Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Los mejores tatuajes de caballos, cientos de fotos y significados

Los tatuajes de caballos ofrecen multitud de posibilidades tanto a la hora de confeccionar su diseño como en la multitud de estilos y significados que pueden representar.

En el siguiente recopilatorio de imágenes de tatuajes de caballos podrás observar que tienen siempre varios significados posibles, dependiendo del enfoque y de los elementos que envuelvan la pieza central.

Tatuajes de caballos

Fotos de tatuajes de caballos ¿cuál te harías?

En cuanto a los diseños de caballos para tatuajes podemos encontrar tatuajes de caballos galopando junto a otros animales como galgos, toros unicornios y perros, también caballos relinchando o saltando a dos patas.Se suelen prestar a ser representados junto a herraduras, flores, llamas y un largo etcétera ofreciendo cientos de diseños de tatuajes posibles.

Fotos de tatuajes de caballos

Los tatuajes de caballos son tan polifacéticos que aparecen en multitud de estilos, desde los clásicos tatuajes de caballos realistas a otros estilos más modernos como son los tatuajes de caballos en acuarela diseños más abstractos con enfoques tribales.

Tatuajes de caballos y su significado

Los tatuajes de caballos son comunes tanto entre hombres cómo y mujeres y las zonas del cuerpo para tatuarse este bello animal varían. Podemos ver tatuajes de caballos en la espalda, las piernas, el pie y el hombro.

Tatuajes de caballos en la pierna

Tatuajes de caballos para mujeres

Zonas suficientemente grandes para poder tatuar con detalle toda su anatomía, pero también hay auténticas obras de arte aplicando este animal en superficies mucho más pequeñas como los dedos o el cuello.

Tatuajes de caballos galopando

El caballo es uno de los animales que ha acompañado a la humanidad casi desde su origen. A partir del siglo XVIII se dispara su presencia en las sociedades avanzadas debido a que se emplea como animal de tiro tanto para los coches de caballos como para transporte de mercancía incluso llegan a ser empleados como parte fundamental de las formaciones militares.

Tatuaje de caballos alados

Tatuajes de caballos corriendo

El carácter indómito del caballo y también su nobleza lealtad son los rasgos fundamentales de este animal y unos de los atributos más comunes en los significados de tatuajes de caballos.

Tatuajes de caballos en el brazo

Tatuajes de caballos con alas

 

Significados de los tatuajes de caballos

Significado de tatuajes de caballos

Tatuajes de caballos en los dedos

Tradicionalmente se ha asociado ciertos valores a la hora de representar de forma simbólica un caballo dentro de la iconografía  universal, desde los cuadros de Arte clásico a emblemas militares y esculturas. Esta representación se aplica también en el significado de los tatuajes de caballos y los más comunes son los siguientes:

Nobleza

Quizás uno de los valores más destacados del caballo es que es un animal muy noble. Especialmente se destaca esta cualidad debido a que durante siglos ha convivido pacíficamente con los humanos, es un animal querido y respetado. En su momento, el caballo era el animal destinado a llevar a Reyes y nobles, incluso hay religiones orientales que consideran al caballo blanco la representación terrenal de un dios.

Tatuajes de caballos blancos

Tatuajes de caballos en la espalda

Libertad

Si quieres representar libertad en un tattoo, quizás deberías pensar en un diseño con un caballo, ya que representa fielmente el amor por la libertad y la naturaleza. Se atribuye este significado al caballo, quizás porque en la Edad Antigua, cuando un caballo hacía un papel relevante en el campo de batalla se le premiaba concediéndole la libertad.

Tatuajes de caballos acuarela

Fuerza

Los caballos son animales con una fuerza increíble, piensa que son capaces de tirar de cargas muy pesadas y por este motivo han sido utilizados como medio de transporte durante siglos. El tatuaje de un caballo representa la fuerza, no sólo física, sino también la interior, necesaria para ejecutar con constancia una tarea o una labor que suponga un esfuerzo desmesurado.

Los mejores tatuajes de caballos

Belleza

Piensa que el caballo en sí es un animal bello, pero que si lo comparas con otros animales anatómicamente similares como el burro, no hay color. El caballo es un buen símbolo de belleza y por eso hay tatuajes de caballos tan espectaculares.

Tatuajes de caballos bonitos

Muerte

Los caballos suelen emplearse como símbolo de sentimientos y atributos de carácter positivo, pero no siempre tiene que ser así. Un caballo negro puede representar la destrucción, la muerte o el pánico, el poder y lo salvaje.

Imágenes de tatuajes de caballos

Si eres amante de los caballos y este es el principal motivo por el que quieres hacerte este tatuaje, quizás estés buscando algo más específico, independientemente del significado o el estilo y la composición a ti lo que te importa es qué caballo aparece en tu tatuaje.

Estas son algunas de las opciones que puedes barajar si quieres tatuarte un caballo en concreto:

Tatuajes de caballos españoles

Tatuajes de caballos españoles

Si entiendes algo de caballos, sabrás que esta raza es muy apreciada entre los expertos, los tatuajes de caballos españoles no son muy frecuentes, pero si eres capaz de encontrar una buena foto que haga justicia a esta raza, tendrás los atributos de este magnífico animal grabados sobre la piel.

Tatuajes de caballos realistas

Tatuajes de caballos indios

Tatuajes de caballos indios

Junto a los tatuajes de caballos con herraduras y posiciones que indiquen velocidad o fuerza, son estos caballos los más comunes y que puedes ver en casi todos los tatuajes con equinos. Los caballos indios suelen adornarse con algunos motivos que hacer referencia a esta civilización, un dato curioso es que los tatuajes de caballos indios quedan espectaculares si combinamos la figura central del caballo en grises y algunos detalles en rojo. Es frecuente combinarlos con tatuajes de plumas.

Tatuajes de caballos con atrapasueños

Tatuajes de caballos árabes

Tatuajes de caballos arabes

Antes hablamos de los caballos españoles, si hay otra raza peculiar y valorada dentro del mundo equino son los caballos árabes. Evidentemente un tatuaje de caballos árabes puede combinar perfectamente con cualquier elemento que quieras añadir al diseño del tattoo, pero sin caer en lo redundante, un tatuaje árabe con una bonita caligrafía y un caballo árabe puede resultar un tattoo excelente. Se pueden combinar con tatuajes en caligrafía árabe.

Tatuajes de caballos pequenos

Tatuajes de caballos salvajes

Tatuajes de caballos salvajes

Este apartado engloba muchos diseños de tatuajes de caballos, pero todos tienen en común que el objetivo principal es el de mostrar a este animal en su entorno natural. Por este motivo podrás apreciar que los tatuajes de caballos salvajes se centran en la naturaleza y el aspecto indómito del animal, pueden ir tatuados en solitario o hacer varias piezas, generalmente grandes, acompañadas de entornos naturales como llanuras, páramos o bosques.

Los mejores tatuajes de caballos, cientos de fotos y significados
5 (100%) 1 vote