing. Se utiliza una aguja hueca (como sucede en otras perforaciones como el piercing de la nariz) que sirve de guía para la joya, esta aguja es la que perfora el pezón.

Piercing en el pezón y el dolor

Piercing en el pezón

Piercing en el pezón y cuidados

piercing en el pezón para hombres

Piercing en el pezón y tipos

Imágenes de piercing en el pezón

Piercing en el pezón y su significado

En algunos casos se utiliza una pinza de punta plana para poder sujetar correctamente el pezón, en otros casos se hace directamente con los dedos, esto depende del tamaño del pezón y de las preferencias del piercer.

Puede parecer algo sumamente complejo, pero un piercier experimentado hace este proceso de forma mecánica y bastante rápido, lo que se agradece cuando tienes los pezones atravesados por una aguja. 🙂

Una vez se tiene claro la zona correcta a perforar y la altura en la que quedará la joya, se atraviesa el pezón con la aguja guía, después se coloca la joya, se saca la aguja y se cierra el piercing por el otro lado.

¿Duele hacerse un piercing en el pezón?

Vamos a ser sinceros, un piercing en el pezón duele y bastante. Aunque todo depende de varios factores que determinan el grado de intensidad de dolor que se siente al ser perforado en una zona tan sensible como el pezón. En ocasiones, algunos piercer utilizan anestesia local o algún tipo de spray anestésico para adormecer la zona, lo mejor es que consultes este aspecto con tu perforador para que te aclare todas las dudas.

Piercing-masculino-pezon

Piercing en el pezón y sus riesgos

Fotos de piercing en el pezón

Piercing en el pezón y precio

Por un lado hay gente mucho más aprensiva que siente más dolor cuando se perfora (incluso en un en los distintos tipos de piercing en la oreja), esto depende de cada uno. Pero debes tener en cuenta que el piercing del pezón es uno de los más dolorosos por la zona tan sensible que se perfora. Aunque esto es importante y debe ser tomado en cuenta, el piercing se hace bastante rápido y el momento de dolor es breve, aunque intenso.

Esto seguro que te gusta:

Si estás pensando en hacerte un piercing en el pezón, deberías valorar si eres capaz de asumir ese breve mal rato. Puede ser demasiado temerario hacerte un piercing por primera vez y que sea en el pezón, ya que no tienes otra referencia para calibrar cuánto dolor sientes al ser perforado.

Piercing-mujer-pezon-pequeno

Piercing en el pezón y su nombre

Piercing en los pezones para hombre

Piercing en el pezón para mujer

Dicho esto, lo mejor es que lo pienses y si tomas la decisión de hacerlo, vayas tranquilo al estudio. El profesional que te vaya a perforar está acostumbrado a perforar todo tipo de zonas del cuerpo y es consciente de lo sensible que es este tipo de piercing.

Por este motivo, debes buscar siempre un estudio de perforado profesional, con piercer homologados que cumplen los requisitos higiénicos y técnicos para poder realizar este tipo de perforaciones.

¿Cómo se debe curar un piercing en el pezón?

Debes ser muy constante y tomarte en serio el apartado de cura de tu piercing. Es imprescindible que lo cures correctamente durante el tiempo necesario para poder disfrutar saludablemente de tu piercing en el pezón.

Curar el piercing en el pezón

Piercing en el pezón y la lactancia

Aunque pasados unos días, veas que tu piercing tiene un aspecto estupendo no pienses “Bá, ya no hace falta que me lo esté curando, es un coñazo” esto es un error tan grave como frecuente. Debes seguir las pautas de cura que te marque tu piercer, ya que un piercing puede infectarse en cualquier momento durante su cura, incluso aunque parezca que ya está cicatrizado, debes seguir limpiándolo y cuidándolo.

  • Paso 1: Mueve la joya hasta cada uno de sus extremos.
  • Paso 2: Sujeta por cada uno de los extremos y gíralo varias veces.
  • Paso 3: Limpia cada lateral con un algodoncillo. También puedes utilizar un vaso para hacer una ligera presión sobre el pezón y extraer la suciedad.

Piercings-en-el-pezon-mujer

Piercing en el pezón para hombre

Piercing en el pezón infectado

Esto es algo que no suele suceder, pero que es un factor a tener en cuenta. En todo caso, si al cicatrizar el piercing, comienzas a tener algún tipo de inconveniente, siempre puedes acudir de nuevo al estudio a que te retiren la pieza para que cierre y el cicatrizado evite otros problemas.

¿Cómo puede afectar un piercing en el pezón al dar el pecho?

Uno de los riesgos que supone perforar un pezón, es la formación de queloides. Esto no es algo únicamente propio de los piercings en el pezón, puede suceder en cualquier tipo de piercing. Los queloides son pequeños bultos que salen en las perforaciones al cicatrizar, el problema que supone esto, es que si se forman queloides durante la cicatrización y no desaparecen una vez está curada la herida, puede o no pasar nada (suele ser lo más común) o suponer algún inconveniente en los conductos lactíferos del pecho que desemboque en una mastitis.

Piercing en el pezón para mujeres y hombres
3.8 (76%) 10 votes