Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes en la cadera, el abdomen y el vientre, grandes posibilidades

Los tatuajes en las caderas son un tipo de diseño elegido por mujeres y hombres con la misma frecuencia, igual que los tatuajes en el abdomen, por ser una zona muy vistosa y que permite multitud de enfoques distintos.

Los tatuajes en la cadera se encuentran en una zona que da un buen resultado porque es fácil de esconder pero también de mostrar. Otras ventajas de esta área son la amplia variedad de tamaños que usted puede elegir desde pequeños hasta medianos y grandes.

Tatuajes en la cadera y el abdomen ¿qué debo saber?

Uno de los mayores riesgos de hacerte un tatuaje en la tripa o la cadera es que, al adelgazar o engordar rápidamente, se formen estrías que, si aparecen en medio del tatuaje, pueden estropear el resultado final al cuartear el diseño. Como las estrías forman parte de la piel estropeada, el diseño realizado en esta parte perderá textura y se deteriorará, lo que a su vez producirá un efecto desastroso en el resultado total del tattoo.

Podemos apreciar dos tendencias diferentes para los tatuajes en la cadera. Por un lado, se encuentran los realizados con un cierto grado de detalle, generalmente colocadas en el lado frontal, alrededor del hueso de la pelvis.

Tatuajes en la cadera

Diseños de tatuajes en la cadera frontal

Los principales motivos elegidos para estos tatuajes en la cadera varía según las épocas y las tendencias, por norma general, es una zona en la que vemos muchos tatuajes de flores que suben y se enredan por la anatomía, ya que es una zona propensa a este tipo de juegos.

Tatuajes en el abdomen Tatuajes en el vientre

Vamos a ver también bonitas composiciones de tatuajes de la Virgen de Guadalupe o de tatuajes de calaveras con adornos y pergaminos con frases. También es frecuente encontrar animales de todos los estilos, aunque los que mejor funcionan últimamente son los tatuajes modernos new school para representar animales de frente con colores vivos y cierto toque cómic.

Tatuajes en la tripa Tatuajes en las cadera

Los tatuajes en la cadera lateral

Otra opción es la de colocar los diseños de tatuajes en la cadera de forma lateral, para que llegue a las costillas, por lo que no será un tatuaje en el vientre o la espalda si no en el lateral del cuerpo, iniciando desde la cadera. Los diseños en esta área son más largos que en el caso anterior y encontramos que la mayor cantidad de espacio nos permite un enfoque diferente en cuanto a diseños.

Tatuajes en la tripa de la mujer Tatuajes en la tripa para mujeres

Por ejemplo encontraremos muchos tatuajes de aves, destacando diseños con las alas abiertas, un claro ejemplo son los tatuajes de ave fénix en llamas que llenan de color toda la zona si se sabe aprovechar bien el espacio.

Tatuajes en el vientre para mujeres Ver tatuajes en el abdomen

Tatuajes en el abdomen, las características de los tatuajes en el vientre

Puede que no hagas una distinción al emplazar tu tattoo, que empiece en la cadera y termine siendo un tatuaje en la tripa, pero son zonas a priori distintas y tienen características diferentes.

Ver tatuajes en el vientre Ver tatuajes en la cadera

Además de tener un grado diferente de dolor, ya que la parte baja del vientre es bastante dolorosa en comparación con los tatuajes en la cadera frontal, hay que pensar bien en cada parte del diseño y ver qué enfoques permiten acoplarse a cada parte.

Tatuajes en el abdomen del hombre Tatuajes en el abdomen de la mujer

Antes decíamos que los tatuajes en el abdomen son fáciles de ocultar, dada la zona en la que se ubican, pero obviamente, cuando hablamos de dibujos grandes la cosa se complica más, ya que la zona a tapar será mayor.

Tatuajes en la cadera para mujeres Tatuajes en el abdomen bajo

Por lo tanto, los tatuajes en el abdomen están en un buen lugar para hacer un gran tattoo, ya que por su tamaño, siempre se ha utilizado como “lienzo”, pero antes hay que dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad para crear diseños originales y que se acoplen bien a la anatomía.

Tatuajes a la cadera Tatuajes en la cadera para hombres

Tatuajes en la tripa y la parte baja del abdomen

La parte baja de la tripa es un área muy popular para hacerse un tatuaje, ya que es fácil de esconder, puede ser un área sexy y también da la posibilidad de tener tatuajes de tamaño mediano, grande o pequeño, para todos los gustos.

Tatuajes en el abdomen para hombres Tatuajes en el abdomen para mujeres

En este especial vemos tatuajes en el abdomen, la cadera y la parte baja de la tripa. Hay diseños en diferentes tamaños y con diferentes formas y colores que debes diseñar previamente y poner en común con tu tatuador.

Significado de los tatuajes en la cadera Significado de los tatuajes en la tripa

Un tatuaje de la cadera es algo que muchos amantes del arte corporal desean agregar a su colección de tattoos. Esto es definitivamente debido al hecho de que este tipo de tatuajes no sólo es intensamente personal y da un estilo muy interesante, sino también porque son tatuajes que resultan ser muy hermosos y atractivos visualmente.

Significado de los tatuajes en el vientre Significado de los tatuajes en el abdomen Tatuajes en la cadera y pierna

Pero por supuesto que no es todo perfecto en estos tatuajes, y como queremos darle toda la información que pueda llegar a las conclusiones correctas desde aquí, hablaremos de los aspectos positivos y negativos de estos tatuajes.

Imágenes de tatuajes en la cadera Imágenes de tatuajes en la tripa Tatuajes en la cadera y muslo Tatuajes en la cadera pequeños

Un tatuaje en la cadera de una frase siempre da un buen resultado. Por lo general, las personas eligen una frase en un idioma que no es el suyo propio porque el resultado es más “cool”. Escribir mal la frase o con faltas de ortografía puede hacer que el tatuaje sea horrible, así que tenemos que ser muy cuidadosos al elegir el tipo de escritura. Muchos de estos tatuajes de nombres y frases están en letra cursiva o imitando la escritura manual.

Imágenes de tatuajes en el abdomen Imágenes de tatuajes en el vientre Tatuajes en la cadera con frases Tatuajes en la cadera del hombre Tatuajes en la cadera de la mujer Tatuajes en la cadera y pierna

Cada área del cuerpo que se utiliza como lienzo para un tatuaje tiene sus ventajas y desventajas al analizarla y compararla con otras áreas del cuerpo. Esto, como es natural que sea, también sucede con los tatuajes que están en las caderas. Las paredes laterales útiles que se pueden utilizar para tatuar son más grandes de lo  que mucha gente piensa y te sorprenderá la cantidad de diseños que puedes incluir ahí.

Fotos de tatuajes en la cadera Fotos de tatuajes en la tripa Tatuajes en el vientre de las mujeres Tatuajes en la cadera y sus diseños Tatuajes en la cadera con flores Tatuajes en la cadera con fotos Tatuajes en la cadera y su significado

Así que las posibilidades a la hora de elegir un diseño y su tamaño son muy amplias, y esta es precisamente una de sus grandes ventajas: la gran cantidad de posibilidades. Así que si lo deseas, puede hacer un pequeño y discreto tatuaje que ocupa un mínimo de espacio para poder ocultarlo fácilmente con un vestido o pantalón y mostrarlo sólo cuando lo desees.

Fotos de tatuajes en el abdomen Fotos de tatuajes en el vientre Tatuajes en el vientre bajo Tatuajes en el vientre con mariposas Tatuajes en el vientre con rosas Tatuajes en la cadera con atrapasueños Tatuajes en la cadera baja Tatuajes en la cadera sexis Ver tatuajes en la tripa

O, por el contrario, si prefieres un tatuaje grande y vistoso que está  siempre visible, las caderas y el abdomen ofrecen un área muy grande para este propósito, y el diseño puede también ensanchar y conectar con otras partes del cuerpo.

Los diseños más comunes para estos tatuajes en las caderas suelen ser los que contienen palabras o frases con un profundo significado universal o personal e íntimo, o todo tipo de tatuajes de símbolos y cosas similares, o tatuajes de plumas y otros elementos con una forma que sigue la línea natural de esta zona del cuerpo, etc. Estos dibujos, como dijimos antes, pueden incluir un número infinito de formas, tamaños y colores.

Tatuajes en la cadera, el abdomen y el vientre, grandes posibilidades