Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Diseños de tatuajes, plantillas y catálogos de tatuajes de símbolos

Cuando entras a un estudio de tatuajes, es normal encontrar una zona con carpetas llenas de plantillas de tatuajes y bocetos prediseñados de tatuajes de símbolos.

Estos dibujos de tatuajes están ahí por algo, no consiste en que elijas uno y te lo tatúes (todavía hay gente que hace eso) los diseños de tatuajes que ofrecen la mayoría de los estudios, están ahí para aportar ideas y orientar a posibles clientes que no tienen muy claro lo que buscan.

Plantillas de tatuajes de símbolos

Si lo tuyo son los tatuajes de símbolos aquí seguro que encuentras el que estás buscando:

Te ofrecemos un inmenso catálogo de tatuajes ordenado por los diferentes y variados diseños que hay, agrupados y puestos a tu disposición para que te sea sencillo poder ver ejemplos de las plantillas de tatuajes más populares, las que no pasan de moda o las que son la última tendencia. Todos estos tatuajes de símbolos tienen en común que reunen los mejores trabajos de artistas de todo el mundo, para que tengas la mejor de las referencias ala hora de diseñar el tuyo.

Ha cientos, miles de ideas diferentes entre los catálogos de tattoos, y son muy útiles para poder conversar con el tatuador sobre el terreno, decirle el tamaño, los colores, etc.

Incluso te vendrá bien para saber los estilos que manejan los tatuadores que trabajan en ese estudio, ya que por lo general hay varios artistas y cada uno tiene un estilo muy concreto.

Para eso sirven las plantillas de tatuajes, para poder tener un punto de partida, una referencia que sirva a los clientes que van a tatuarse, pero no quiere decir que vayas a hacer ese diseño tal cual.

Diseños de tatuajes ordenados por símbolo

Aquí encontrarás un catálogo de los símbolos para tatuajes más comunes y las nuevas tendencias, además de algunos consejos para que puedas valorar qué dibujo encaja en tu idea.

Los diseños de tatuajes deben moverse al ritmo de tu piel

Piensa que los dibujos de los tatuajes siempre están en papel, un soporte rígido, pero tu cuerpo es un soporte diferente. Para empezar la piel es elástica y según la parte del cuerpo que tatúes, en algunas ocasiones el tatuaje se deformará cuando la piel se estire.

También debes tener en cuenta si el lugar donde colocas el tatuaje es una superficie plana, como la cara interna de los brazos, o curva como el hombro o los tobillos.
Esto influirá en el resultado final del tatuaje, por lo que una vez hayas elegido el diseño, piensa cómo se verá cuando lo tengas en tu piel. Así evitarás llevarte sorpresas.
diseños de tatuajes

Cuando las plantillas de tatuajes pasan a la piel

Cuando tengas el diseño de tu tattoo preparado, y el tatuador lo haya transferido a la piel, debes comprobar cómo se comportará con el movimiento de tu cuerpo. Si está en una zona plana no habrá problema, pero si tu tatuaje se encuentra en algún lugar con relieve o en el que la piel se estira al realizar algún movimiento, puede que se deforme demasiado y pierda el aspecto ideal.

plantillas para tatuajes
Fíjate como estos tattoos encajan perfectamente en la anatomía

Lo que puede suponer no pensar en los diseños de tatuajes

Hace años se puso de moda tatuarse una rosa en el pecho. Muchas chicas que conocemos tienen ese tatuaje en la parte superior de su pecho desde entonces, cuando alguna de ellas ha sido madre, al haber aumentado el tamaño de sus pechos durante la lactancia y recuperado su forma original meses después, este tatuaje se había cuarteado, apareciendo pequeñas estrías que lo resquebrajaban y lo deformaban.

Este tipo de cosas suelen pasar más habitualmente de lo que pueda parecer, de ahí la importancia de tener en cuenta todos los aspectos relacionados al diseño de tu tatuaje y cómo se comportarán las diferentes opciones una vez estén grabadas en tu piel. También debes considerar este aspecto si te vas a hacer un tatuaje en pareja, ya que no siempre casan y se complementan correctamente.

Encuentra el símbolo para tatuajes perfecto

A lo largo de la historia del tattoo han surgido una serie de símbolos que han pasado a ser dignos representantes de este Arte. Luego han venido modas e influencias de otras culturas, lo que ha dado lugar a una serie de diseños ya preconcebidos por el público en general como una posible opción a tatuarse.

Hablamos de los tatuajes de anclas, los tattoos pin-up, las golondrinas o las carpas Koi. Pero hay muchos diseños de tattoos que deberías conocer antes de barajar las opciones para diseñar el tuyo propio. Además de explicarte la historia y el significado de cada uno de los símbolos más conocidos en el mundo del tatuaje, podrás encontrar una amplia variedad de fotos con ejemplos de estos diseños de tatuajes. Tan solo tienes que encontrar el tipo y estilo de tatuajes que se adapta a lo que quieres.

Debes tener en cuenta que hay que considerar la zona del cuerpo en la que te tatúas, el tamaño, si es un tattoo en blanco y negro o en color… Todas estas cuestiones las vamos a tratar a continuación, con el fin de ayudarte a tomar la mejor decisión.

Conoce a los clásicos de las plantillas de tatuajes de todo el mundo

No hay que ser un experto en el mundo de la tinta para nombrar de memoria diez símbolos que hayas visto tatuados más de una vez. Hay algunos diseños de tatuajes que son geniales, funcionan y por eso tienen tanto éxito. Este tipo de tatuajes son una buena idea que te puede servir como plantilla y modificar según tus gustos y necesidades, sin perder la estética y la esencia del diseño en concreto.

Vamos a dar un repaso a los tatuajes clásicos más conocidos:

Diseños de tatuajes de símbolos que no pasan de moda

diseños de tatuajes

La historia del tatuaje mantiene una estrecha relación con el mundo náutico y los marineros de principios del siglo veinte. Fueron estos los que introdujeron este arte en Occidente y los encargados de realizar los primeros diseños de tatuajes, tal y como concebimos el tatuaje hoy en día. Uno de los diseños más repetidos entre los marineros de la época era el de la golondrina.

Conoce más sobre los tatuajes de golondrinas aquí.

Plantillas de tatuajes basados en arte tradicional

dibujos de tatuajes

Este símbolo es uno de los que más fuerza ha tomado en los últimos diez años, aunque los tatuajes de carpas Koi son milenarios y la figura de la carpa es un motivo ancestral dentro de la simbología tradicional de China y Japón.

Aunque a día de hoy, es uno de los diseños de tatuajes de animales más repetidos, en muchas ocasiones es elegido por su fuerte valor estético y espiritual, pero poca gente se molesta por saber qué significado hay detrás de esta tradición y por qué se comenzaron a tatuar carpas Koi en la antigüedad.

Sin pararnos en los detalles, la carpa Koi, aparece en numerosas leyendas tradicionales de Asia como un símbolo de lucha y perseverancia ante la adversidad, la carpa remonta grandes cascadas a contracorriente para llegar a la cumbre, como recompensa, los Dioses las transforman en un poderoso dragón. Por este motivo, los tatuajes de carpas Koi suelen estar envueltos en grandes masas de agua agitada y su cuerpo retorcerse creando una sensación de movimiento y lucha muy potentes. También es habitual encontrar la figura de la carpa Koi como una representación de la sabiduría y el grado sumo de bienestar y sabiduría o de buena fortuna.

Símbolos de tatuajes ancestrales

plantillas de tatuajes

Una interpretación moderna, y en muchos casos poco fidedigna a la estética original. Se basa en los tatuajes tribales (de ahí su nombre) cuyas formas estaban orientadas a diversos aspectos simbólicos, desde favorecer la fertilidad o la valentía en la batalla hasta la pertenencia a un grupo, etnia, raza o poderes mágicos, curativos y espirituales.

Otros diseños y plantillas de tatuajes más comunes

Seguramente, el 90% de las personas que solo se han tatuado una vez en su vida tienen algún tatuaje que pertenece a esta categoría, de hecho suelen estar en las primeras páginas de las plantillas para tatuarse. Son tatuajes genéricos que cada persona elige por un motivo en particular o por estética. Elegir un tattoo así es una opción tan válida como cualquiera, pero antes de elegir un tatuaje prediseñado, aunque se adapte al significado que buscas, piensa si quieres tener un símbolo que cientos de personas también se han tatuado.
Sea cual sea tu estilo, seguro que encuentras un diseño de tatuaje perfecto, bien sea buscando entre las plantillas de tatuajes de símbolos que todos podemos recitar de memoria y que se encuentran en cada uno de los estudios de tatuaje, como por ejemplo encontrando la última tendencia en cuanto a diseño de tatuajes que circula por la red.

El caso es tatuarse algo con personalidad y siempre adecuando lo que quieres contar y transmitir con tu tattoo al diseño que elijas.

Diseños de tatuajes, plantillas y catálogos de tatuajes de símbolos
5 (100%) 5 votes