Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes en la muñeca para mujeres y hombres

Los tatuajes en la muñeca son de los más populares en la actualidad ya que es una parte del cuerpo que resulta bastante cómoda de tatuar en muchos aspectos.

Por un lado la muñeca suele tener espacio suficiente como para meter un tatuaje de tamaño mediano, pero también es ideal para hacer tatuajes pequeños y delicados pensados para todos aquellos que no saben si el tatuaje duele tanto como para no poder hacer algo mayor o porque no quieren un diseño muy elaborado y optan por el minimalismo. Pero es importante tener presente que los tatuajes en la muñeca no son una simple cuestión estética, vale que pueden quedar geniales y que ofrecen muchas posibilidades.

Pero debes aprender cómo diseñar un buen tatuaje en la muñeca y así saber qué puedes o no hacerte allí, esto facilitará mucho el proceso de búsqueda del tipo de tatuaje que mejor encaja en tu idea y cómo adaptarlo a tu anatomía.

Tatuajes en la muñeca para mujer

Hace años veíamos muchos tatuajes en la muñeca para mujeres, lo que lo convertía en una zona tradicionalmente femenina, donde se colocaba un pequeño tattoo que quedaba elegante y discreto. A día de hoy esto ha cambiado, ya que vemos a hombres y mujeres tatuados en la muñeca por igual, además de contar con diseños nada minimalistas.

Te puede interesar:

Algunos de los tattoos en la muñeca buscan sacar el máximo partido a la tinta, jugando con el contraste y las luces y las sombras.

Tatuajes en la muñeca

Encontramos por ejemplo, relojes antiguos que se colocan de tal forma que parecen en tres dimensiones o escenas mucho más elaboradas que comienzan desde la muñeca, como los de catrinas que cuentan con diferentes elementos colocados en la muñeca.

Tatuajes en la muñeca de corazón

Tatuajes para tapar cicatrices en la muñeca

Muchos de los tatuajes para mujeres en la muñeca que podemos ver a día de hoy optan por el minimalismo, cuidando mucho no poner ni una sola línea más de lo necesario. Son tattoos que requieren una destreza y un pulso considerable a la hora de realizarse, ya que la técnica de trazado del tatuador se expone por completo al ser algo tan simple, el mínimo fallo no podrá camuflarse.

Tatuajes en la muñeca de amor

Tatuajes en la muñeca para parejas

En este tipo de tatuajes en la muñeca de pulsera sencillos, vemos por ejemplo flechas colocadas ligeramente en el interior o el exterior, de tal forma que se ven aunque la muñeca se pegue sobre el torso. Es una ubicación muy buscada y empleada en este tipo de tattoos discretos y elegantes que se hacen en la muñeca.

Tatuajes en la muñeca con flores

Tatuajes en la muñeca para mujer

Aunque no todo tiene que ser hecho a base de simples líneas, hay tatuajes en la muñeca con nombres que combinan una forma reconocible con la sencillez y captan la esencia del objeto y el significado que representa con el menor número de detalles, haciendo así una composición sencilla, visualmente atractiva y simple de ejecutar.

Tatuajes en la muñeca con iniciales

Tatuajes en la muñeca para hombre

Este es el caso por ejemplo de las brújulas que se componen tan sólo de las letras de los puntos cardinales y unas pequeñas líneas, estos tattoos están resumidos y comprimidos, el máximo contenido en el menor espacio.

Tatuajes en la muñeca modo pulsera

Tatuajes en la muñeca originales

También es el caso de otro de los elementos que solemos ver tatuados en la muñeca, y son los de plumas que simplifican al máximo la forma para poder hacer algo casi diminuto, aunque por otra parte, se puede colocar perfectamente un tatuaje grande en la muñeca y sacar el máximo nivel de detalle. El mismo elemento sirve para ser tatuado en la muñeca de dos formas distintas.

Tatuajes en la muñeca y su significado

Tatuajes en la muñeca con notas musicales

Tatuajes en las muñecas de hombres

Mientras que los tatuajes en la muñeca para hombres no era algo muy común hace años (no es que los hombres no se tatuaran las muñecas, pero no era una de las zonas habituales para alguien que tenía uno o dos tattoos, en ese caso, se elegía normalmente los brazos o la espalda) a día de hoy es una zona habitual y vemos diseños de tattoos en esa zona con mucha frecuencia, de hecho es una de las partes más tatuadas a nivel global.

Tatuajes en muñeca

Tatuajes en la muñeca con mariposas

Muchos tatuajes para hombres en la muñeca consisten en un elaborado lettering con algún nombre o palabra. Estas letras cursivas pueden simular la caligrafía manual o reproducir algo mecánico, aunque normalmente llevan un tipo de letra típica de este tipo de tattoos con algunos ribetes y adornos.

Tatuajes en la muñeca a color

Tatuajes en la muñeca con infinito

Algunos tatuadores incluso optan por hacer este diseño de tatuaje en la muñeca a mano alzada, dibujando con un rotulador cada letra directamente sobre la piel, ya que al no utilizar una plantilla, pueden adaptar mejor el fluir de la palabra conforme a la anatomía de la muñeca.

Tatuajes en la muñeca tipo brazalete

Tatuajes en la muñeca con estrellas

 

También vemos muchos diseños geométricos situados en esa zona, igual que ocurre con las mujeres, la muñeca es una situación muy agradecida ya que cualquier tattoo bien ejecutado y que se pueda apreciar tanto en primer plano como desde lejos, compone un elemento decorativo elegante y discreto.

Tatuajes en la muñeca pequeños

Tatuajes en la muñeca con rosas

Si por el contrario prefieres algo mucho más realista, meterle color, luces y sombras y tener un buen tattoo new school o prefieres algo más sencillo pero grande y con colores intensos, como los  de la vieja escuela, también puedes hacerlo. Aunque debes tener en cuenta una serie de requisitos técnicos y de espacio para saber cómo se comportará la muñeca y en base a eso colocar el diseño.

Tatuajes en la muñeca con lunas

Tatuajes en la muñeca de nombres

Todo eso te lo dirá el tatuador llegado el momento, pero debes saber de antemano que un tatuaje se mueve con la piel y que hay que colocarlo de tal forma que los movimientos propios de la anatomía no estropeen el dibujo, por lo que, cuenta con colocar elementos decorativos o menos importantes, por ejemplo tatuajes de rosas que compongan un marco, o las olas que rodean tu tatuaje de ancla, en una zona periférica, dejando el centro para el elemento principal.

Tatuajes en la muñeca en hombres

Tatuajes en la muñeca en mujeres

¿Los tatuajes en la muñeca duelen?

El dolor es relativo, y depende de cada persona, pero por lo general uno de los mayores miedos que tiene la gente cuando se tatúa por primera vez es si podrá soportar el dolor. Vamos a ver, los tattoos duelen, eso es así, y quien te diga que no te engaña. Ahora bien, cuán doloroso es un tatuaje, depende de cada persona, hay gente que tolera con facilidad niveles bajos y medios de dolor, por lo que si le preguntas si los tatuajes en la muñeca duelen (vamos a suponer que tiene uno) esa persona seguramente te diga que no.

Por el contrario, mucha gente tiene un umbral de dolor muy bajo, y la mínima sensación de dolor la sienten intensamente, en este caso para ellos el dolor que pueda suponer un tatuaje en la muñeca les parecerá de lo más intenso, y ante la misma pregunta, te contestaran que duele muchísimo. ¿A quién creer?

Tatuajes en la muñeca y sus diseños

Tatuajes en la muñeca y si duelen

Tatuajes en la muñeca grandes

Todo depende de tu umbral de dolor, si te preocupa, la muñeca es una de las zonas menos dolorosas, comparado con las costillas, por ejemplo. Eso no quiere decir que no te vaya a doler un poco, pero no debes tener miedo, ya que salvo que tengas un umbral del dolor muy bajo, la muñeca se tatúa rápido y fácil, no sentirás apenas un dolor muy intenso y seguro que cuando veas el resultado, el mal rato habrá merecido la pena.

Tatuajes de orquídeas en la muñeca

Tatuajes de trebol en la muñeca

Tatuajes en la muñeca para chicas

Tatuajes en la muñeca con cruz

Ver tatuajes en la muñeca

Cómo colocar correctamente un tatuaje en la muñeca

Siempre sigue las instrucciones y recomendaciones del tatuador, pero si estas buscando diseños de tatuajes en la muñeca, debes tener en consideración la forma y el tamaño de tu muñeca antes de comenzar a desarrollar la idea.

Fotos de tatuajes en la muñeca

Imágenes de tatuajes en la muñeca

Nombres de tatuajes en la muñeca

Precios de los tatuajes en la muñeca

Significado de los tatuajes en la muñeca

Tatuajes tribales en la muñeca

Esto es importante por dos motivos fundamentales, el espacio y la orientación.

Por un lado, puede que hayas visto un tatuaje hindú chulísimo de un acabado y detalle extraordinario o unos de mandalas super detallados y pienses “Yo lo quiero así” pero ojo, qué tamaño tiene tu muñeca en relación al tattoo que estás viendo ¿crees que entrará? Piensa que una forma como la mandala no queda igual de bien en una zona plana, por ejemplo el muslo o la espalda, que si la tienes que colocar cilíndircamente, ocupando por los lados de la muñeca… No queda igual ¿verdad?

Lo mismo ocurre con tatuajes en la muñeca más elaborados, debes pensar cómo se verá cuando estés de pie y cuando gires la mano, esto hará que puedas ubicar y adaptar tu tattoo correctamente. Aunque sobretodo, debes dejarte aconsejar y guiar por tu tatuador o tatuadora, esto es el pan de cada día en los estudios de tatuaje y su experiencia sabrá aconsejarte y encontrar la forma y enfoque perfectos para tu tattoo.

Tatuajes en la muñeca para mujeres y hombres
4 (80%) 1 vote