Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes en la cara ¿locura o arte extremo?

Los tatuajes en la cara son el número uno de los tattoos polémicos, rechazados, admirados y puestos en el punto de mira de todos los sitios donde alguien se puede tatuar, un tatuaje en el rostro es sin duda el que a priori puede ser más problemático.

Muy pocas personas valientes deciden tatuar sus caras. Esta práctica se asocia generalmente con la cárcel y la gente que ha pasado por ella, y que una vez fuera, han decidido tatuarse la cara para marcar esa experiencia intensa de forma indeleble. Sin embargo, hoy las cosas han cambiado.

Muchas personas corrientes (entendiendo por corrientes, y con respecto a lo citado anteriormente, personas que no han tenido estancia en prisión), especialmente tatuadores o grandes amantes del body art, deciden hacerse tatuajes en el rostro con un tema que expresa un acontecimiento importante, una convicción o algo para hacer entender a quienes los miran quiénes son, qué quieren y qué esperan de la vida.

El tema, a pesar de la cada vez mayor apertura a los tatuajes, sigue siendo tabú, o al menos es complicado moverte por entornos sociales llevando tatuajes en la cara, a primera impresión vas a causar cierto rechazo y animadversión por gran parte de la sociedad, que como siempre, juzga sin conocer.

Tatuajes en la cara

Esto puede que te dé igual y no te preocupe, pero muchas veces es complicado buscar trabajo o hacer determinadas acciones si la gente de entrada te rechaza por ir con tatuajes en la cara. Lo importante es saber que no todos los que tienen uno o más tatuajes en la cara son parte de una banda peligrosa, o tienen giros extraños o intenciones maliciosas, pero la gente no se para a pensar y juzga sin conocer.

Tatuajes en los ojos

Tatuaje en la cara

Significados de los tatuajes en la cara

En la mayoría de los casos, los que han tomado la decisión de tatuar sus rostros no se arrepienten. Los temas elegidos para este tatuaje en particular son muy personales, sirven para expresar un concepto fuerte o una convicción arraigada en la persona.

Tatuajes en la cara para hombres

Tatuajes en la cara para mujeres

A menudo se muestran con orgullo y como signo de pertenencia a un grupo, un ejemplo es Eddie, el tatuador de la “Armageddon Ink Gallery” de Brooklyn, que exhibe la escritura “CS”, que literalmente significa “Con respeto”, que representa el código de conducta de la cultura chicana del graffiti.

Tatuajes con ojos

Tatuajes de ojos

Nada, por lo tanto, tiene que ver con las bandas que cometen grandes crímenes y siempre son el centro de los tiroteos. Por norma general el que se tatúa la cara lo hace como signo de rebelión, como un acto poco convencional hacia la sociedad y con espíritu de desafío hacia aquellos que se limitan a seguir el pensamiento común sin ir más allá de los prejuicios y apariencias.

Tatuajes en la cara pequeños

Tatuajes en la cara y su significado

Diseños de tatuajes en la cara

Además del típico tatuaje pandillero de la lágrima, vemos muchos tatuajes de cruces, relacionados con la fe del que lo lleva o con algún tema personal mucho más doloroso, eso es cuestión de interpretaciones.

Tatuajes en la cara e ideas

Tatuajes en la cara de la mujer

También vemos tatuajes relacionados con la familia, normalmente tatuajes en los párpados con alguna frase o debajo del pómulo.

Tatuajes en la cara de estrellas

Tatuajes en la cara del hombre

Tatuajes en los ojos para hombres

Ver tatuajes en los ojos

Hay muchos tatuajes chicanos que han sido precursores de tatuarse el rostro, por lo que vamos a ver temática relacionada con este tipo de tattoos, que la principio eran los más comunes, aunque en los últimos años este concepto de tatuaje en la cara ha evolucionado y podemos ver una tendencia fresca y renovadora en torno a estos tattoos, arrojando nuevos diseños e ideas.

Tatuajes en la cara con cruz

Tatuajes en la cara y sus diseños

Tatuajes en los ojos de la mujer

Tatuajes de los ojos de Horus

Ver tatuajes en la cara

Uno de los clásicos tatuados en la cara son los tatuajes de coronas, tanto de rey como de reina y en hombres y mujeres por igual, estos suelen estar en la parte inferior del pómulo o pegados a la sien.

Significado de los tatuajes en la cara

Significado de los tatuajes en los ojos

Tatuajes en los ojos e imágenes

Tatuajes en los ojos de lágrimas

Tatuajes de lunares en la cara

Tatuajes de pecas en la cara

Entre las nuevas tendencias de tatuajes en el rostro, vemos cierto toque minimalista, por ejemplo tatuajes geométricos de pequeñas formas y figuras simples que se amoldan muy bien y no destacan tanto.

También tatuajes en acuarela que dan un aire muy artístico al acabado final, quedando elegantes y originales.

Imágenes de tatuajes en la cara

Imágenes de tatuajes en los ojos

Tatuajes en los ojos y fotos

Tatuajes en los ojos del hombre

Tatuajes en los ojos e ideas

Tatuajes en los ojos y video

Tatuajes en los párpados de los ojos

Todo depende de lo que quieras representar y de encontrar el estilo y la forma para tu diseño que encaje bien en un lugar bastante complejo como es el rostro.

Fotos de tatuajes en la cara

Fotos de tatuajes en los ojos

Tatuajes en el ojos

Tatuajes en la cara de tribales

Tatuajes en los ojos y sus consecuencias

Tatuajes en los ojos y diseños

Tatuajes en los ojos y su significado

Tatuajes en los ojos para mujeres

¿Cómo saber si debo hacerme un tatuaje en el rostro?

Algunas son obras maestras, otras no, como todo, pero este especial sobre tatuajes en la cara te muestra todas las ideas y posibles enfoques que hay de cara a estos tattoos.

Como en todos los tatuajes, antes de tatuarte el rostro pregúntate: ¿Es esto algo que quiero ver el resto de mi vida? ¿Realmente tiene tanta importancia para mí? Estas son las cuestiones básicas que todo el mundo debe hacerse antes de tatuarse la cara o cualquier parte del cuerpo. Si la respuesta es sí, entonces procede ¡no hay nada que temer!

Tatuajes en la cara ¿locura o arte extremo?
5 (100%) 1 vote