Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes del ying yang su significado y diseños posibles

Los tatuajes del ying yang son quizás uno de los más vistos, al menos en términos de símbolos reconocidos internacionalmente, aunque mucha gente desconoce el significado real que hay detrás de este curioso dibujo.

Esto no es sorprendente teniendo en cuenta que ofrece un resultado visual muy equilibrado y el contraste y la forma son fácilmente reconocibles, ligado a un significado profundo y fácil de comprender e identificarse.

Lo importante de este diseño es enfatizar la complementariedad y que no hay nada que pueda existir sin su opuesto. Curiosamente, lo más importante de este símbolo es que aparece un punto blanco en la zona negra y un punto negro en la zona blanca.

Significado de los tatuajes del ying yang

Algo que no puede ser completamente sin la existencia de lo contrario. No hay ascenso sin descenso, invierno sin verano, luz sin oscuridad…

Tatuajes de yin yang

Ese es el significado de los tatuajes del ying y el yang en esencia, y el símbolo mundialmente conocido tiene distintas aplicaciones e interpretaciones estilísticas de cara a aplicarlo a un tatuaje.

Tatuajes de ying yang

Tatuajes de ying y yang

Tatuajes de ying yang para parejas

Esto es la esencia de los tatuajes del ying y el yang, no puede ser una cosa sin su contrario. Un ejemplo para entender mejor la metáfora que explica este símbolo es que una buena persona nunca será cien por ciento buena, pero siempre habrá un punto de maldad, algo que es inevitable para equilibrar las cosas.

Tatuajes de medio yin yang

Tatuajes de yin yang con alas

Tatuajes de yin yang y su significado

En cuanto a los tatuajes de parejas, es frecuente encontrar el ying  y el yang como símbolo de amor ¿Te imaginas por qué? El juego de “yo no puedo existir si ti ni tú sin mi” puede ser aplicado con la misma forma, dos masas opuestas que se complementan y necesitan la una de la otra para completarse y existir.

Los mejores tatuajes de yin yang

Tatuajes de yin yang con animales

Tatuajes de yin yang pequeños

Tatuajes de yin yang en la muñeca

Los tatuajes de ying y yang enfatizan el equilibrio, aunque son fuerzas opuestas que no se desgastan entre sí, pero cuando una se agranda la otra, también lo hace, de modo que siempre terminan encontrando un equilibrio al final. Se trata de un concepto muy buscado por las personas que tatúan este tipo de diseños abstractos y complejos, la importancia del equilibrio en todos los aspectos de su vida, sin olvidar que los extremos casi nunca son buenos y que en el medio está la virtud.

Significado de los tatuajes de yin yang

Tatuajes de yin yang con dragón

Tatuajes de yin yang para mujeres

Tatuajes de yin yang para parejas

Tatuajes de yin yang originales

Diseños de tatuajes de ying yang originales

No se puede discriminar y decir que el ying y el yang es un tatuaje que ya nadie se hace porque está muy visto. Piensa, cuánta gente se ha hecho un tatuaje de ancla a lo largo de la historia, o los tatuajes de golondrinas que son quizás uno de los diseños más antiguos, la gente se los sigue haciendo, lo que cambia es el estilo y muchos tatuajes modernos toman influencia de iconos que se hacían antiguamente, por ejemplo en el caso del tatuaje del ying y el yang hay nuevas tendencias y diseños que interpretan el mismo juego de contraposiciones pero de forma más elaborada y abstracta, dando diseños alucinantes, que son en esencia un Ying Yang.

Imágenes de tatuajes de yin yang

Tatuajes de yin yang en el brazo

Tatuajes de yin yang japonés

Tatuajes de yin yang para hombres

Tatuajes de yin yang para mujer

Ver tatuajes de yin yang

Dos ejemplos claros de esto pueden ser cuando el día se convierte en noche o cuando la luz contrasta con la oscuridad, algo que vemos mucho en los tatuajes de ángeles. La existencia de uno está marcada por el otro y viceversa.

Fotos de tatuajes de yin yang

Tatuajes de yin yang en la espalda

Tatuajes de yin yang en la mano

Tatuajes de yin yang en tribal

Tatuajes de yin yang en mandala

Tatuajes de yin yang para hombre

Aunque es un símbolo que se ha repetido muchas veces en una infinidad de lugares y diseños, debemos ser conscientes de que siempre se puede innovar e introducir nuevos elementos.

En conclusión, el ying y el yang es un símbolo con un trasfondo atractivo y tiene un significado muy importante y profundo, aunque algunas personas pueden no entenderlo completamente, pero puede ser una buena idea para un tatuaje, aunque siempre puedes tratar de innovar de alguna manera, puede parecer difícil porque la esencia radica en el color y la forma, pero puedes añadir nuevos elementos o buscar nuevas áreas del cuerpo donde se puede tatuar con diferentes tamaños.

Tatuajes del ying yang su significado y diseños posibles
3 (60%) 2 votes