Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de animales y su significado

Los tatuajes de animales permiten gran cantidad de estilos de tattoo, son adecuados para casi cualquier zona y tamaño de tatuaje y su resultado es estupendo tanto en blanco y negro, como en color.

Además de proporcionar un amplio catálogo de tatuajes, debido al gran número de animales que existen, los tatuajes de animales y sus significados van bien con todo.

Tanto si quieres un tattoo hiperrealista como algo más abstracto y colorido, buscar un tatuaje de mascotas o animales preferidos suele dar mucho juego a la creatividad de los tatuadores por lo que son una opción muy común que evoluciona con el tiempo, ofreciendo nuevas opciones y estilos constantemente.

Tatuajes de animales y sus significados

Aquí tienes un especial de tatuajes de animales centrado en cada uno, vamos ampliando poco a poco con nuevos animales, así que seguro que encuentras el que quieres hacerte, con un montón de ideas y estilos diferentes que te ayudarán a diseñar el tuyo.

Además del valor pictórico que supone retratar un animal, muchas veces el significado de los tatuajes de animales es amplio, por lo que puedes representar de forma muy elegante un sentimiento o un hecho que quieras plasmar en tu piel.

El significado de los tatuajes de animales

Tradicionalmente se ha representado en la historia del Arte conceptos abstractos mediante la figura de un animal. A lo largo de la historia, diversos animales han adoptado el concepto de una idea determinada, por lo que tatuarte un animal en concreto es una representación de lo que simboliza.

Si lo que buscas es un tattoo con una fuerte carga simbólica además de visual, conocer algunos elementos de la simbología tras la representación de animales, te ayudará a elegir el más adecuado para tu tatuaje. Mucha gente busca un tatuaje de animales que refleje su personalidad, esto puede parecer algo complejo, pero tan sólo hay que investigar un poco el significado de los animales en la psicología o en el simbolismo a lo largo de la historia de la humanidad.

Tatuajes de animales salvajes y domésticos

Desde los guerreros y conquistadores de la antigüedad hasta los emblemas y estandartes militares o las banderas de hoy en día utilizan animales como símbolos. Si buscas ideas para hacerte tatuajes de animales mitológicos, las banderas de los países o las tallas antiguas de la cultura grecorromana pueden ser una buena fuente de inspiración.

tatuajes de animales

Tatuajes de animales para hombres y mujeres

Los tatuajes de animales salvajes están a la orden del día, mas allá del significado que puedan tener para cada persona, la belleza del mundo animal es indiscutible y va que ni pintado con la estética de los tatuajes. En cuanto a los estilos hay de todo, por eso es tan agradecido representar una idea o un concepto con la figura de un animal. Puedes buscar algo plástico y sencillo como son los tatuajes de animales geométricos o dejarte llevar por la nostalgia y tirar por un estilo Old School, lo importante es saber entender cómo representa cada animal las cualidades y significados que se le han atribuido a lo largo de la historia.

Tatuajes de animales para hombres

También debes tener en cuenta el tamaño, ya que de ello dependerá la riqueza en detalles que pueda tener tu tattoo. Un tatuaje de animales pequeño debe simplificar mucho la forma del animal para poder representarlo con unos pocos trazos. Esto puede parecer un problema, pero si echas un vistazo a nuestro recopilatorio de tatuajes minimalistas, verás que hay cientos de formas de plasmar una idea potente de forma elegante y sencilla.

Una forma muy inteligente de hacer que los tatuajes de animales queden más bonitos todavía es elegir perfectamente el emplazamiento. Puede parecer algo menor, pero a la hora de tatuarte debes tener muchos aspectos en cuenta y del mismo modo que buscas un buen tatuador o una idea genial, las mejores zonas del cuerpo para tatuarse pueden declinar la balanza a tu favor.

Pero ¿qué debe tener un tatuaje de animales para hombres y mujeres perfecto?

Lo primero que debes plantear es si el animal que has elegido para tatuarte simboliza aquello que quieres representar. Muchos tatuajes de animales para hombres cuentan con los especímenes más fieros y rudos del reino animal, como pueden ser el lobo, el toro, el león, etc. Esto se debe a que por norma general, los tattoos con animales como protagonista elegidos por el público masculino quieren realzar las cualidades que ellos consideran relevantes en este animal: La fuerza, el tesón, el coraje o la agresividad, son algunas de las principales ideas captadas pro este tipo de tatuajes.

En el caso de los tatuajes de animales para mujeres sucede exactamente lo mismo, hay una serie de animales que aparecen de forma constante en las representaciones de tattoos femeninos de animales, estos suelen ser felinos como la pantera, el gato o el tigre y también aves. Igual que encontramos tatuajes de animales salvajes que ensalzan la fuerza, hay otros que tratan de ser un símbolo de belleza.

Tatuajes de animales para mujeres

Aunque no encontramos tan sólo tatuajes que realzan la belleza del animal, algunos tienen un significado más profundo y elaborado como puede ser proteger a la familia, mantenerse alerta o renacer de las cenizas.

Ideas, diseños y significados de los tatuajes de animales

Podemos decir que hay tres tipos o grupos de tatuajes de animales, esto es una pequeña explicación que trata de plantear las bases para decidir cómo será tu tattoo, no es nada establecido ni determinante, pero después de analizar cientos de tattoos y sus diseños, encontramos los siguientes significados aplicados a un tattoo del reino animal:

Tatuajes animales y sus diversos significados

Desde los tatuajes de animales feroces a los tatuajes de animales hermosos, pasando por los miles de significados y símbolos que pueda tener un animal. Frecuente tanto en hombres como en mujeres, estas piezas utilizan la imagen de un animal para tatuar un concepto. Es pura simbología, ya que con ello se representa conceptos abstractos como puede ser la vida solitaria con un lobo, la superación de un momento difícil con un ave fénix.

Tatuajes de animales pequeños

Tatuajes de animales geométricos y en acuarela

Pueden buscar también la representación de los abstracto o la cualidad del animal, pero sin duda los tatuajes de animales geométricos o en acuarela están más enfocados a lo estético, o al menos, cambian por completo la representación clásica del animal tal como es. Estos tatuajes de animales pueden parecer algo hipster o minoritario, pero cada vez encontramos más diseños y representaciones de animales que no se quedan en reproducir al animal simplemente, aportan un valor visual que hacen que el dueño luzca su tattoo con mayor orgullo.

Tatuajes de animales geometricos

Hay muchas técnicas y estilos diferentes que se pueden aplicar a estas piezas, muchos tatuadores se han especializado en realizar estos diseños, por lo que no te resultará difícil encontrar la forma idónea de plasmar tu idea en un diseño de tatuaje de animal tan original y vistoso.

Tatuajes de animal print o animales graciosos

Algo bastante frecuente en los tatuajes de animales para mujeres son los animal print. Ojo, no quiere decir que no sean tatuajes de animales para hombres, tan sólo que es frecuente encontrarlos en el público femenino. Una buena representación de este tipo de tattoo son los tatuajes de animal print en el hombro en los que se muestra el patrón natural del pelaje del leopardo.

Es una clara representación de los atributos salvajes de la persona, que se convierte en ese animal, bajo su piel humana tiene un patrón similar al del pelaje, normalmente de un felino.

Estos tatuajes son bastante agradecidos, ya que resultan fáciles de plantear sobre casi cualquier parte del cuerpo y el resultado es increíble, se pueden hacer tanto en grises como en color y con tan sólo introducir unas pequeñas sombras se consigue el efecto de convertir la piel humana en animal.

Otro enfoque más inocente y menos salvaje son los tatuajes de animales graciosos, una especie de caricatura digna de las películas de animación que tratan de sacar el lado más divertido de cada especie. Los tatuajes de animales graciosos dependen mucho del dibujo del tatuador, hay auténticos especialistas en sacar retratos y caricaturas animadas de muchos animales y hacen de estos tattoos un personaje animado digno de estar en cualquier película de dibujos.

También podemos ver tatuajes de huellitas de animales o tatuajes de ojos de animales con frecuencia, estos se

Tatuajes de animales en el brazo

Tatuajes de mascotas o de huellas de animales

Un clásico dentro de este apartado del mundo del tattoo son los tatuajes de mascotas. Hay mucha gente que piensa que es absurdo grabarte en la piel algo que tenga que ver con tu mascota, normalmente esta gente también critica determinados tatuajes o incluso es gente que odia los tattoos. Pero eso te tiene que dar igual, los tatuajes de retratos de mascotas son algo muy personal y debes tener en cuenta que no todo el mundo admirará el resultado.

Sólo quién encuentra en su mascota un verdadero amigo y compañero entenderá que quieras tatuártelo para llevarlo contigo. El resto no importa.

 

Los tatuajes de mascotas son muy frecuentes, pese a que no todo el mundo lo concibe. Los tattoos son algo para ti, recuérdalo y no dejes que nadie te fastidie con sus comentarios ignorantes e idiotas, si quieres tatuarte algo que tenga que ver con tu amigo, no lo dudes. Una opción fuera de los retratos es la de un tatuaje de huellas de animales que puede consistir en tan sólo la imagen de dos patas o en una serie de repeticiones que avance a lo largo de tu brazo, pierna o espalda.

Tatuajes de animales en la espalda

¿Dónde me hago el tattoo?

Da igual si te vas a hacer un tatuaje de animales con líneas, si buscas algo mas tradicional, o quieres que sea a color, estilo acuarela o fotorealista. El emplazamiento de tu tattoo debe ser el correcto, teniendo en cuenta si es un tattoo de animal pequeño o grande, la zona debe ser acorde.

Ejemplos de significados de tatuajes de animales para hombres y mujeres

tatuajes geométricos de animales

El búho es el animal que representa la sabiduría, esto es así desde la Antigüedad. En Grecia, se consideraba a las lechuzas como una representación de la diosa Atenea (divinidad de la sabiduría y la inteligencia).

También se asocia este animal a la riqueza, debido a que los griegos representaban a este animal en sus monedas. Para algunas culturas, principalmente orientales, el búho en particular y las aves en general simbolizan la verdad oculta, los secretos y los mensajeros del más allá, entre las criaturas espirituales y terrenales.

tatuajes de animales para mujeres

El gato es uno de los animales más venerados por la humanidad, ya desde el Antiguo Egipto, se asocia cierto aire de misticismo y poder mágico a la figura de los gatos. Por este motivo durante la edad media, la figura del gato pasó a tener un significado totalmente distinto, si bien en la antigüedad el gato era un símbolo divino, representación terrenal de los dioses, durante la edad media se asoció este animal a prácticas propias de la brujería, siendo símbolo del diablo y el mal. Este concepto se fue convirtiendo en diversas supersticiones como el famoso gato negro, que era símbolo de mala suerte.

En el siglo XVII se creía que un cadáver de gato enterrado en los cimientos de una edificación protegía a sus habitantes de la mala suerte y los espíritus malignos. Actualmente es un símbolo de protección y magia, teniendo en algunos casos cierto aire místico asociado a la noche y lo desconocido.

diseños de tatuajes de animales

La simbología de una golondrina viene de una antigua tradición egipcia, que tenía a esta ave como amuleto para la buena suerte, se consideraba que las golondrinas eran las que guiaban el alma de los muertos.

Los marineros comenzaron a tatuarse las golondrinas (generalmente en el pecho o en los brazos) cuando iban a embarcarse en un viaje de larga duración, así simbolizaban la protección divina y la buena suerte durante su aventura.

tatuajes de animales salvajes

El lobo ha sido tradicionalmente un animal al que se han atribuido numerosos poderes en la cultura India de América del Norte. En la mitología nórdica, el lobo es un símbolo de valor y victoria, siendo muy común entre las historias tradicionales.

En Asia, el lobo es considerado el guardián de las puertas de los cielos, siendo símbolo de astucia, lealtad e inteligencia.

tatuajes bonitos de animales

La mariposa es un símbolo de transformación y evolución. El proceso de metamorfosis que sufren, desde un gusano hasta la mariposa, es una manera muy común de representar un cambio importante.

También son una manera de representar la belleza y la majestuosidad debido al amplio catálogo de colores y formas que muestran en sus alas.

Significados de tatuajes de animales

El ave Fénix es un tatuaje cargado de significado, la mitología griega le asocia varios poderes como el de curar con sus lágrimas. Se atribuye al ave fénix la capacidad de renacer de sus propias cenizas, cuando moría (cada 500 años) prendido en llamas, dejaba un huevo, que había empollado durante unos días antes. Una vez el pájaro se había quemado por completo, el huevo se abría y volvía a surgir este ave.

Por este motivo los tatuajes de ave fénix son un símbolo de fuerza, renacer, purificación e inmortalidad.

tatuajes de animales realistas

Los caballos han tenido gran importancia en la historia de la humanidad, debido a este papel tan relevante, tienen representación en casi todas las culturas ya que fueron los primeros animales domesticados.

Los tatuajes de caballos tienen una carga simbólica muy fuerte, además de ser un animal lleno de belleza y fuerza, representan la libertad, la rebeldía y el valor.

Tatuajes de animales y su significado
5 (100%) 2 votes