Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Piercing en la Nariz: Mucho más que Aros y Argollas

El piercing en la nariz es quizás una de las perforaciones corporales con más calado en la historia de la humanidad. En el imperio Mongol (el segundo más extenso de la historia, que dominó la India desde principios del siglo XVI hasta mediados del XIX) las mujeres perforaban su nariz cuando iban a casarse.

Estos piercings en la nariz con forma de aro eran denominados “Naths” y solían ser pequeñas tallas de flores con un tallo muy fino que se incrustaba en la nariz, algunas veces se decoraban con pequeñas piedras preciosas y cadenas.

A día de hoy está costumbre es una tradición cultural y religiosa en la India (como también sucede con el piercing del ombligo), las mujeres perforan el lado izquierdo (normalmente, esto depende de la zona geográfica) de su nariz a los cinco años, cuando se casan llevan un “Nath” conectado con una cadena que es retirado simbólicamente por el novio. El significado del piercing en la nariz en esta cultura está relacionado con la fertilidad de la mujer.

Nombres-de-piercing-en-la-nariz

 

Aunque el piercing en la nariz o “Nath” sigue estando muy presente en la cultura India, hacerse un piercing en la nariz es algo muy común entre los hombres y las mujeres de muchas partes del mundo. Según la zona en la que se perfore la nariz, el piercing recibe un nombre diferente.

Cuando el piercing se coloca en la parte superior, se denomina “Bridge” si está colocado en las aletas de la nariz, hablamos de un “Nostril” y si atraviesa la ternilla que hay bajo el tabique nasal, es un “Séptum”.

  • Precio: 15/20 €
  • Dolor: medio
  • Cura: 2/4 meses

Imágenes de piercing en la nariz que te inspirarán

A continuación, puedes disfrutar de la galería de fotos de piercings en la nariz que hemos recopilado para que puedas inspirarte y encontrar el piercing que estás buscando. Siempre ten en cuenta los consejos y recomendaciones que te proporcione el piercer en el estudio, esto te será de ayuda para tomar la mejor decisión.

Piercing en la nariz

Nombres del piercing en la nariz

Piercing en la nariz septum

Piercing en la nariz con argolla para mujer

Piercing en la nariz para hombres

Piercing en la nariz y precio

También te puede interesar: Tipos de piercing en la oreja

Como puedes ver, hay muchos modelos y combinaciones en los distintos tipos de piercing en la nariz, el tipo de perforación permite aplicar muchos modelos de piercing diferente, así que tan sólo tienes que probar cuál es el que más te gusta.

Aunque estés deseando cambiar la pieza que te han colocado en el estudio, debes esperar a que la perforación cure y cicatrice correctamente antes de colocar la pieza que quieras. Para que el proceso de curado y cicatrización de tu piercing en la nariz sea correcto, te aconsejamos que leas las siguientes pautas que te facilitamos a continuación.

Tiempo de cicatrización y cuidados del piercing en la nariz

Lo primero que tienes que tener MUY CLARO es que los piercing de la nariz, o de cualquier otra parte del cuerpo, deben ser realizados por un profesional. Perforarte tú mismo puede tener terribles consecuencias estéticas y de salud, así que no hagas tonterías y ve a un estudio si quieres conservar tu nariz en su sitio.

Piercing en la nariz con argolla

Piercing en la nariz y fotos

Piercing en la nariz y sus nombres

Piercing en la nariz pequeño

Tipos de piercing en la nariz

Lo siguiente a tener en cuenta para hacerte un piercing en la nariz para mujer y hombre, está directamente relacionado con el primer punto. Debes buscar unas condiciones de higiene adecuadas, y por tanto, un estudio de piercing profesional te aportará, además del conocimiento técnico y estético de un profesional que se dedica a hacer perforaciones; los requisitos de higiene adecuados para que la cicatrización de tu piercing en la nariz de aro y otros tipos sea la correcta.

🤟 Recuerda visitar nuestra página de tatuajes si te gustan los tattoos.

Imágenes de piercing en la nariz

Piercing en la nariz y sus cuidados

Piercing en la nariz falso

Piercing en la nariz infectado

Piercing en la nariz para mujeres

Precio del piercing en la nariz

Significado del piercing en la nariz

La tercera pauta que debes seguir estrictamente es el tiempo. Respeta el proceso de cura y cicatrización de tu piercing, límpialo correctamente y cura la perforación con suero o agua y jabón un mínimo de tres veces al día.

Cuando lo hayas limpiado, es importante que seques la zona correctamente para evitar infecciones, y sobre todo, no toques el piercing en la nariz con argolla con las manos sucias.

Cuidados del piercing en la nariz

Piercing en la nariz de aro para mujer

Piercing en la nariz con aro

Piercing en la nariz y dolor

Piercing en la nariz para hombre

Piercing en la nariz para mujer

Piercing en la nariz y significado

Piercing en la nariz toro

El cuarto consejo que te damos, es tan importante como los tres anteriores. Busca piercings en la nariz con aro hechos de materiales de calidad, los más comunes son estos:

  • Acero inoxidable.
  • Acero quirúrgico.
  • Titanio.
  • Platino.
  • Oro.

Cualquier otro material que no sea hipoalergénico no es recomendable, puede causar problemas en la cicatrización, incluso provocar una infección cutánea que haga de la perforación de tu nariz un suceso desagradable, cuida tus piercing para disfrutar de tus perforaciones tranquilo y con seguridad.

Piercing en la Nariz: Mucho más que Aros y Argollas
4.3 (85.71%) 7 votes