Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes en las costillas para mujeres y hombres, fotos y diseños

Los tatuajes en las costillas y el posible dolor de estos, son uno de los grandes misterios que giran en torno al tattoo… Todo el mundo sabe o ha oído alguna vez, el temible y angustioso momento en el que un amigo de un amigo se ha ido a hacer  un tatuaje en las costillas y el dolor fue tan insoportable que no pudo acabarlo…

Esta es una historia cualquiera que has podido oír alguna vez, quizás sepas de antemano cuánto duele un tatuaje en la costilla porque alguien cercano a ti lo lleva, si no es tu caso, o si tan solo quieres leer un poco más de información sobre si los tatuajes en las costillas duelen, vamos a tratar de darle un poco de objetividad a este asunto.

Además de ser una zona muy característica para tatuar, con sus más y con sus menos, los tatuajes en las costillas de mujeres y hombres resultan asombrosos. POr eso hemos preparado este especial, para que resuelvas todas tus dudas y encuentres la inspiración en el diseño de tu próximo tattoo.

Tatuajes en las costillas

¿Los tatuajes en las costillas duelen?

Esta es la pregunta más común que se hacen aquellos que quieren tatuarse en las costillas. Cada uno de nosotros tiene un umbral diferente de dolor eso es lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de valorar si tatuarte o no las costillas…

Tatuajes en las costillas a color

Tatuajes en las costillas de animales

Tatuajes en las costillas de árboles

Tatuajes en las costillas delicados

Tatuajes en las costillas y sus diseños

Tatuajes en las costillas y si duelen

  • ¿Es tu primer tattoo? Si no sabes cuánto duele tatuarse quizás sea mejor que empieces por otra zona, ya que las costillas son dolorosas por norma general, es una zona bastante especial y que requiere tener en consideración.
  • Ya te has tatuado otras veces, pero eran cosas pequeñas. Bueno, en este caso conoces el umbral de dolor de tu cuerpo respecto al tatuado y puedes calibrar mejor, pero ten en cuenta que si tu tatuaje en las costillas es grande, vas a pasara más tiempo en la camilla y eso es un aspecto a tener en cuenta, ya que puede que toleres el dolor durante unos minutos, pero que no seas capaz de soportar 15 o 20 sesiones para un tatuaje muy grande.
  • Cada uno es un mundo: Lo que una persona puede sentir como que no es doloroso puede ser tremendamente insoportable para otra. Hay quienes describen la sensación de hacerse un tatuaje en las costillas, como un pellizco intenso y contínuo en la piel, para otros es sólo algo un poco molesto, como una quemazón, otros (a toro pasado) dicen que no fue tan doloroso como pensaban y finalmente hay quienes afirman que es un dolor insoportable.

Entre los lugares más dolorosos para hacer un tatuaje, encontramos la costilla, tenlo en cuenta.

¿Los tatuajes en la costillas para mujeres duelen más?

No, no duele más a las mujeres, es otro de los mitos absurdos que corren en torno al mundo del tattoo. Aunque las costillas son una de las partes más dolorosas del tatuaje, todo depende siempre de la percepción personal del dolor. La piel que cubre las costillas es más bien delgada y por lo general tiene muy poca grasa para amortiguar las vibraciones de la aguja y la máquina, por lo que el dolor que se siente es más fuerte que en otras áreas.

Tatuajes en las costillas y sus fotos

Tatuajes en las costillas con frases

Tatuajes en las costillas de gaviotas

Tatuajes en las costillas para hombres

Creo que no podré soportarlo ¿qué puedo hacer?

Para reducir la sensación de dolor, aplica cremas anestésicas en la zona, es una medida efectiva pero que no va a reducir notablemente el dolor como para que no resulte doloroso. Si has decidido que un tatuaje en las costillas de una frase sea el primer tatuaje cuenta con que es algo bastante rápido de hacer, así que aunque doloroso, no llevará mucho tiempo.

Aunque siempre es mejor empezar por un tatuaje sencillo en otra zona, de esta manera puedes saber qué tipo de dolor te hace un tatuaje y extrapolarlo  en la costilla, así estarás más preparado.

Además, la costilla es una de las partes del cuerpo que se puede mantener oculta en la mayoría de las situaciones, por lo que si no se puede hacer un tatuaje en una zona visible, por razones personales o de trabajo, esta zona es realmente perfecta, aunque no debería ser tu primera opción si te tatúas en un sitio que no se vea… Tienes los pies, los muslos o el hombro, mucho menos doloroso.

¡Echa un vistazo a esto!

Diseños de tatuajes en las costillas

Los tatuajes en la costilla están entre los tatuajes más sensuales y llamativos. Puesto que ésta es una parte larga del cuerpo, los tatuajes con diseños que caben en un formato vertical son particularmente convenientes. Los excelentes resultados se consiguen gracias a la curvatura natural del cuerpo, lo que da a los dibujos una sensación de realismo impensable para otras partes.

Tatuajes en las costillas e ideas

Tatuajes de infinito en las costillas

Tatuajes en las costillas e imágenes

Tatuajes en las costillas con iniciales

Tatuajes en las costillas de estilo japonés

Tatuajes en las costillas de Jesucristo

Tatuajes en las costillas con letras

Tatuajes en las costillas con mariposas

Vemos, entre los más habituales los del árbol de la vida, donde las ramas se expanden en sintonía con el torso. Son muchos los diseños que pueden encontrar en esta zona del cuerpo el espacio adecuado para realizar, el tamaño de la zona y su morfología alargada es perfecta para temas detallados o estilizados, dependiendo del gusto personal de quienes han decidido tatuar la costilla.

Todos estos tatuajes adquieren una perspectiva especial gracias a la curvatura; si se hicieran en otra parte del cuerpo no darían el mismo resultado.

Quedan genial por ejemplo los tatuajes de ciervos, situando la cara del animal en el centro y los cuernos a cada lado de las costillas. También es una zona ideal para huellas de perros que suben por las costillas (un diseño muy actual)

Tatuajes en las costillas para mujer

Tatuajes en las costillas para mujeres

Tatuajes de golondrinas en las costillas

Todos los tamaños y diseños que se hacen en las costillas,o al menos la mayoría de ellos, se hacen igual que en cualquiera de otras grandes áreas del cuerpo, como la espalda o el muslo. La única diferencia que vamos a encontrar en los tatuajes en la costilla son las palabras o frases, ya que se tienen que adaptar bien a la curvatura de la zona.

Muchos diseños, como los que tienen que ver con la familia o el amor con fechas de boda y demás inscripciones del tipo, sentencias en latín, dichos y refranes y otros por el estilo, se deben adaptar de esta forma. Lo que se hace es estirar la palabra un poco para que se acople bien a la curvatura.

Tatuajes en las costillas de números romanos

Tatuajes en las costillas para hombre

Tatuajes en las costillas de plumas

Tatuajes de geishas en las costillas

Tatuajes de el árbol de la vida en las costillas

Tatuajes biomecánicos en las costillas

Tatuajes en las costillas con números

Tatuajes en las costillas del pez koi

Tatuajes en las costiilas de tribales

Ver tatuajes en las costillas

Imágenes de tatuajes en las costillas

Los mejores tatuajes en las costillas

Significado de los tatuajes en las costillas

Tatuajes en las costillas para novios

Tatuajes en las costillas para parejas

Tatuajes en las costillas y su significado

Tatuajes originales en las costillas

Los grandes dibujos realizados en esta zona tienen un fuerte impacto visual, y pueden contener una buena dosis de realismo, ya que el diseño se ajusta perfectamente a las formas de nuestro cuerpo.

Por supuesto, hay también diseños más discretos y menos invasivos, como hemos mencionado anteriormente, este tipo de tatuaje está pensado para quienes no quieren o no necesitan de grandes dosis de tinta. Los tatuajes en la costilla con la escritura en cursiva, son un ejemplo de esos tattoos que están quizás entre los diseños más “de moda” de los últimos años, tanto entre el público femenino como en el masculino.

Diseños de tatuajes en las costillas

Fotos de tatuajes en las costillas

Frases de los tatuajes en las costillas

Ideas de tatuajes en las costillas

Tatuajes en las costillas con nombres

Tatuajes en las costillas de pájaros

Tatuajes en las costillas de rosas

Tatuajes de oraciones en las costillas

Otro tema que va muy ligado últimamente con la zona de las costillas, es el de los de atrapasueños que quedan brutalmente bien colocados en esa zona, igual que los de plumas, que por su flexibilidad pueden acompañar la forma del pecho o extenderse a lo largo de los laterales en diseños muy particulares y originales.

Un enfoque similar, en cuanto a emplazamiento y a aprovechar las características de la anatomía, lo encontramos en los de flechas, un tema que está ganando cada vez más popularidad entre los tatuajes en la costilla, gracias a la gran variedad de diseños simples pero muy elegantes y decorativos.

Tatuajes en las costillas para mujeres y hombres, fotos y diseños
4.5 (90%) 2 votes