Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes Pequeños, Minimalistas y Sencillos para Mujer y Hombre

Vale, si estás buscando tatuajes pequeños para mujeres o ideas de tatuajes elegantes y sencillos que no se vean mucho pero que tengan fuerza, es porque estás pensando en hacerte uno ¿verdad? Echa un vistazo a este vídeo con ideas para tatuajes sencillos para empezar, después de proponemos más ideas justo debajo. 👇👇👇

Seguramente lleves horas navegando por la red en busca de ideas para hacerte, quieres algo minimalista y sutil, pero que a la vez puedas mirar con orgullo, y no terminas de aclararte.

Los tatuajes minimalistas son una opción muy común tanto para los que se inician en el mundo de la tinta como para los que ya tienen cierta experiencia.

Tatuajes pequeños para mujeres

Ventajas de los tatuajes pequeños

Si todavía no estás convencido de lo alucinantes que son, te damos los puntos fuertes de los tattoos de poco tamaño para que veas el potencial que tienen y por qué cada vez más gente está optando por ellos:

Los tatuajes sencillos son bonitos 😍

Sencillo tatuaje de un barco en la muñeca

<<¡Buáh! que tontería>> Puedes estar pensando, pero ojo, si lo analizas es la clave de por qué estos tattoos simples arrasan, ya que muchas veces lo sencillo y minimalista funciona sin más explicaciones.

Tatuajes discretos (Por si quieres disimular) 🤭

Ideas para tatuajes minimalistas para chicas

Se esconden fácilmente, por lo que es difícil que no te den un puesto de trabajo o que te hagan preguntas incómodas. Además tiene su punto ver a gente que no te esperas que vaya tatuada con un tatuaje chiquito en la muñeca o el tobillo. Si además es una persona que por edad o por apariencia jamás hubieras pensado que lleva un tattoo… Es un puntazo.

¿Los tatuajes pequeños duelen menos? 😭

Fotos de tatuajes minimalistas con significado

Si te preocupa el dolor, ten en cuenta que cuánto más pequeño, menos tiempo requiere hacerlo, así que menos duele…

¿Cuál es el significado de los tatuajes pequeños? 🧐

Tatuaje minimalista para parejas

No tienen uno como tal, es decir, cada diseño puede englobar una gran historia ya que no necesitas más que unas simples líneas para poder representar algo importante para ti. Así que si te preocupa que el sentido de un tattoo vaya en proporción al tamaño, tranquilo, esto no es así, puedes tener un tatuaje diminuto que tenga una transcendencia enorme.

Tatuaje de planetas minimalista

Tatuajes pequeños con significado

Tatuajes minimalistas para hermanas

Tatuajes minimalistas en la mano

Todo ello combinado con determinadas partes del cuerpo donde tatuarse algo pequeño centra la atención y aumenta la importancia de ese tatuaje. Hacerse un tatuaje pequeño y discreto es una de las primeras opciones a la hora de iniciarse en el mundo del tattoo.

Pero los tatuajes sencillos tienen adeptos tanto en los novatos como en los ya iniciados. Te traemos fotos de tattoos pequeños y originales para darte ideas que te ayuden en la búsqueda de tu nuevo tattoo.

Tatuajes pequeños para mujeres

En esta página encontrarás cientos de ideas de tatuajes pequeños para mujeres: elegantes, minimalistas y sencillos.

El objetivo es poder ofrecerte mucha variedad para que puedas contar con todas las ideas y opciones posibles, así que dedícale unos minutos a navegar por todas las ideas y diseños que hemos recopilado para ti, seguro que cuando salgas de aquí tienes una idea para ir corriendo a TATUARTE  😛

Tatuajes minimalistas para chicas

Por ser sencillos y elegantes este tipo de tattoos dan muchísimo juego, por un lado aplicando la regla de “menos es más” se obtienen resultados excelentes, ya que podemos dotar un tatuaje pequeño y original de una relevancia muy profunda, teniendo en cuenta factores como la sencillez y soltura de la línea, el concepto minimalista o la representación de formas elegantes.

Hay diseños que no son más grandes que una moneda, sin embargo, están tan bien hechos y con un trazo tan firme que llaman tanto la atención como los diseños más complejos y elaborados, llenos de formas y colores.

Tatuajes minimalistas para mujer

Tatuajes pequeños para hombres

Hay una infinidad de temas para poder tener un gran tatuaje minimalista que esté cargado de sentimiento y aporte un valor estético a la persona, independientemente de si el tatuaje pequeño es en color, en blanco y negro o si está en una zona u otra del cuerpo.
Los tatuajes sencillos pueden ser complejos de elaborar, ya que el minimalismo no consiste tan sólo en hacer cosas “simples” hay que saber sintetizar, y por ello, deberás dedicar un tiempo a encontrar la mejor forma de tener el dibujo perfecto.

El formato de tatuajes pequeños para hombres en una parte muy concreta del cuerpo funciona casi con cualquier idea, tan sólo debes buscar que sea lo más sencillo y minimalista posible, así tendrás algo elegante y bonito, y no un diminuto montón de tinta.

Los tatuajes de dibujos pequeños requieren una planificación para sacar el máximo partido a las posibilidades que ofrecen estos tattoos. Para que el resultado sea elegante y sencillo, el tatuaje debe ser lo más minimalista posible, además hay que tener en cuenta una serie de aspectos:

Tatuajes minimalistas bajo senos
Tatuajes de símbolos pequeños
Tatuaje de corazón minimalista

Jugando con los espacios negativos y el grosor de la línea, se pueden crear efectos con resultados sorprendentes. Buscar el minimalismo debe ser siempre el objetivo, cuanto menos elementos y detalles tenga la imagen, obtendremos un tatuaje minimalista con mejor resultado.

Originales tatuajes pequeños para Parejas

Por un lado, una de las ventajas que tienen los tatuajes discretos y sencillos es que se pueden tatuar en partes del cuerpo discretas y poco visibles. Esto suele ser una buena idea, principalmente si quieres que tu tatuaje sea discreto y no se vea, por el motivo que sea.

Sin duda, lo potente de estos tatuajes es que pese a ser sencillos y relativamente fáciles de hacer (¡Ojo! un tatuaje pequeño con líneas muy precisas, es un tatuaje bastante complejo a nivel técnico) se pueden cargar de importancia.

Un pequeño corazón tatuado

Si combinamos tatuajes finos y elegantes con símbolos referentes al amor, encontramos cientos de ideas de tatuajes para parejas enamoradas que pueden quedar genial, tan sólo debes buscar una idea, simplificar la imagen y elegir la zona. No te limites a los tatuajes de corazones pequeños, normalmente esta es la primera opción, pero como puedes ver en las fotos, hay cientos de ideas para tatuarte de forma elegante en pareja.

Diseños de tattoos pequeñitos para hermanas o amigas

Puede que encuentres el diseño ideal de tatuajes pequeños para hermanas o amigas o que de pronto veas algo que te inspire y te haga encontrar en camino correcto para enfocar este tattoo que tienes en mente. Nuestro objetivo es que puedas valorar todas las posibles opciones y que te manejes a tus anchas dentro de las infinitas posibilidades que tienes a la hora de tatuarte algo pequeño.

Tatuajes de simbolos pequeños o tatuajes de letras pequeñas, con nombres o iniciales, tienen un motivo claro, pero el simbolismo de cada uno y la imaginación, son combinaciones que arrojan imágenes de tatuajes pequeños dignas de grandes artistas gráficos.

¿Dónde hacerse un tatuaje minimalista que quede bonito?

Hay tatuajes de frases con letras pequeñas, de nombres, de iniciales… También podemos citar algunos de los símbolos que tatuados en pequeño formato y siempre con un enfoque minimalista, dan resultados geniales.

Pero como decíamos arriba, una de las cosas fundamentales a la hora de diseñar un tatuaje elegante es tener en cuenta la zona donde se ubicará:

Tatuajes minimalistas con gran significado
Tatuajes de estilo minimalista
Tatuajes minimalistas en el brazo
Tatuaje pequeño del ying yang
tatuaje sencillo de la Mano de Fátima
Tatuaje de símbolo Om pequeño

Tatuajes pequeños en la muñeca

Quizás esta sea la opción más común, los tatuajes sencillos en la muñeca quedan muy bonitos y son muy comunes sobretodo entre mujeres. Los tatuajes de nombres en la muñeca son ya un clásico, también un par de corazones pequeños o cualquier símbolo tatuado de forma sencilla con un estilo Old School.

Aunque sea habitual que sean las mujeres las que se decantan por este tipo de tatuaje, lo cierto es que los tatuajes sencillos en la muñeca son unisex (como todos los tatuajes) y que independientemente de si te tatúas algo pequeño y femenino o un nombre pequeño, los tatuajes minimalistas en la muñeca suelen dar resultados muy bonitos.

Tatuaje de símbolos minimalistas
Tatuaje minimalista en las costillas
Ideas para tatuajes originales, pequeños y minimalistas
Tatuajes minimalistas Instagram
Tatuaje minimalista en el costado

Tatuajes diminutos en la mano

Los tatuajes pequeños en los dedos de la mano se pusieron de moda recientemente, muchos famosos comenzaron a mostrar este tipo de tatuajes y al poco, en internet viralizaron imágenes de tatuajes diminutos realizados en las falanges de los dedos.

Aunque los tatuajes minimalistas y elegantes son unisex, es cierto que los tatuajes en los dedos son comunes en el género masculino, quizás porque la anatomía masculina consta de mayor superficie para tatuar. Aunque no es una norma establecida, además de tatuajes pequeños para hombres, en las manos podemos encontrar muchas mujeres tatuadas, así que echa un vistazo a los ejemplos.

Tatuaje minimalista ciervo
Tatuaje de una cruz minimalista
Los mejores tatuajes minimalistas para mujeres

Tatuajes minimalistas en el tobillo y el pie

Debido a que el pie y el tobillo son zonas donde no hay mucho espacio, hacer un tatuaje pequeño es una buena idea, además se puede adaptar el diseño para que concuerde con la anatomía y quede bien encuadrado dentro de la zona que queramos.

Pequeños tatuajes en el brazo o la espalda

¿Zonas grandes = tatuaje enorme? No, no tiene que ser así, muchos optan por hacerse tatuajes pequeños en el brazo o la espalda, llenando esa gran superficie de varios tatuajes minimalistas.

Tatuajes elegantes en la nuca y el cuello

Una de las mejores zonas en las que hacerse un tatuaje elegante, es sin duda la nuca o el cuello. Cualquier tatuaje pequeño en el cuello o la nuca, resaltará, ya que es una zona estratégica para realizar un tattoo.

Esta opción, sin ser una norma, suele ser habitual entre el público femenino, muchos de los tatuajes originales y pequeños para mujeres en el cuello, la nuca o detrás de la oreja tienen un toque muy elegante, pero son zonas bastante complejos de tatuar por su difícil acceso.

Tatuajes pequeños en los dedos

¿Por qué no? puedes hacer unas simples líneas o un pequeño corazón, un ancla o algún símbolo sencillo… Piensa que en la cara interna de los dedos, el tattoo se desgasta y pierde nitidez con el tiempo.

Si te vas a hacer un tatuaje pequeño en el dedo, debes tener cuidado con el tiempo de cura ya que es muy fácil que se infecte al estar en los dedos ya que con ellos tocas todo… Ten en cuenta que lo ideal es dejar que cure y cicatrice bien para que quede perfecto.

Tatuajes sencillos y discretos en las costillas

Sí, es uno de los lugares más dolorosos para tener un tattoo, pero por suerte no tendrás que aguantar mucho tiempo ya que los tattoos sencillos y de tamaño reducido se hacen antes. De todas formas, si es tu primera vez o eres algo aprensivo al dolor, mejor que pienses en otra zona, ya que un tatuaje pequeño en la costilla de una frase o un símbolo es más doloros que si te lo haces en la muñeca.

Más imágenes de tatuajes minimalistas para tomar ideas

No vamos a darte una masterclass sobre simbolismo, para eso consulta fuentes especializadas, que las hay y muchas. Tan sólo vamos a mostrarte símbolos pequeños más tatuados o los motivos de muchos tatuajes pequeños, para que entiendas la fuerza de un símbolo universal y pienses si es adecuado para representar lo que quieres tatuarte.

Tatuajes pequeños y originales

Cuando te decimos que el tamaño de un tattoo no influye en su importancia o en lo relevante que puede ser para la persona o personas que lo llevan, nos referimos a que cualquier pequeño diseño puede servir para cosas importantes, por ejemplo:

Enviar un mensaje

A uno mismo o a los demás, o por pura estética: cualquiera que sea la motivación de un tattoo es respetable. Lo importante, es que la elección recaiga en algo que te represente a ti y a las cosas que amas, porque aunque después de un tiempo va a seguir ahí, el tattoo y el proceso de pensarlo y hacerlo también es parte de la historia.

Más importante de lo que pensamos, por tanto, es encontrar un diseño que sea adecuado y que pueda acompañarnos en todas las fases de la vida sin arrepentirnos.

Para compartir en pareja

Estos modelos, denominados para compartir, son la mejor manera de llevar siempre contigo a las personas que más amas, ya sean hermanas o amigas, incluso cuando no puedes verlas tan a menudo como te gustaría. Si compartes amistad ¿por qué no un tatuaje?

Del corazón al infinito, de las notas musicales a las frases de las canciones, pasando por escritos y dibujos de todo tipo, lo que cuenta es que representan el vínculo que te une con esa persona especial.

Hay tatuajes minimalistas que son muy bonitos, y que si es un tatuaje pequeño pensado en pareja, el resultado es elegante por duplicado. Principalmente por la simetría que supone el mismo símbolo pequeño tatuado en la misma zona de la piel de dos personas distintas.

Los tattoos pequeños sobre la amistad o la unión de hermanas han generado cientos de modelos a cada cual más ingenioso.

Tatuajes pequeños con frases breves

Cualquier tatuaje sencillo que se precie debe tener una historia. Y nada es mejor que una frase para expresarlo. Tanto si ya tienes un pensamiento de referencia (y sólo buscas la fuente correcta para escribirlo o el lugar para ponerlo) como si, por el contrario, buscas las palabras correctas para decir algo que sientes o eres, a veces sólo un poco de `inspiración para encontrar una escritura que llevarte para siempre contigo, como un mantra para toda la vida.

Ya sea una cita (de un libro o una canción) o unas pocas palabras sencillas, depende de ti, claro. Lo que importa es que el mensaje llegue alto y claro cuando lo necesites.

Tribal, oriental, el nombre del amor a la vida, una frase épica, soles y estrellas, golondrinas y alas de ángel, corazones y ramas floridas. Los tattoos sencillo ofrecen infinitas posibilidades, sólo tienes que decidir qué símbolo representa mejor tu forma de ser, tu filosofía de vida, o la historia que quieres plasmar bajo la piel.

¿Sabes cuánta gente lleva al menos un tattoo? Aparte de convictos, marineros y tipos alternativos. Un fenómeno que no conoce crisis y que, en los últimos tiempos, también ha conquistado al público femenino. Amas de casa, chicas, directores de carrera, intelectuales. Muchas tienen uno, más o menos ostentoso.

Preguntas frecuentes cuando buscas ideas para un tattoo sencillo

Tanto si llegas al mundo del tattoo por primera vez, como si ya tienes alguno, puede que tengas dudas al hacerte algo pequeño, estas suelen ser algunas preguntas frecuentes que la gente suele tener respecto a este tipo de tatuaje.

¿Hay tatuajes que están más de moda que otros?

Desafortunadamente, sí. Piensa que los tatuajes son realmente íntimos, absolutamente personales. Por lo tanto, debes ignorar las tendencias y el momento bombo que alguien más le da. El tatuaje en sí mismo se ha puesto de moda y a menudo llegará alguien que te pregunta: “¿Qué significa?” Principalmente son jóvenes, los que lo hacen porque su amigo o amiga lo tiene. Los que quieren decorar su cuerpo y eso es todo.

¿Quién influye en lo que la gente se tatúa?

Como en todo, los futbolistas, presentadores y presentadoras, hermanos mayores, famoseos varios, cantantes. Muchos llevan directamente a la página de la revista donde lo vieron, un marco o el cartel de una película, un recorte de periódico.

¿Son los tattoos pequeños algo más demandado entre las mujeres?

En primer lugar, digamos que ellas eligen temas más sobrios y delicados. El hombre opta por diseños más agresivos. Salvo las excepciones, que nunca faltan.

¿Puedo tatuarme letras pequeñas?

Es algo muy aburrdio y simple, pero una opción tan válida como cualquier otra. También porque escribir un nombre es una de las opciones más fáciles cuando no sabes qué tatuarte. Desde el año 2000, sin embargo, cada vez menos gente lo hace, o trata de dar algún valor añadido.

Una vez tengamos claro qué zona del cuerpo lucirá nuestro tattoo, vamos a citar algunos de los “símbolos” más comunes en los tatuajes bonitos y pequeños y a ofreceros ejemplos de imágenes de tatuajes pequeños que emplean estos símbolos.

¡Ojo! A continuación, vamos a listar algunos de los símbolos más comunes a la hora de hacer un tatuaje minimalista. No queremos decir, ni que sean los mejores, ni que sean las únicas opciones. Tan sólo te sugerimos algunas ideas de símbolos para tatuar según lo más demandado en los estudios de tatuajes. Ante todo debe primar tu personalidad y tus ideas cuando te tatúes.

Estos tres son algunos de los símbolos más tatuados y si tú estás pensando en hacerte un tattoo pequeño con alguno de ellos plantéate si realmente sabes lo que significan antes de hacerlo.

Tatuajes pequeños de símbolos

El Ying y Yang

Uno de los Top 10 entre los tatuajes discretos y bonitos, representa un concepto del Taoísmo (filosofía de origen chino que se basa en la unidad absoluta y mutable del tao, o camino que hace referencia al orden natural del universo) que representa la dualidad de todo lo existente, según la cual dos fuerzas opuestas y complementarias se encuentran en todas las cosas. Viene a decir que para que sea posible la existencia de algo tiene que darse la existencia de su opuesto ya que ambas están en constante modificación y existen a su vez en la fuerza opuesta. Un pensamiento abstracto y algo complejo que deberías tratar de comprender y completar tus conocimientos al respecto antes de llevarlo en la piel.

Mano de Fátima

En árabe se denomina “jamsa” (cinco) este símbolo con forma de mano es muy común en las culturas musulmanas y judías desde hace miles de años. Posiblemente en su origen esta “mano de Dios” se utilizaba como talismán, a día de hoy tiene una interpretación de protección y bendición. Los musulmanes establecen una relación entre los cinco dedos de la mano y los cinco pilares del Islam, del mismo modo que los judías lo hacen con el Pentateuco.

Actualmente este símbolo no tiene ninguna relación con el Judaísmo ni con el Islam ya que la superstición y los amuletos no son permitidos. Aunque muchos piensan que colocar una mano de Fátima en el interior de la puerta de su casa aleja el mal de ojo, es más un producto de souvenir oriental que un símbolo religioso.

El mantra Om

Representa el mantra Om (un mantra es un sonido, sílaba o palabra con un poder psicológico o espiritual para algunas creencias) uno de los más sagrados en las religiones hinduistas y budistas. Simboliza la unión esencial con lo supremo, la conexión entre lo supremo y lo físico.

Ahora que ya sabes lo importante que es tener claro qué significa el tatuaje que quieres hacerte sólo te queda investigar y contrastar la información.

Tatuajes pequeños de flores

Estos pequeños diseños de tatuajes pequeños de flores son una opción muy común tanto entre hombres como entre mujeres por ser sencillos y elegantes. Hacerse un tatuaje de un símbolo floral es una de las opciones a la hora de iniciarse en el mundo del tattoo. Te traemos fotos de tatuajes elegantes y originales basados en flores para darte ideas que te ayuden en la búsqueda de tu nuevo tattoo.

Disfruta de estas imágenes de tatuajes pequeños para hombres y mujeres que hemos preparado para que encuentres el símbolo perfecto para tener un tatuaje sencillo y resultón.

Tatuajes de pequeñas mariposas

Como puedes ver, los tatuajes pequeños de mariposas son elegantes y no dependen del contenido del tatuaje, puedes tener desde una simple mariposa hecha con líneas hasta una más realista a todo color, la elegancia del tatuaje reside en la sencillez y en el lugar del cuerpo en el que se encuentra. Elegir bien ambos puede marcar la diferencia.

Parece que un buen tatuaje tiene que ser enorme, pero no es así. Un tatuaje minimalista y sencillo puede dar resultados sorprendentes si se encuentras la combinación correcta entre elegancia del símbolo (visualmente) la mejor zona y el acertado diseño ¡Eso es elegancia!

Lo que debes saber sobre los tatuajes minimalistas

Realmente, el tamaño es relativo, no hay unas medidas que definan un tatuaje como pequeño o grande, normalmente, si te fijas en estas fotos de tatuajes sencillos y elegantes, la característica principal que tienen en común es que están situados muy bien en el cuerpo y no tienen otros tatuajes cerca que les quiten protagonismo.

Muchas veces menos es más.

No tengas límites a la hora de pensar la parte en la que tendrás tu tatuaje elegante y pequeño, puedes colocarlo en cualquier zona discreta del cuerpo, como la parte trasera del cuello, el talón o la parte interior de la muñeca, pero un tatuaje sencillo queda estupendo en zonas menos habituales como los nudillos, en el centro del pecho u en el la cara interna de la falange.

Los tatuajes simples están de moda, es cierto que en los últimos años es muy común ver tatuajes pequeños a cada cual más original en la piel de hombres y mujeres. Y es que es una de las opciones favoritas de aquellos que buscan iniciarse en el mundo del tattoo pero no quieren pasarse de la raya en cuanto al tamaño y al precio.

Pero no sólo se hacen tatuajes diminutos aquellos que entran a un estudio de tatuajes por primera vez, cada vez son más los que se tatúan un símbolo pequeño en una zona discreta y que van acumulando pequeños tattoos en distintos lugares del cuerpo.

Es común ver a famosos tatuados con símbolos pequeños cargados de historia y es que como casi todos los tattoos, los tatuajes chiquitos encierran una gran fuerza simbólica.

Puedes hacerte un tatuaje pequeño porque simplemente te da la gana ¡Estupendo! Pero muchos de los tatuajes más bonitos y sencillos suelen tener una traducción específica. Por supuesto que muchas veces encontramos un símbolo que para nosotros tiene un motivo especial o representa una experiencia importante de nuestra vida, y que aunque nadie más sepa por qué carajo tienes tatuado eso ahí, tú que eres el dueño sabes lo que significa, en este caso no tienes más que darle vueltas a la cabeza hasta encontrar la forma más sencilla y elegante de representar esa idea en un tattoo pequeño.

Siempre puedes dejarlo en manos de tu tatuador, incluso si tienes una idea es aconsejable que la comentes con él o ella. ¡Son profesionales del tatuaje, sabrán aconsejarte!

Tatuajes pequeños que pueden ser mentira

No todos los tatuajes minimalistas encierran un por qué real y una traducción tan intrapersonal como para tan sólo ser descifrados por su propietario. Hablamos de lenguaje universal, de símbolos que todo el mundo conoce y sabe interpretar.

Si ves un tatuaje del Ying y el Yang, de una cruz, una estrella de David o un conejito de PlayBoy ¿Necesitas explicación alguna?

Esto es porque hay tattoos pequeños que encierran un simbolismo que todo el mundo conoce y que por tanto debes tener muy claro que tú también sabes lo que quieren decir.

¿Cuánta gente conoces con un tatuaje pequeño de letras chinas?

Es uno de los errores más comunes a la hora de tatuarse, hacerte el guay, el exótico o simplemente no contrastar tus fuentes. Mucha gente se tatúa su nombre, perfecto algunos van más allá y lo hace con caracteres de letras chinas que encuentran en internet. Traducir una frase o un nombre en internet suele ser un gran error.

Si quieres un tatuaje pequeño en algún idioma que no controlas preocúpate de encontrar a alguien que hable ese idioma (que lo hable de verdad, no que sepa decir “una cerveza por favor”) y pídele que te escriba bien claro lo que quieres, asegúrate de si tiene el mismo sentido que tú quieres llevar tatuado ya que no todo se puede traducir de un idioma a otra con una simple frase.

¿Quieres conocer hasta dónde puede llegar la estupidez de traducir tu tattoo sin contrastar que está bien? Lee la siguiente historia.

No conocer lo que dice un tatuaje por pequeño que sea

Es una de las historias que te pueden convertir en un meme circulando por todo el mundo a través de internet y es algo lógico teniendo en cuenta el error tan garrafal que hay detrás de esta historia.

Se trata de un tipo que quería tatuarse su nombre en la parte superior de la espalda, y quería que fuera en ruso, hasta ahí todo bien. ¿Qué es lo que hizo?

Buscar un traductor en internet y ponerlo en alfabeto cirílico, después tecleó letra por letra su nombre y pulsó “enter”. Guardó la traducción y se la llevó al tatuador. Cuando subió a las redes sociales el tatuaje alguien que leía cirílico le debió decir el mensaje real de lo que llevaba en la espalda y entonces el chascarrillo corrió como la pólvora por internet.

¿Y qué ponía realmente?

Literalmente en su espalda pone “No hay traducción”  lo que aunque te parezca algo poco común suele poner en muchos tatuajes traducidos así.

5 consejos para hacerte un tatuaje discreto y elegante

¿Eres de esas personas que quiere tatuarse las cosas importantes en su cuerpo pero todavía no lo has hecho? ¿estás pensando hacerte un tatuaje sencillo por primera vez? Seguro que te asaltan las típicas dudas del tatuado novato: que si duele, que si me seguirá gustando en unos años, que si has elegido bien, que si el local está en buenas condiciones… son un montón de preguntas que seguro que se te están pasando por la cabeza y que te hacen dudar de si tatuarte. Pues bien, nosotros no te podemos saber si a tus padres les va a gustar el tatuaje que te has hecho o te prepararán las maletas cuando lo vean, pero sí que podemos darte una serie de consejos que te van a ayudar a que la experiencia del primer tatuaje sea la mejor. Así que lo que vamos a hacer es a darte 5 consejos que debes saber antes de tatuarte por primera vez.

 Antes que nada, debes ser consciente que tatuarte, aunque sean tatuajes sencillos y originales, tiene una serie de riesgos que debes minimizar. El mayor riesgo es la propagación de enfermedades de transmisión sanguínea como la Hepatitis B y C o el VIH. La principal causa de este problema se debe a la aguja, ya que estas se utilizan una vez por persona. Es una norma dentro de la legislación que concierne al tatuaje, y todos los tatuadores la cumplen a rajatabla. Por tanto, tienes que ir a un buen tatuador, que cumpla las normas de salubridad. Ah, y recuerda que si tienes diabetes, VIH, Hepatitis o estás embarazada no podrás tatuarte; ni siquiera hacerte  tatuajes sencillos.

 Otra cosa importante que tienes que tener en cuenta es el precio. Este depende de muchas cosas: es mucho más barato tatuarse un tatuaje pequeño o un tatuaje minimalista que hacerte un tatuaje pin up de gran tamaño. Así que, podemos decir que precio depende del tamaño que nos hagamos. Por ejemplo, los tatuajes minimalistas, como pueden ser unos botones de reproducción en la muñeca o un símbolo del infinito en la nuca, son tatuajes mucho más baratos que si te tatúas un tribal en el brazo. Esto se debe a la cantidad de sesiones que emplea el tatuador para realizar el tatuaje.

 El tercer consejo es que seas consciente de donde vas a hacerte los tatuajes minimalistas. Es decir, si es un primer tatuaje, es recomendable que te tatúes en una parte de tu cuerpo que no se vea mucho. Sobretodo por la reacción de tus familiares (si no lo saben) y para no cerrarte puertas del mundo laboral. Sabemos que es una pena que se siga juzgando a una persona por si lleva tatuajes o no pero, desgraciadamente, España está en esta situación actualmente y es necesario que lo tengas en cuenta antes de tatuarte. Por este motivo, nosotros te recomendamos que empiecen por tatuajes sencillos en zonas del cuerpo donde no se vean. Por ejemplo, en la actualidad está muy de moda tatuarse un origami en la nuca, o un diamante en los dedos de la mano. Este último, aunque se ve a simple vista, queda elegante. Porque la principal ventaja de los tatuajes sencillos es que quedan elegantes. Por cierto, también es muy recomendable que antes de hacerte un tatuaje pequeño sepas que las zonas donde más duelen son donde hay articulaciones: el cuello, las partes interna de los miembros y las espinillas.

El cuarto consejo que te damos es que no te dejes llevar por modas ni por lo que los demás creen que está guay porque, al final, el que va a llevar toda su vida el tatuaje eres tú. Así que si has decidido hacerte un tatuaje minimalista que sea porque de verdad quieres llevarlo y significa algo para ti. Otra ventaja que tienen los tatuajes sencillos es que permiten comprimir mucho en muy poca tinta, lo que hace que no sea muy recargado el diseño y te canses de él. Y es que si te tatúas una obra de arte muy grande porque en el momento se lleva ese tipo de tatuajes y te la ves todos los días es muy fácil que te canses de ella, mientras que si te hacer un tatuaje sencillo o minimalista en una zona que no ves todos los días es más probable que te guste para toda la vida y no te canses de él.

 El quinto consejo, y uno de los más importantes a la hora de hacerte cualquier tipo de tatuajes sencillos o pequeños, es que estos tatuajes requieren mucho cuidado posterior. Al principio, el tatuaje que el tatuador te va a poner al terminar de hacerte los tatuajes de mujeres pequeños sirve para protegerlo de bacterias y de la luz solar. Normalmente, te recomiendan que lo tengas cubierto 24 horas. Una vez quites el vendaje, es recomendable que limpies el tatuaje con agua tibia y jabón neutro sin aroma. De esta manera, eliminarás los restos de sangre de tu piel. Una vez los tatuajes simples están limpios, es recomendable dejarlos secar y aplicar una pomada antibiótica que te recomendará tu tatuador. Pero recuerda evitar el contacto directo con el sol y con el agua, ya que el tatuaje minimalista puede infectarse.

Cuando pasen unos meses, los cuidados serán cada vez menores, pero los primeros días es cuando más debes poner atención a los cuidados de tu tatuaje.

 En definitiva,  si quieres hacerte un tatuaje pero no sabes qué quieres hacerte, los tatuajes sencillos o minimalistas son nuestra recomendación. Concretamente, estos tatuajes pequeños son muy elegantes y muy fáciles de disimiluar (o esconder), lo cual ayudará a tu adaptación a los tatuajes. Además, al ser más pequeños, los cuidados posteriores a hacerte el tatuaje son mucho más fáciles de llevar que los de un tatuaje gigante. Así que ya sabes, apúntate a los tattoos minimalistas y descubre este nuevo mundo.

¿Y qué pasa con los precios de los tatuajes pequeños y sencillos?

Un consejo, no hagas reglas de tres cuando pienses en el precio de un tatuaje sencillo. Puedes tener como referencia un tatuaje que ya tienes o un amigo con algún tatuaje de cualquier tamaño y echar la cuenta… Pero te equivocas.

El precio de los tatuajes varía según el tatuador y el estudio, si quieres calcular el precio de un tatuaje pequeño, lo mejor que puedes hacer es consultarlo en el estudio.

No hagas reglas de tres cuando pienses en el precio de un tatuaje.

Por lo general, los tatuadores cobran por sesión, así que un tatuaje sencillo tendrá el precio de una sesión, independientemente del tamaño. Aunque también pueden influir otros factores como la complejidad del tatuaje, no por ser pequeño ha de ser sencillo de hacer.

Tatuajes Pequeños, Minimalistas y Sencillos para Mujer y Hombre
4.6 (91.43%) 14 votes