Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes en el cuello y la nuca para mujeres y hombres

Los tatuajes en el cuello son a día de hoy uno de los más comprometidos y especiales lugares para lucir un tattoo, ya que no es habitual que la mayoría de la gente que tiene un determinado número de tattoos se lo haga en el cuello. Y menos frecuente aún, que alguien que se tatúa por primera vez, o que apenas cuenta con un par de tattoos, elija el cuello como lugar para su siguiente pieza.

Los tatuajes en el cuello para mujeres y hombres, eran, hasta ahora, cosa de unos pocos aventajados en el mundo de la tinta, aquellos con una larga trayectoria que contaban con muchos diseños de tatuajes en su cuerpo y que habían cubierto bastantes zonas.

Con la sociedad actual y la integración del tatuaje en la vida social de las personas, donde ir tatuado es algo normal, podemos decir que los tatuajes en el cuello se miran con otros ojos. No por ello se han convertido en algo super popular, pero si vemos tatuajes en la nuca en muchas actrices, que usan algunos símbolos y tradiciones a modo de protección, como los tattoos hindúes con símbolos especiales o los celtas de elementos sagrados.

Tatuajes en el cuello para mujeres y hombres

Hay tatuajes en el cuello de gran tamaño, algunos ocupan todo el cuello, partiendo desde la nuez, aunque no necesariamente, y se van expandiendo por el resto de la anatomía, llegando incluso muchas veces a meterse en el hombro o bajar por la espalda.

Tatuajes en el cuello

Tatuajes en la nuca

Tatuajes en la nuca con nombres

Si lo tuyo son los tattoos a pequeña escala, hay muchas ideas y ejemplos de tatuajes en la nuca para mujeres y hombres que quedan genial, y que debes considerar como una opción más dentro de las distintas opciones cuando vayas a elegir el lugar de tu tattoo.

Tatuajes en la nuca para mujer y hombre

Algunas de estas ideas para tatuajes sencillos en la nuca son:

Tatuajes en la nuca detrás de la oreja: Suelen ser tatuajes minimalistas de tamaño diminuto, algunos apenas son visibles o se tapan fácilmente con el pelo. Es un enfoque muy sútil para tatuar esta zona y ha tenido mucho éxito debido a la influencia de algunos famosos que han mostrado nombres o símbolos pequeñitos como diamantes, situados en esa zona.

Tatuajes en la nuca centrados: Muy común ver tatuajes de ojos en la nuca y otros elementos como símbolos y amuletos protectores. También hay mucha gente que se hace  alas para aprovechar la simetría de la zona.

Otro de los tatuajes en la nuca que se han puesto de moda en los últimos años son los triángulos y otros elementos geométricos que combinan la sencillez de la forma con la elegancia de la simetría en una zona muy llamativa.

Tatuajes en la nuca y espalda: Estos son los tatuajes en la nuca de mujer y hombre que tienen un tamaño mayor, comienzan en la nuca y bajan hasta la espalda. Son diseños alucinantes que aprovecha perfectamente la anatomía.

Puedes saber más en nuestro especial de ▶ Tatuajes en la espalda ◀

Tatuajes en el cuello por atrás

Tatuajes en el cuello con cruz

Tatuajes en el cuello y si duelen

Tatuajes en el cuello con estrellas

Tatuajes en el cuello con fotos

Tatuajes en el cuello con frases

Tatuajes en el cuello de hombre

Tatuajes en el cuello con letras

Tatuajes en el cuello de mujer

Tatuajes en el cuello con nombres

Vemos así atrapasueños que comienzan en la nuca y van bajando por la espalda, o estrellas en la nuca que recorren el cuello, muchas veces desde la parte posterior de la oreja, y bajan por la columna o se dirigen al hombro.

¿Los tatuajes en la nuca duelen?

A mucha gente le preocupa los problemas de los tatuajes en la nuca, no por acertar con el diseño o por saber si es una zona adecuada a su modo de vida, sino porque se plantean cuánto duele hacerse un tatuaje en esa zona.

Tatuajes en el cuello con notas musicales

Tatuajes en el cuello con rosas

Diseños y significados de los tatuajes en el cuello

No hay un significado concreto para los tatuajes en el cuello, aunque mucha gente opta por tatuar en esa zona un símbolo que le inspire protección, ese es el significado en general más común que podemos encontrar, al ser una zona tan cerca de la cabeza y que está desprotegida, nos da la sensación de que puede ser un escudo y un amuleto de protección.

Mucha gente elige esta zona porque los tatuajes en el cuello tienen un significado diferente para cada uno, pero viendo los diseños e imágenes que hay aquí, te darás cuenta de que casi todos pueden tener el enfoque de proteger y ayudar a quién lo lleva.

Además de tatuajes en el cuello ¿Qué tal si echas un vistazo a estos?

Entre todas las imágenes de tatuajes en el cuello y la nuca que puedes ver, hay una serie de patrones o diseños favoritos por el público en general.

Por ejemplo los tribales en el cuello son un clásico que nunca pasa de moda, quizás no goza de una popularidad como en los años noventa, pero se mantiene.

Tatuajes en el cuello y su significado

Tatuajes en el cuello con tribales

Tatuajes en la nuca y si duelen

Tatuajes en la nuca de mariposas

Ver tatuajes en la nuca

Tatuajes en el cuello para mujeres

Tatuajes en la nuca para mujeres

Ver tatuajes en el cuello

Tatuajes de besos en el cuello

Tatuajes en el cuello para hombres

Tatuajes en la nuca de mujer

Tatuajes de telarañas en el cuello

Otra opción realmente estupenda y que demuestra tu amor por los animales es hacerte un tatoo de tu gato, o los de perros que tantas posibilidades de estilos y acabados ofrecen, además de ser una zona muy atrevida, no hay nada como llevar a tu amigo peludo bajo la piel.

El otro motivo más común en los tattoos en el cuello son todos aquellos que tienen como tema principal “la familia” bien como concepto de unión o como un acto de amor hacia un miembro en concreto. Estos tattoos sobre familia son muy diversos y cada uno lo enfoca como mejor se adapta a su historia y gustos.

Imágenes de tatuajes en el cuello

Imágenes de tatuajes en la nuca

Tatuajes de hadas en el cuello

Tatuajes en la nuca para hombres

Tatuajes para cuello y nuca

Fotos de tatuajes en el cuello

Fotos de tatuajes en la nuca

Tatuajes en la nuca pequeños

Tatuajes en la nuca y su significado

Tatuajes de iguanas en el cuello

Tatuajes de ojos en el cuello

Tatuajes de besos en el cuello

Sin ser un símbolo de protección ni nada espiritual, uno de los tattoos que podemos ver con cierta frecuencia. Lo hemos visto en cantantes y actores y no deja de ser algo interpretable y con un significado o historia diferente detrás para cada persona.

Los besos pueden ser una opción muy curiosa y diferente si es lo que buscas, además se combina bien con letras y números por encima.

Tatuajes de frases en el cuello

Esto se puso de moda hace años y al final se quedó como una opción más, sin duda, hemos visto un repunte de esta tendencia gracias a los de Neymar, y es que el jugador de fútbol tiene más de uno en esa zona, pero sobretodo destaca una tipografía hecha a mano que queda estupenda y muy bien encajada.

Tatuajes en el cuello y la nuca para mujeres y hombres
5 (100%) 1 vote