Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de tulipanes, significados, diseños e imágenes que te inspirarán

El tulipán es una flor muy delicada y siempre ha sido el centro de atención de artistas, amantes, poetas, narradores y folclóricos. Es una flor simbólica para muchas culturas y es misteriosa con sus colores brillantes y su peculiar forma, por lo que muchas personas eligen los tatuajes de tulipanes como su primer diseño para entrar en el mundo del tattoo.

Nadie puede negar el hecho de que los tulipanes tienen un aspecto simple pero muy particular, aunque en su simpleza reside una belleza llamativa que los hace una opción ideal para los tatuajes en las costillas o en otras partes del cuerpo lo suficientemente alargadas como para sacar partido a la peculiar forma de esta planta. En tiempos antiguos los tulipanes eran considerados como una llama de fuego que se producía en los pétalos de la flor. Era una planta originaria de Persia, muy cotizada en el mercado de la vieja Europa y que demostraba el poder adquisitivo de las familias más adineradas. Hoy en día, en el transcurso de numerosos festivales y convenciones de tulipanes vemos como esta flor sigue cautivando al mundo entero, muestra de ello es la cantidad de diseños de tatuajes de tulipanes que podemos encontrar.

El significado de los tatuajes de tulipanes

Estas flores  tienen su lugar dentro del mundo del tattoo y sirven no sólo como adornos, sino también como simbólicos iconos que son el elemento central. Hoy en día el tulipán es la flor nacional de Irán y Turquía. Es el emblema floral y símbolo de Holanda. Por este motivo vemos muchos tatuajes de girasoles y tatuajes de tulipanes en este país, ya que además de las bicicletas, les apasionan las flores.

Tatuajes de tulipanes

El significado de los tatuajes de tulipanes se suele centrar en que a medida que florecen, al principio de la primavera simbolizan una nueva vida y un nuevo comienzo. Diferentes colores de tulipanes simbolizan diferentes significados del tatuaje de tulipán que detallaremos a continuación.

Tatuajes de flores de tulipanes

Tatuajes de flores con tulipanes

Tatuajes de un tulipan

Tatuajes de tulipanes pachuca

Tatuajes de tulipanes blancos

Los tatuajes de tulipanes blancos simbolizan humanidad, pureza, respeto, perdón, cielo, paz y tranquilidad. Estos tatuajes se pueden hacer sin necesidad de usar tinta blanca, ya que el color del tulipán tatuado en el cuerpo no será exactamente blanco, pero se puede conseguir algo cercano. Los tatuajes de tinta blanca tienden a perder intensidad, así que cuanta menos tinta blanca menos metamos mejor (Al menos en grandes masas, luego están los tatuajes blancos donde se hacen pequeñas líneas que si dan mejor resultado)

Tatuajes con tulipanes

Tatuajes de flor del tulipan

Tatuajes de tulipan

Tatuajes de tulipanes en el pecho

Tatuajes de tulipanes y su significado

Tatuajes de tulipanes morados

Los tulipanes púrpura destacan por su nobleza, representan la primavera, la realeza, el renacimiento y la belleza. Se encuentra en el drama de William Shakespeare llamado “Hamlet” y aquí se asocia con la nobleza (por el color morado). Mucha gente que está más cercana al arte y a la pintura elige tatuajes de tulipán morado y también gente que está dentro del mundo del tarot y la astrología.

Significado de tatuajes de tulipanes

Tatuaje tulipan rojo

Tatuajes de tulipanes de acuarela

Tatuajes de tulipanes azules

Tatuajes de tulipanes en la muñeca

Tatuajes de tulipanes con nombres

Tatuajes de tulipanes naranjas

Los tulipanes naranjas representan a su vez la felicidad y el entendimiento mutuo entre las almas gemelas. Es un buen símbolo para hacerse si quieres un tatuaje para parejas que huya de lo típico. Otros significados de los tatuajes de tulipanes naranjas son: el calor, la energía y el deseo, los colores vivos e intensos de estas flores hacen que los tattoos sean aún más atractivos.

Fotos de tatuajes de tulipanes

Imágenes de tatuajes de tulipanes

Tatuajes de tulipanes en el brazo

Tatuajes de tulipanes en la espalda

Tatuajes de tulipanes para hombres

Tatuajes de tulipanes para mujeres

Diseños de tatuajes de tulipanes amarillos

Los tatuajes amarillos del tulipán son elegidos generalmente por los mejores amigos, pues simbolizan amistad fuerte. También se asocian con cualidades positivas similares a los tatuajes de soles y a la sonrisa y la alegría de las personas positivas que se hacen un tulipán de tatuaje amarillo para mostrar su intensa y optimista personalidad.

Dibujos de tatuajes de tulipanes

Diseños de tatuajes de tulipanes

Tatuajes de tulipanes en el hombro

Tatuajes de tulipanes con imágenes

Tatuajes de tulipanes en la mano

Tatuajes de tulipanes morados

Tatuajes de tulipanes rojos

Los tatuajes de tulipanes rojos como las otras flores rojas simbolizan el verdadero amor y la pasión. Son tatuajes bastante llamativos debido a su color brillante que puede hacer el cuerpo mucho más seductor.

Tatuajes de tulipanes rosas

Con respecto a los tulipanes rosas podemos decir que son representativos de la plenitud, la felicidad perfecta y los buenos deseos. Se pueden tatuar junto con diferentes diseños de tatuajes de corazones o letras de canciones, fechas de aniversario… Las personas que regalar tulipanes rosas generalmente quieren mostrar su respeto y los mejores deseos a las personas que aman.

Tatuajes de tulipanes, significados, diseños e imágenes que te inspirarán
5 (100%) 1 vote