Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Piercing microdermal, lo que debes saber sobre este implante

El piercing microdermal o intradérmico es un implante subcutáneo que sujeta una joya. La base microdermal se sitúa a 1,5 mm bajo la piel y sobre ella se coloca la joya. Este tipo de implante es cada vez más común, ya que su demanda ha subido como la espuma.

Este tipo de implante puede colocarse casi en cualquier parte del cuerpo, siendo común la combinación de piercing microdermal con tatuajes pequeños o la composición de formas hechas con este tipo de piercing. A continuación te ofrecemos toda la información que pueda ayudarte si estás pensando en hacerte un piercing microdermal, desde el proceso de perforación, a los cuidados o ejemplos de implantes intradérmicos que te van a encantar, siempre con el objetivo de que sean de ayuda para cuando te hagas el tuyo y sepas qué elegir y cómo quedará mejor en tu caso.

Sin duda este piercing es uno de los que más se está pidiendo ahora en los estudios de perforación de todo el mundo. Gracias a la difusión de cientos de imágenes de los grandes trabajos de artistas de todo el mundo, el público general ha comenzado a saber qué es un piercing microdermal y la gran cantidad de posibilidades que ofrece.

Piercing microdermal, precio, fotos y otros datos

La diferencia entre un piercing convencional y un microdermal es que estos últimos no atraviesan una zona del cuerpo, como puede ser la oreja, entrando por un extremo y saliendo por el otro. Los piercing microdermal tienen una base dentro de la piel que se queda dentro cuando la perforación cicatriza.

Ahora puedes echar un vistazo a las galerías de fotos de piercing microdermal que tenemos para ti, puedes obtener ideas de combinaciones y modelos de este tipo de implante. Ha cientos de joyas, diseños y posibilidades para hacer un buen piercing dermal. Si dejas volar tu imaginación y te atrevés a hacer algo diferente, puedes combinar las joyas del microdermal con tatuajes… ¿Se te ocurre algo más genial?

Precio:
50/90
Dolor:
Alto
Cura:
1/2 meses

¿Cómo se hace un piercing microdermal?

Aunque estos pasos pueden variar según el perforador, es importante que tengas unas nociones de cómo se hace el piercing microdermal la técnica para colocar un microdermal es la siguiente:

como se hace piercing microdermal
Pasos para hacer el piercing microdermal

Marcar con un rotulador la situación de cada joya.
Así el perforador tiene una referencia exacta de dónde irá el o los piercings microdermales, esto es muy importante cuando se van a colocar varias piezas, ya que es una forma infalible de asegurarnos que cada pieza va colocada en el lugar correcto para mantener la armonía y la proporción del dibujo.

Desinfectar con un algodón o bastoncillo la zona a perforar.
Este paso permite preparar la zona antes de la perforación, se desinfecta no sólo el punto concreto en el que irá la pieza, también la zona cercana. De este modo evitamos posibles complicaciones futuras como el rechazo de la pieza o una infección.

Piercing microdermal

microdermales

Microdermal piercings

Piercing microdermals
Se perfora la zona.
Se introduce una aguja dérmica o biselada bajo la piel, en ocasiones, y dependiendo de la zona en la que se realice, esta perforación sangra durante unos instantes, por eso es tan importante desinfectar correctamente la zona.

Piercing microdermal y su cicatriz

Ver piercing microdermal

Insertar el implante.
La pieza que se quedará bajo la piel es muy pequeña, por eso es fácil de colocar en la perforación. Suele situarse a 1,5 mm bajo la piel y se introduce mediante unas pinzas especiales que sujetan la pieza y facilitan al perforador realizar esta labor con mucha precisión.

Piercing microdermal y donde comprar

Colocar la joya.
Una vez colocada la base, se sujeta el piercing con unas pinzas y se enrosca en la base, quedando sujeto a esta.
Es un procedimiento rápido pero que requiere de la habilidad y los conocimientos técnicos y de higiene de un profesional.

piercing microdermal
Visión esquematizada de un piercing microdermal.

¿De qué material son estos implantes?

El material más utilizado es el titanio. Esto se debe a que por el tipo de perforación que requiere un piercing microdermal, una pieza hecha de titanio cumple con una serie de factores que hacen este material ideal para este tipo de implantes:

  • Pesa muy poco, por lo que evita que el tejido que rodea el implante se encapsule o debilite.
  • Es un material que permite una cicatrización rápida y que no presenta, por lo general, riesgos de infección o rechazo.

Piercing microdermal y su precio

Piercing microdermal y como quitarlo

Precio de los piercing dermales

¡Ojo! No hay un precio establecido para realizar el implante, incluso las joyas dermales pueden oscilar entre precios muy diferentes, dependiendo del material o si llevan alguna piedra de valor. Lo que es tremendamente importante es que no coloques en tu piercing microdermal implantes de materiales de baja calidad.

piercing incrustrado

Piercing microdermal en el pómulo

¿Duele hacerse un implante microdermal?

Si te planteas si el piercing microdermal duele, debes saber que es un piercing bastante doloroso, partiendo de la base de que el dolor es relativo y que cada uno soporta un grado de dolor diferente. Aunque es cierto que un implante microdermal suele suponer bastante dolor (aunque no es comparable al piercing en el pezón), eso sí, durante un espacio de tiempo muy corto.

Piercing microdermal en la muñeca

Fotos de piercing microdermal

Como en todo relacionado con los piercing y los tatuajes, el dolor depende de varios factores y entre ellos, uno de los más importantes es la zona donde se realice. El piercing microdermal tiende a ser más doloroso en zonas donde hay menos masa blanda o la piel es muy fina.

piercing microdermal en la espalda
El piercing microdermal ofrece muchas posibilidades

¿Se pueden quitar los piercings microdermales?

Deja marca más señalada que un piercing normal, pero sí quieres quitar tu piercing microdermal, puedes hacerlo sin problemas. Eso sí, es muy importante que acudas a un estudio de piercing para que lo retiren ¡Ni se te ocurra hacerlo tú mismo!

Piercing microdermal en el pecho

Imágenes de piercing microdermal

Una vez te hayan retirado el piercing y la pieza base, deberás curar y desinfectar la zona durante los días siguientes, así aseguras una correcta cicatrización. Es posible que cuando la perforación haya cerrado y curado correctamente, te quede una pequeña cicatriz, por eso, puedes aplicar una pomada reparadora de la piel como el Bepanthol, durante la última etapa del proceso de curado.

Piercing microdermal en el cuello

Piercing microdermal y sus cuidados

Como puedes ver, el piercing microdermal es una auténtica obra de arte bajo la piel. No es una de las perforaciones más conocidas por el público en general, pero cada vez hay más piercers especializados en este tipo de implante y es un piercing que se demanda cada vez más en los estudios de todo el mundo.

Piercing microdermal en el ombligo

piercing microdermal en el cuello

Cuidados de un piercing microdermal y recomendaciones

Datos que debes saber sobre un piercing microdermal:

Riesgo bajo de infección. ¡OJO! No hay muchos casos en los que un piercing microdermal se infecte, debido a que la pieza está colocada bajo la piel, los tejidos cierran con bastante facilidad y en un tiempo de cicatrización corto.

Piercing microdermal en el dedo

Piercing microdermal y dolor

Piercing microdermal en el escote

Piercing microdermal en la espalda

Piercing microdermal en la nuca

Microdermal piercing kit

Piercing microdermal y fotos

Piercing microdermal infectado

implante microdermal

Es un piercing que requiere una manipulación muy cuidada, ya que si se cambia diariamente o se manipula sin cumplir unos requisitos de higiene, es posible que cause problemas. Además es un piercing que requiere mucha precisión al ser colocado, al tener que ser enganchado en una zona muy pequeña, muchas veces no se puede enroscar con los dedos y es necesario utilizar unas pinzas.

Evita zonas articuladas como muñecas o tobillos. También debes tener cuidado con aquellas zonas que sean propensas a recibir enganchones o tirones con la ropa.

Piercing microdermal, lo que debes saber sobre este implante
2.5 (50%) 4 votes