Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de tribales que nunca pasan de moda

Pueden parecer cosa del pasado, pero los tatuajes tribales vinieron con mucha fuerza en los años 90 y se han quedado presentes en el mundo del tattoo hasta hoy, pese a que muchos estilos innovadores como los tatuajes de acuarela o las tendencias que arrasan y dejan desbancados estos diseños tan populares puedan haberlos superado.

Los tatuajes de diseños tribales son comunes entre hombres y mujeres del mismo modo y por lo general se suelen hacer en grandes masas de tinta negra, por lo que tienden a ocupar zonas del cuerpo de tamaño considerable. Hay una variedad inmensa de tatuajes de estilo tribal, aunque debes tener claros los términos porque puede que estés buscando tatuajes maories en lugar de tribales.

Una parte fundamental a la hora de pensar y diseñar un buen tatuaje tribal africano de de cualquier otro estilo, es conocer de antemano la zona en la que lo vas a tatuar, del mismo modo que puede ocurrir con otros tattoos como los tatuajes 3d o los tatuajes de henna, el diseño se dispondrá de una forma o de otra en función de la parte de la anatomía que va a cubrir, ya que no es lo mismo un tatuaje tribal en el hombro que en la pierna.

El significado de los tatuajes tribales y su historia

Tatuajes tribales celtas

Si echas un vistazo a la historia del tatuaje verás que lo que hoy en día conocemos como tribal, viene de tomar la estética de los tatuajes que realizaban tribus de diferentes localizaciones del globo terráqueo.

Tatuajes tribales

Tatuajes tribales en la espalda

Las formas enrevesadas y puntiagudas de los tatuajes tribales actuales han tomado influencia de las formas de anzuelo típicas de los tattoos maoríes, pero también cuentan con diferentes elementos enérgicos que reflejan movimiento y zonas de mayor cantidad de tinta negra con algunos detalles que forman un dibujo en negativo, algo propio del arte africano tradicional.

Tatuajes tribales para chicas

Tatuajes tribales de animales

Tatuajes tribales de dragones

Tatuajes tribales en brazo

Tatuajes tribales para hombres

Tatuajes tribales en la pierna

Realmente, a dia de hoy el significado de los tatuajes tribales es nulo, o casi ninguno, pese a que cada tatuaje puede tener un significado especial para una persona, el caso de los tribales suele ser algo mas estetico que se hace buscando encajar las formas en la anatomía y decorar una parte del cuerpo, más que un elaborado diseño y búsqueda de símbolos para tatuajes con significado profundo y cuidado. Las formas suben y bajan se meten y salen del ritmo que va marcando cada músculo y por eso se puede hacer un tribal en casi cualquier parte del cuerpo.

Tatuajes de tribales

Tatuajes tribales en el antebrazo para hombres

Tatuajes tribales en el antebrazo

Tatuajes de tribales aztecas

Tatuajes tribales de brazaletes

Tatuajes tribales en el brazo

Tatuajes tribales para el brazo

Tatuajes tribales pequeños

 

Diseños de tatuajes tribales para hombres y mujeres

Si te fijas, el término tribal es un poco ambiguo, aunque con el paso de los años, se ha creado un determinado estilo consistente en formas alargadas y enrevesadas que se abren por las puntas y se pliegan hacia dentro, todo desde centros formados por grandes masas de tinta de color negro.

Fotos de tattoo tribal

Plantillas de tribales para tatuajes

Tattoo de tribales

Tatuaje de tribales para hombres

Tatuajes de tribales para mujeres

Tatuajes de tribales pequeños

Tatuajes de tribales y significado

Tatuajes tribales para mujer

Tatuajes tribales en el pecho

Tatuajes tribales y su significado

Estas peculiares formas siempre se van creando manteniendo una armonía perfecta con la anatomía, agarrándose y estrechándose donde es necesario para poder conseguir un buen diseño.

Tatuajes tribales en el hombro

Tatuajes tribales en la mano

Tatuajes tribales en le pecho

Tatuajes tribales en la pierna

Tatuajes tribales en la espalda

Tatuajes tribales fotos

Tatuajes tribales en hombro

Tatuajes tribales maories

Tatuajes tribales mayas

Tatuajes tribales para mujeres

Tatuajes tribales y que significan

Además de esto, ha tomado influencias de otros tatuajes tribales con un estilo marcado ancestral ya que las tribus de puntos concretos del planeta llevan realizándose desde antes de cualquier vestigio de civilización.

Por ejemplo encontramos los tattoos polinesios, los tatuajes hawaianos o los realizados en muchas tribus de África, toda esta amalgama, retocada por las modas de estética de finales de los ochenta y algunos diseños de vinilos para tablas de surf o tunning han creado este estilo tribal occidental moderno tan característico.

Tatuajes de tribales que nunca pasan de moda
5 (100%) 1 vote