Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes en el pie y el tobillo, lo que debes saber sobre esta zona

Hoy en día, los tatuajes en el pie y el tobillo son tan solo otra zona más de las muchas que alguien se puede tatuar y resultan bastante comunes entre hombres y mujeres, sin límites de edad; de hecho, hay una gran variedad de tatuajes para el pie aquí te contamos todo sobre esta zona y algunos de los mejores diseños para que te inspires.

Entre los símbolos más comunes que vamos a encontrar en los tatuajes en el pie están: Los tattoos de plumas indias, las letras de canciones, incomprensibles caracteres chinos, jeroglíficos de los tatuajes egipcios y símbolos de otras culturas ancestrales como los tatuajes aztecas, los enrevesados tatuajes celtas o el símbolo del infinito tatuado en el tobillo principalmente.

Diseños típicos de los tatuajes en el tobillo y el pie

Pero esto no acaba aquí, dentro de los tatuajes en el pie también vemos muchos diseños de tatuajes tribales, tattoos de dragones, tatuajes en el tobillo de atrapasueños indios, las clásicas pero geniales anclas pequeñas tatuadas, algo que nunca falla como son las mariposas tatuadas a colores vivos, el clásico de los tatuajes de estrellas subiendo desde el tobillo, la forma del sol, tatuajes de flores que siempre son una apuesta segura por su elegancia y simplicidad, los tatuajes de hadas, las cruces tatuadas, el símbolo de la paz, llaves, tatuajes de corazones con frases, labios tatuados y muchos otros símbolos que pueden tener en tu pie o tobillo.

Tatuajes en el pie

Tatuajes en el pie para mujer y hombre ¿hay diferencias?

Pues no, no hay diferencias entre los tatuajes en el tobillo para mujeres y los que son para hombres, es decir, un diseño o un símbolo puede ser tatuado por ambos sexos.

Tatuajes en el tobillo

Tatuajes en el tobillo con alas

Si es cierto, que analizando cientos de tatuajes en el pie, encontramos algunos patrones, o tendencias de un sexo por un diseño y no otro.

Tatuajes en el pie con alas

Tatuajes en el pie y si duelen

Hay tatuajes que se pueden definir como favoritos por el público femenino del mismo modo que los hay para el masculino. Por otro lado, encontramos aquellos diseños de tatuajes en el pie y el tobillo que son elegidos por igual en ambos sexos.

Tatuajes en el pie con estrellas

Tatuajes en el pie con flores

La fuerza de los tatuajes en el tobillo

Los tatuajes en el tobillo, además de estar bien colocados en la zona del pie, se pueden mezclar con otras figuras que se ajusten al tobillo o, incluso, a la planta del pie. Algunos representan el respeto a la propia vida, el amor a la naturaleza, el origen de la vida, el contacto que una persona siente con la tierra, uniendo así seguridad y paz interior; por lo tanto, el lugar donde está situado encaja perfectamente con su significado y la razón que llevó a la persona a hacerlo.

Tatuajes en el pie con frases

Tatuajes en el pie de hadas

Cuando una persona pasa un momento difícil o importante de su vida, busca aquellas imágenes simbólicas que le ayuden a ordenar sus propios asuntos y a encontrar un destino. Este lugar es ideal para aquellos tatuajes especiales para una persona. Es algo íntimo que le dará fuerza y le recordará un momento importante; en estos casos los tatuajes del tobillo suelen tener un significado muy profundo, ya que es fácil encontrar un símbolo o una frase para expresar lo que siente el futuro tatuado.

Tatuajes en el pie de hombre

Tatuajes en el pie con letras

Además, cabe destacar que los tatuajes en el pie tienen muchos diseños con la religión como motivo central, la fe, como un tatuaje que da valor y fuerza a quienes deciden caminar por los senderos de la vida. Es por eso que los tatuajes cristianos y de otras religiones tienen predilección por el pie y el tobillo como emplazamiento.

Tatuajes en el pie con mariposas

Tatuajes en el pie para mujeres

Ejemplos de tatuajes en el pie y el tobillo para inspirarte

En este especial, vemos diferentes tipos de tatuajes en el pie. Este lugar es uno de los más utilizados por los que deciden hacerse un tatuaje no muy grande.

Tatuajes en el pie con nombres

Tatuajes en el pie para parejas

Los pies son uno de los lugares favoritos para los novatos. Pero ojo, los tatuajes en el tobillo duelen bastante y sorprenden a muchos novatos que piensan que será una zona asequible, considera que la piel del tobillo es fina y además es casi seguro que la aguja tocará el hueso del tobillo, eso es lo que hace un tatuaje doloroso y los tattoos en el tobillo tienen todas las condiciones.

Tatuajes en el pie pequeños

Tatuajes en el pie con plumas

Tatuajes en el pie y el tobillo: Una buena opción

Entre las diversas partes en las que tatuarse, los tatuajes en el pie están definitivamente entre las más populares, sobre todo para las mujeres aunque no es raro ver hombres con los pies o los tobillos tatuados, en muchos casos con diseños tribales, tatuajes geométricos o tatuajes de árboles que suben desde el tobillo a la rodilla.

Tatuajes en el tobillo con fotos

Tatuajes en el tobillo con frases

Si has decidido hacerte tu nuevo tatuaje en un pie, necesitarás considerar algunos factores tales como el tipo de dolor que experimentarás.

Tatuajes en el pie con rosarios

Tatuajes en el pie con rosas

¿Los tatuajes en el pie duelen?

Hacerte un tatuaje en el pie no es exactamente como en los brazos o el pecho, los pies son una de las partes más sensibles del cuerpo porque están libres de grasa y hay muchos tendones y huesecillos que se aprecian desde la superficie, algunos abultan la piel, ya que están a un nivel bastante cercano, esto significa que el espacio entre la piel y los huesos disponibles para el tatuador es realmente reducido, y por lo tanto el dolor será mayor.

Tatuajes en el pie de la santa muerte

Tatuajes en el pie de serpientes

Obviamente, como bien sabemos, mucho depende también del umbral subjetivo de dolor de cada uno de nosotros, pero si formamos parte de esas personas que poseen una gran sensibilidad al dolor, tal vez sea conveniente optar por un emplazamiento diferente para el tattoo.

Tatuajes en el pie y tobillo

Tatuajes en el tobillo y si duelen

Ver tatuajes en el tobillo

Otro factor que afecta particularmente el tatuaje del pie está relacionado con la cicatrización de heridas y el tratamiento post-tatuado. Esto se debe a que después de haber hecho un tatuaje en el pie es aconsejable esperar al menos dos semanas antes de usar zapatos cerrados durante muchas horas; el continuo contacto con el zapato y el calcetín o la media, en los periodos de cicatrización podría arruinar el tatuaje, afectar su curación y formación de la costra, así como en su caída antes del tiempo de cura, lo que puede afectar al aspecto del tattoo. (Es una método de quitar tatuajes sin querer muy habitual)

Tatuajes en el tobillo y empeine

Tatuajes en el tobillo con enredaderas

Tatuajes en el pie de hombres

Ver tatuajes en el pie

Por esta razón, a menos que pases el día entero en casa, es aconsejable planear realizar un tatuaje en su pie en vacaciones, así puedes estar seguro que vas usar lo menos posible los zapatos y que cuando lo hagas serán cómodos y abiertos, procurando que dejen el área tatuada al aire.

Significado de los tatuajes en el tobillo

Tatuajes en el tobillo con flores

Tatuajes en el tobillo con plumas

Tatuajes en todo el pie

Tatuajes en el tobillo para mujeres

Obviamente durante el período de curación tendrás que evitar las playas y el agua de mar y la piscina, por lo que si lo haces en vacaciones de verano (algo que deberías evitar por la continua exposición al sol) deberás pasar largas horas de luz en casa.

Imágenes de tatuajes en el pie

Imágenes de tatuajes en el tobillo

Tatuajes en el tobillo con nombres

Tatuajes en el tobillo pequeños

Tatuajes en el tobillo con tribales

Tatuajes en el tobillo para hombres

¡Y algo más! Si tu idea es tatuarte ambos pies, no es absolutamente recomendable hacerlo al mismo tiempo, porque no sería nada cómodo tener ambos pies “lesionados” a la vez. Tatúa el primer pie y dedícate al segundo una vez que la curación del primer pie se haya completado correctamente.

Fotos de tatuajes en el pie

Fotos de tatuajes en el tobillo

Tatuajes en el tobillo de hadas

Tatuajes en el tobillo para hombres

Tatuajes en el tobillo de mujer

Tatuajes en el tobillo y su significado

Tatuajes en el tobillo para mujer

Recomendaciones y diseños de los tatuajes en el pie

Si estás seguro de querer tatuar un pie pero no tienes ninguna idea clara sobre el diseño que elegir, debes saber que esta área se presta muy bien a los diversos tipos de tatuaje. Su forma rectangular es perfecta para tatuajes importantes que cubren toda la superficie entre el tobillo y los dedos, por ejemplo diseños tribales totalmente negros en lugar de temas japoneses coloridos (carpas, ramas de cerezo), o dibujos pertenecientes a la vieja escuela.

Hay muchas opciones para tatuarte el pie y el tobillo, tan sólo debes dedicarle tiempo al diseño y consultar todas tus dudas al tatuador o tatuadora para dar con el tatuaje perfecto.

Tatuajes en el pie y el tobillo, lo que debes saber sobre esta zona