Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Los mejores tatuajes para parejas, originales y con significado

Son muchas las parejas que han sellado su amor mediante un tatuaje, si dejamos a un lado lo más común que es tatuarte el nombre de tu pareja, hay muchos diseños de tatuajes para parejas originales y bonitos.

En esta página encontrarás un recopilatorio de los mejores tattoos para sellar el amor o la amistad con tinta. Así podrás tener nuevas ideas para tatuajes de parejas cuando llegue el momento de hacerte uno.

Puedes ser de la opinión de que cualquier diseño es válido para elegir como tatuaje para hacerse en pareja, y en el fondo es cierto, cada uno vieve su historia. Pero ¿y si lo que buscas es una idea para hacerte? este es el objetivo de este recopilatorio, poder enseñarte el “cómo” y no el “qué” ya que lo ideal es que tu tengas un motivo propio para poder hacerte y que represente a la perfección esa historia que quieres plasmar…

tatuajes para hacerse en pareja

Tatuajes para parejas con significado

Seguro que te surgen ideas con estas imágenes de tatuajes para parejas con significado que combinan, se complementan o hacen uso de la imaginación para obtener un curioso y bonito juego, válido tanto para parejas sentimentales como amigas, etc. ¿Cuál te harás?

Mira estos tattoos, seguro que te sirven de inspiración:

De sobra conocidos son los tatuajes de amor, con un corazón y un pergamino con el nombre de la persona en cuestión. Pero a los tatuajes para parejas se le ha dado otra vuelta en los últimos años y circulan por la red numerosos ejemplos de tatuajes de amor o tatuajes de amistad que tienen un enfoque original sin perder la esencia de estos tattoos.

tatuaje de amor infinito

Tatuajes para parejas enamoradas

Lo ideal es buscar algo que represente vuestra historia, pero si no queréis complicaros, echad un ojo a estas fotos de tatuajes de parejas que no se complicaron al buscar su tattoo, aunque lo enfocaron dándole un toque original.

Si no es este vuestro caso y por el contrario lo que buscáis es un tatuaje más original y diferente, también te ofrecemos una amplia galería de fotos de tatuajes para parejas justo debajo.

Tatuajes de amor eterno para parejas

Uno de los tatuajes de amor que enfocan los tatuajes en pareja de una forma distinta, pero sin ser demasiado enrevesados, son los tattoos con el símbolo de infinito.

El tatuaje para parejas por excelencia: El infinito

También llamado “lemniscata” es un símbolo matemático que aparece en diferentes ramas de la Astronomía y la Filosofía. Este símbolo se usa para representar una cantidad que no tiene final y por tanto es aplicable a cualquier concepto cuantitativo, pero también a otros conceptos que no se pueden medir como el amor y la amistad, por lo que un tatuaje del símbolo infinito juega con este concepto y lo carga de significado, convirtiéndose en un tatuaje de amor infinito.

Tatuajes para parejas de novios

tatuajes para parejas iguales

Una forma original de tatuajes para parejas de novios es hacer el mismo diseño en distintas versiones, sin duda es lo que más juego da a la hora de tatuarte algo original. Si tienes un símbolo para tatuaje que pueda representar vuestra historia, tienes un tesoro.

Muchos tatuajes de parejas cuentan con la versión en hombre y en mujer, es decir, el mismo símbolo tiene una representación distinta para el género masculino y para el femenino. También se puede hacer este juego en tatuajes de parejas de mujeres de hombres, en este caso se tatúan el mismo icono o personaje, muchas veces con alguna ligera alteración que identifica al propietario.

Tatuajes para parejas gay

Necesariamente los tatuajes de parejas gay no son diferentes al resto, ni mucho menos. Hemos querido hacer un apartado especial a estos diseños ya que son tattoos que pueden representar también la lucha contra la homofobia y la igualdad.

En muchos casos un tatuaje de pareja LGTBI tiene una bandera arcoiris o una frase reivindicativa de su condición sexual, por lo que constituyen en sí un doble significado.

Tatuajes para amigas originales

¿Tienes una amistad de película? Si quieres hacerte un tatuaje original con tus amigas, no pilles lo primero que se os ocurra… Muchas veces dura más el arrepentimiento por el tatuaje que la amistad en sí…

Cuando estás convencida de que quieres compartir un tattoo con tu amiga del alma, pensad algo único que sea especial para vosotras, o tratad de jugar con alguna forma o manera de colocarlo que se complemente o tenga un doble sentido…

Tatuajes para las mejores amigas

“Amigas para siempre” es lo típico de las pelis americanas, una borrachera y un tattoo en la parte baja de la espalda… 😂 Bueno, no tiene por qué ser así, realmente si tienes la suerte de tener una amiga tan especial como para querer compartir un tatuaje de mejores amigas con ella, es algo muy bonito.

Estos son algunos de los tattoos que las mejores amigas suelen hacerse:

  • Frases importantes o de una canción que os guste
  • Manos: entralazadas, en forma de corazón…
  • Disney: personajes de Disney que tengan que ver con vuestra amista… Por ejemplo… ¿La Bella y La bestia?

Tatuajes para hacerse con dos amigas

Si sois más de dos amigas las que os planteáis compartir un tatuaje… Debéis pensar las posibilidades que esto ofrece… Los tatuajes con dos amigas tienen la ventaja frente a los de pareja en que se tiene a un miembro más, con lo que la historia que queráis contar con el tatuaje de amistad puede tener tres fases. ¿Se os ocurre ya alguna locura?

corazones para tatuar

Para tres amigas o más

Tres son multitud, y un tattoo grupal es algo que poca gente tiene. A bote pronto podéis barajar estas opciones que son muy habituales en los tatuajes de amistad:

  • Las iniciales de cada una…
  • Varias líneas (una por cada miembro del grupo).
  • El clásico BFF (Best Friend Forever).
  • Un dado con el número que sois, siempre que vuestro grupo no cuente con más de 6 personas.
  • Un número romano.
  • Una figura entrelazada, por ejemplo si sois cuatro, podéis haceros cuatro corazones entrelazados.

Tatuajes para amigos hombres

¿Y qué hay de diferente con los tattoos para amigos expuestos anteriormente? Realmente nada, muchos de los motivos que se tatúan los mejores amigos son similares al que eligen ellas, ya sabes: Iniciales, Figuras, Fechas…

Tatuajes de amigos hombre y mujer

Un caso especial, tatuajes de amigos hombre y mujer… Aquí podéis, además de los ejemplos que ya hemos mencionado, jugar con el sexo de los personajes… Por ejemplo Mickey y Minny o un animal… Gato y Gata, Oso y Osa…

Tatuajes de amigos para siempre

Si además de la amistad, quieres recalcar la “eternidad” en un tatuaje de amigos para siempre, una de las opciones es acudir a objetos que nos recuerdan duración en el tiempo como puede ser un reloj de arena, una cadena o el símbolo infinito.

Ideas de tatuajes para parejas originales

Cada pareja, como cada tatuaje tiene su historia por lo que hay tantos tatuajes para parejas como parejas en el mundo. A continuación te mostramos algunos patrones que son habituales en este tipo de tattoos.

  • Tatuarse la versión masculina y femenina de un objeto.
  • Los polos opuestos o complementarios.
  • Diseños incompletos que se complementan al juntarlos.
  • Palabras o frases con significado especial para vosotros.
  • Símbolos clásicos como anillos y corazones.

Tatuajes para parejas pequeños

tatuajes para dos

Del mismo modo que podéis buscar la oposición de dos elementos que se complementen, muchos tatuajes para parejas pequeños consisten en tatuarse el mismo símbolo en la misma zona del cuerpo ya que es una manera ideal de sellar el amor más puro.

Encontrar el símbolo que represente vuestra historia puede ser un trabajo algo laborioso, pero llegará un momento en el que un símbolo cobre un significado especial para vuestro tatuaje en pareja.

Tatuajes para parejas con frases

tatuajes para parejas frases

Un clásico de los tatuajes para parejas enamoradas, es tatuarse una frase. El valor simbólico del tatuaje recae en el contenido de la frase.

Por este motivo es recomendable tener en cuenta los consejos para hacerse un tatuaje de letras o frases, como son la tipografía, el tamaño de la letra o el ligado de las letras. También influye en el resultado final, la longitud de la frase y la zona del cuerpo en que se encuentre.

Tatuajes para parejas de coronas

Por ejemplo una corona, puede tener su versión de tatuaje para hombre (la corona del rey) y la versión para mujer (la corona de la reina) Este juego es muy original y se puede aplicar en muchos términos, por ejemplo si os queréis hacer un tatuaje de animales, un ciervo con cuernos y otro sin cuernos representa a las dos partes de la pareja. Normalmente, este tipo de tatuajes son propios de parejas de distinto sexo, cuando se trata de una pareja del mismo sexo, hay otras opciones que dan un toque elegante y original al tatuaje.

Tatuajes discretos para parejas que se complementan

Estos tatuajes llevan un trabajo de planificación y diseño que no todo el mundo quiere invertir a la hora de hacerse un tattoo de amor o amistad. Pero no se puede negar que suelen presentar resultados extraordinarios.

Hay parejas que deciden tatuarse un símbolo que aparentemente no es nada, pero que al unirse con el tatuaje del otro miembro de la pareja, se complementa y forma una figura distinta.

Es muy utilizado el medio corazón en el dedo, que al juntarse con el dedo de la pareja, forma un corazón.

Otras opciones, suelen ser símbolos que están formados por dos partes. Por ejemplo, un arco y una flecha, que están tatuados en cada miembro de la pareja y al unirse forman un conjunto.

Lo mejor es tratar de adaptar a esta idea el símbolo que queráis tatuaros, para poder adaptar a esta combinación vuestro diseño, y así tener un tatuaje en pareja que sea especial, tanto emocionalmente como en el apartado gráfico. También debéis considerar la zona para tatuarse para elegir la que mejor se adapta a vuestro diseño.

Tatuajes de puzzles para parejas

tatuajes para parejas originales

La dualidad de un símbolo, para un tatuaje de puzzles para parejas o cualquier símbolo opuesto debe buscar siempre que el tatuaje tenga una historia en común. Encontrar un símbolo que tenga un opuesto, puede suponer un amplio abanico de opciones a la hora de sellar vuestro amor o vuestra amistad mediante la tinta.

En la simbología clásica hay muchos ejemplos que os pueden aportar ideas. También puede que un simple símbolo, como puede ser una forma geométrica sea ideal para vuestro tatuaje. Un simple triángulo puede tener dos versiones, el tatuaje del triángulo con el trazado exterior y el triángulo relleno.

Tatuajes para parejas de anillos y corazones

¿Has visto alguna vez el tatuaje de un corazón con la palabra “amor de madre”? Bueno, además de esta versión carcelera, los tattoos de corazones tienen diversas formas y combinaciones que sirven para representar el amor o la lealtad de una pareja.

En los primeros tatuajes, aquellos que surcaban los mares en la piel de los marineros americanos durante los años veinte, ya se podían ver corazones tatuados. Desde este punto, el concepto de amor se ha aplicado de diferentes formas, en algunos casos se ha cambiado la forma popular del corazón por su forma real, dando mucho juego a diferentes interpretaciones artísticas. En el estilo Old School, encontramos en el corazón un icono clásico de este estilo de tatuaje, normalmente rodeado de un pergamino y golondrinas. En ocasiones también es atravesado por una flecha o tiene en el centro una cerradura. (Muchas parejas se han tatuado este modelo, donde uno tiene un corazón con cerradura y otro la llave)

¿Dónde quedan bonitos los tatuajes para parejas?

Tened siempre en cuenta que hay formas que encajan mejor en unas zonas del cuerpo que en otras, por lo tanto, lo primero es encontrar el símbolo y después comprobar que la zona que habéis elegido se puede adaptar perfectamente a la anatomía masculina y a la femenina. Por ejemplo, un tatuaje en el pectoral, puede ser muy vistoso en caso de estar en el cuerpo de un hombre, pero tatuarse el pecho en el caso de las mujeres es complicado. Esto se debe a que al ser una zona del cuerpo que se puede dilatar por cuestiones biológicas, el tatuaje puede cuartearse y que aparezcan estrías que lo distorsionen.

Por este motivo hay que tener en cuenta que la zona que lleve vuestro tatuaje en pareja debe funcionar igual de bien para los dos.

En la espalda

Centrado o en un lateral, los tatuajes de parejas en la espalda funcionan muy bien. Un clásico es el de la corona de rey y de reina en la parte baja de la nuca o “Miss” y “Mr” en una parte del omóplato.

En la muñeca

Quizás los tatuajes de parejas en la muñeca sean los más habituales ya que son ideales para diseños pequeños y sencillos. Aquí puedes tatuar casi cualquier cosa, desde un corazón a una fecha. No descartes los tatuajes de amistad en los dedos.

El tobillo

Uno de los mejores sitios, la verdad que aunque el tobillo duele un poco más que los lugares antes nombrados, los tatuajes de parejas enamoradas en el tobillo son muy bonitos y originales, además complementan muy bien y si ya los hacéis en lugares y tobillos opuestos ¡La perfección!

Los mejores tatuajes para parejas, originales y con significado
4.5 (90%) 6 votes