Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de zorros y el significado de este astuto animal

Los tatuajes de zorros representan un animal que tradicionalmente ha sido asociado con la astucia, el engaño, el robo… Valores no muy positivos y que normalmente nadie quiere plasmar en su piel para enorgullecerse de ellos. Entonces ¿a qué se debe que podamos encontrar tantos diseños de tatuajes de zorros en la actualidad?

Si echamos un vistazo a los cuentos y leyendas populares, muchas veces se representa al zorro como el animal que pone en jaque a una población, o que trata de estafar y engañar al protagonista de la historia. Estos atributos asociados al zorro son cosa del pasado, a día de hoy un zorro puede tener tintes de representar astucia o engaño, pero también se considera un animal amable y adorable, muy divertido y sobretodo de una belleza destacable.

Los tatuajes de zorros han aportado grandes diseños y piezas increíbles en el mundo del tattoo. Mucha gente se tatúa hoy un zorro, y los estilos y colores que admite este animal en la piel proporciona un sinfín de posibilidades.

Tatuajes de zorros y su significado

Para aquellos que se plasman en la piel un tatuaje de zorro, sus diseños pueden ser tan variados como el significado que tiene este misterioso animal.

Diseños de tatuajes de zorros

Entre las 27 especies conocidas de esta hermosa especie, el más tatuado es el zorro rojo seguido por el zorro polar y el zorro isleño.

Fotos de tatuajes de zorros

También podemos ver grandes diseños de tatuajes de zorro japonés y otras especies menos comunes.

Imágenes de tatuajes de zorros

Entre las razones por las cuales se hacen un tatuaje de zorro se encuentra los aspectos culturales como los expresados en los viejos refranes ingleses en donde lo representan como un animal astuto, escurridizo, inteligente y engañoso.

Los mejores tatuajes de zorros

En algunos casos las personas que se tatúan un zorro le puede agregar objetos que le dan una expresión más humana como son gafas, ropa u otro complemento pues con ellos se quiere exaltar el simbolismo del animal como un maestro que nos orienta a escoger un camino con menos obstáculos, un “vive la vida” un canalla seductor…

Significado de tatuajes de zorros

Atribuir cualidades humanas a un animal es algo que nos encanta y lo llevamos haciendo desde que empezamos a contar historias, así que en los tatuajes de zorros es común ver humanizado a este animal con atributos que el dueño del tattoo quiere enfatizar o resaltar de si mismo.

Significado de tatuajes de zorros

Es por esto que los tatuajes de zorros tienen múltiples significados y simbolismos, pudiéndose plasmar este hermosos animal mediante el uso de una gran variedad de técnicas y colores.

Tatuaje de zorro japonés

Elegir un buen tatuaje de zorro para hombre y para mujer

Los tatuajes de zorro generalmente son representados como criaturas inteligentes, tentadoras y sobre todo seductoras, es por ello que muchas personas la asocian con la parte del ligoteo y la seducción.

Ver fotos de tatuajes de zorros

Tatuaje de zorro para mujer

En otro casos se tatúan un tótem del zorro pues con ello se busca demostrar la adaptabilidad que tienen ellos con el entorno pues este hermoso animal tiene la capacidad de adecuarse a diferentes climas y lugares.

Tatuaje de zorro principito

Muchas veces el zorro es un elemento decorativo, dentro de un tatuaje más grande, podemos ver casos de runas en tatuajes en tres dimensiones o escudos de armas donde el zorro es un elemento más.

Tatuaje de zorro

Tatuajes de zorros y su significado

Fotos de tatuajes de zorros

Tatuajes de zorros en hombres

Para otros individuos el tatuaje del zorro significa la astucia que se debe tener ante cualquier problema, pues según muchas leyendas alrededor del mundo los zorros tienen la capacidad de escaparse de situaciones peligrosas.

Tatuajes de un zorro

Tatuajes de zorros tribales

Tatuajes de zorros

Pero si quiere representar el amor por la familia, la imagen de un zorro es ideal pues está demostrado que se comportan como grandes protectores de la familia en especial cuando hay problemas.

Tatuajes de zorros para hombres

Tatuajes de zorros en 3d

Tatuajes de zorros en realismo

Tatuajes de zorros rojos

Para las antiguas culturas peruanas y finlandesas los zorros son reconocidos por su sabiduría y fuerza mental, es por ello que algunas personas que se tatúan un zorro buscan representar su astucia y su ingenio.

Tatuajes de zorros en el brazo

Tatuajes de zorros en acuarela

Tatuajes de zorros del principito

Tatuajes de zorros realistas

Además, para la cultura china los tatuajes de zorros simbolizan una conexión con la otra vida, mientras que para los japoneses representa la fertilidad, la agricultura y sobre todo el éxito.

Tatuajes de zorros en el antebrazo

Tatuajes de zorros con flores

Tatuajes de zorros pequeños

Tatuajes de zorros en el pie

Tatuajes de zorros en la pierna

Es por ello que el plasmarse en el cuerpo una imagen del zorro podrá simbolizar en las personas que lo posee un sin número de mensajes y esto dependerá de su cultura o sus creencias.

Tatuajes de zorros para mujeres

Tatuajes de zorros para hombres

Imágenes de tatuajes de zorros

Tatuajes de zorros con letras

Tatuajes de zorros en el cuello

También se puede complementar con otros elementos, entre los más comunes encontramos aquellos que representan el entorno natural del zorro, por ejemplo vegetación nieve, o tatuajes de lunas con un zorro caminando veloz, todo depende de tu imaginación y lo que te guste hacer en tu tattoo.

Tatuajes de zorros de cuento

Diseños de tatuajes de zorros

Tatuajes de zorros en el dedo

Diseños de tatuajes de zorros

Si has decidido realizarte un tatuaje de zorro existen muchos diseños, técnicas y colores.

Tatuajes de zorros en la muñeca

Tatuajes de zorros en la espalda

Tatuajes de zorros femeninos

Tatuajes de zorros geométricos

Tatuajes de zorros en el hombro

Tatuajes de zorros tipo ilustración

Entre las técnicas más utilizadas se encuentran el realismo, el minimalismo, el puntillismo y el new school, pero los más innovadores prefieren realizarse tatuajes en estilo acuarela haciendo la forma de un zorro con unos simples trazos.

Entre los diseños más utilizados están los zorros cuando se encuentra cazando en donde se cuerpo asemeja una flecha recta, siendo las especies más tatuadas las del zorro rojo pues es utilizada generalmente en las fábulas de diferentes culturas, de ahí que los tatuajes de zorros rojos sean tan frecuentes; pero si quieres puedes adaptar tu zorro al estilo que más te guste, es un animal muy versátil a la hora de ser tatuado.

Tatuajes de zorros y el significado de este astuto animal
3.5 (70%) 2 votes