Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes en la espalda para mujeres y hombres

Los tatuajes en la espalda son muchos y muy variados, esto se debe a que es una de las zonas más agradables de tatuar ya que es casi totalmente plana y tiene unas dimensiones mayores que las de cualquier otra zona del cuerpo.

La espalda ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de pensar en un diseño que sea espectacular, puedes hacerlo sin preocuparte del tamaño y el espacio, ya que es el lienzo humano perfecto que todos tenemos para el disfrute de los tatuadores. Aunque piensa que si te vas haciendo pequeñas piezas, el día de mañana no podrás hacerte un tatuaje en la espalda entera, que es otra de las fascinantes posibilidades que nos ofrecen los tatuajes en la espalda.

Los tatuajes en la espalda para mujeres y hombres son igualmente frecuentes, no hay un estilo de tatuaje a unas pautas marcadas que nos definan que podemos tatuar o no en la espalda, por lo que las posibilidades en cuanto a estilos, diseños y acabados es casi infinita; tan solo depende de tu imaginación combinada con las habilidades del tatuador… Bueno y del tamaño de tu espalda.

Tatuajes en la espalda

Imágenes de tatuajes en la espalda para hombres y mujeres

Hay muchos posibles diseños, enfoques y significados dentro de un tatuaje en la espalda. Todos pensamos que los tatuajes en la espalda más sorprendentes son aquellos que ocupan toda la superficie por completo, esos tatuajes siempre son alucinantes de ver, como si fueran una obra maestra en movimiento.

Tatuajes en la espalda pequeños

Pero detrás de estos grandes tattoos hay horas y horas dentro de un estudio (y un presupuesto considerable para realizar semejante trabajo) que terminan por machacar la espalda del tatuado y del tatuador.

Te recomendamos ver esto:

Piensa el diseño de tu tatuaje en la espalda

Independientemente del tamaño que vaya a tener tu tatuaje en la espalda, debes pensar detenidamente cada uno de los aspectos que compondrán tu tatuaje, con esto conseguirás mejorar el diseño y podrás transmitir a la perfección la idea que tienes cuando hables de ello con el tatuador tatuadora.

Tatuajes en la espalda de mujeres

Es fundamental que consideres uno de los aspectos más importantes a la hora de diseñar cualquier tatuaje, el emplazamiento y la anatomía. Esto puede ser algo que a priori no te preocupes, estás pensando en el significado del tatuaje de tu espalda si quieres hacerlo a color, si te decantas por geométricos, árboles y bosques, o por el contrario quieres un gran diseño lleno de color y movimiento en el estilo neotradicional.

Tatuajes en la espalda de leones

Tatuajes en la espalda de hombres

Y es lógico que destines tus pensamientos a la parte más apetecible del tatuaje, pero una vez sepas por dónde van a ir los tiros, tienes que ponerlo a prueba, ya que tú anatomía no es un papel y al trasladar un diseño a una superficie que no es plana, como la de la espalda, puedes ver que tu tatuaje se distorsiona y deforma a merced de la anatomía, y que por tanto tu espectacular diseño en el que tanto tiempo has invertido, no entra o no queda bien.

Tatuajes en la espalda con estrellas

Tatuajes en la espalda grandes

Si tú tatuaje en la espalda tiene un tamaño digamos mediano, es más sencillo de adaptar, ya que con tan solo colocarlo en una zona plana con suficiente espacio, quedará estupendo. Ojos y tu tatuaje se colocan en mitad del omóplato ya que ese ligero relieve buen movimiento de los hombros puede afectar al diseño. Por lo demás todos los tatuajes que no tengan un tamaño excesivo, se colocar tranquilamente en casi cualquier zona de la espalda, esta es bastante plana y resulta muy cómoda de trabajar.

Tatuajes en la espalda delicados

Tatuajes en la espalda con flores

No dejes que tu tatuaje en la espalda sea un borrón de tinta

Los tatuajes en la espalda delicados son aquellos que tienen un tamaño mayor, aquellos que requieren de un cuidadoso estudio de cada detalle en cuanto a la composición de los elementos que van a definir las cenas que nos tatuamos. Ya no es sólo una cuestión de anatomía que no distorsionen diseño, hay que poner hincapié en definir bien los espacios para que el tatuaje se entienda y se pueda apreciar, además un tatuaje bien estudiado que atribuye los espacios necesarios a cada elemento y deja respirar es mucho más agradable de ver.

Tatuajes en la espalda de lunas

Tatuajes en la espalda y sus fotos

Tatuajes para mujer en la espalda

Si te fijas entre todas estas imágenes de tatuajes podrás encontrar alguno que no ha respetado o no ha pensado mucho en el espacio de la zona de la espalda, y aunque nos impactan a primera vista, apenas podemos distinguir qué narices es lo que estamos viendo. Si no quieres que tu tatuaje terminé siendo un amasijo de tinta, debes tener en cuenta que es importante dejar espacios y zonas en blanco o valorar muy bien la escala de grises para dar sensación de profundidad.

Tatuajes en la espalda bonitos

Tatuajes en la espalda con flores

Tatuajes para la espalda

Esto hará que la imagen respire y que el recorrido visual del espectador sea mucho más cómodo esto no es algo particular de los tatuajes, ya que todo lo que hemos citado anteriormente corresponde a las leyes de la Gestalt, una corriente psicológica de principios del siglo XX que ha estudiado en profundidad cómo la mente configura y define los elementos que llegan a través de ella.

¿Te suena el jarrón de Rubin? Ese qué es un jarrón y dos caras a la vez, bueno, pues eso demuestra que la percepción visual puede ser manipulada y es muy importante cómo se diseñe y defina el espacio para un correcto planteamiento de la imagen.

Tatuajes de alas en la espalda

Tatuajes en la espalda y si duelen

Tatuajes en la espalda para mujer

Algunos diseños comunes de tatuajes en la espalda

Los diseños japoneses son especialmente adecuados para la espalda, saber muchas escenas que cuentan con elementos propios de la mitología y las tradiciones típicas de la cultura oriental.

Significado de los tatuajes en la espalda

Tatuajes en la espalda con cruz

Tatuajes en la espalda para hombre

Entre ellos encontramos dragones recorren toda la espalda, realmente apareciendo desde la parte de abajo, serpenteando de forma ascendente a través de la columna vertebral y situando la cabeza a la altura del cuello o entre los dos hombros. En muchas ocasiones el dragón coloca sus garras por encima del hombro siendo un ejemplo perfecto de lo que supone adaptar el diseño a la anatomía.

Imágenes de tatuajes en la espalda

Tatuajes en la espalda para chicos

Tatuajes en la espalda de mariposas

Tatuajes en la espalda en mujer

También encontramos ejemplos estupendos de cómo un diseño se mueve y adapta al espacio en los de un ave fénix, otro clásico de los tatuajes en la espalda donde las plumas y las pequeñas aspas juegan un papel fundamental en el movimiento y la sensación que transmiten estos tattoos de tener un pájaro en llamas en la espalda.

Ideas para tatuajes en la espalda

Tatuajes en la espalda baja

Tatuajes en la espalda de el árbol de la vida

Tatuajes en la espalda con nombres

Tatuajes en la espalda con letras chinas

Otro diseño de sobra conocido y demandado entre el público general son los de alas a cada lado de la espalda, la clave de estos tattoos es respetar la simetría de la propia espalda, colocando cada una de las salas a igual altura y dejando una distancia equidistante entre ellas.

Fotos de tatuajes en la espalda

Tatuajes en la espalda abajo

Tatuajes en la espalda alta

Tatuajes en la espalda con tribales

Tatuajes en la espalda que sean chiquitos

Tatuajes en la espalda con letras árabes

También vemos otros diseños de escenas dignas de un cómic o una ilustración gótica, dónde encontramos cuervos revoloteando en la parte superior de la espalda y otros tatuajes de pájaros que se definen y aprecian con más detalle en primer plano. Estos tatus terminan muchas veces por colocar calaveras que dan un aspecto mucho más gore a la cena, rematando con algún brillo entre las nubes para crear profundidad, si ya queremos rizar el rizo en nuestro tatuaje en la espalda digno del mismísimo Edgar Allan Poe, podemos añadir unas frases con algún significado especial.

Diseños de tatuajes en la espalda

Tatuajes en la espalda y su significado

Tatuajes en la espalda y el hombro

Tatuajes en la espalda 3d

Tatuajes en la espalda con rosas

Tatuajes en la espalda con atrapasueños

Tatuajes en la espalda femeninos

Otro de los tatuajes en la espalda delicados para mujeres y suele ser muy demandado y especialmente popular entre el público femenino, aunque del mismo modo que sucede con los de mariposas, no hay tatuajes que sean exclusivos de uno u otro sexo, son las flores, estos suben a través de la espalda y van dejando pequeñas flores a cada lado, es un tatuaje muy sutil y elegante, una prueba de que no todos los tatuajes que ocupen una gran superficie en la espalda tienen porqué ser algo rudo y basto o complejas escena.

Lo importante es que pienses bien tu diseño, el significado y que definas cómo encajará al colocarlo en la espalda, y que si es muy grande te prepares para unas cuantas sesiones de tattoo tumbado boca abajo.

Tatuajes en la espalda para mujeres y hombres
4 (80%) 3 votes