Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de triángulos para hombres y mujeres

Los tatuajes de triángulos son uno de los iconos más frecuentes que podemos ver dentro de los tatuajes modernos o contemporáneos, tanto en hombres como en mujeres. Su peculiar forma es la base de uno de los estilos de tattoo que ha pegado con más fuerza en los mejores estudios de tatuaje de todo el mundo.

Hablamos del estilo de tatuaje geométrico, que en muchas ocasiones se traduce en crear figuras reconocibles por su silueta a base de formas geométricas simples, principalmente el triángulo.

Tatuajes de triángulos para mujeres y hombres

Los tatuajes de triángulos pueden parecer una simple forma, pero además de su fuerza visual y su evidente acabado estético, pueden esconder profundos significados para las personas que deciden tatuarse un triángulo.

Del mismo modo que ocurre con otras formas que utilizamos para simplificar conceptos en tatuajes minimalistas, los triángulos pueden interpretarse de diversas formas, según muchoas imágenes e infografías que circulan por internet, se ha creado una simbología propia dentro del tatuaje de triángulos.

Tatuajes de triángulos en la muñeca

Tatuajes de muchos triángulos

Tatuajes de triángulos minimalistas

Tatuajes de triángulos para mujeres

Tatuajes de dos triángulos

Tatuajes de triángulos de harry potter

Tatuajes de triángulos imposibles

Tatuajes de triángulos invertidos

Según la forma y el diseño del triángulo cada tatuaje de triángulos representa una cosa distinta, los hay con una connotación cultural, otros de carácter espiritual y religioso y algunos simplemente cumplen una función meramente decorativa.

Como puedes ver, no tienes por qué limitarte a un único triángulo, combinando varios de diferente tamaño o usando otras formas y colores puedes obtener resultados geniales.

Significado de los tatuajes de triángulos

Los tatuajes de triángulos pueden ser una referencia a la religión Cristiana, la sagrada trinidad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo es tan sólo uno de los muchos tatuajes cristianos que puedes encontrar si quieres hacerte un tatuaje para representar tu fe.

Otro de los significados de los tatuajes de triángulos es el del Ojo de la divina Providencia, este se encuentra por ejemplo el diseño de los dólares americanos.

Para la Grecia clásica, el triángulo representaba una puerta, pero una puerta con un significado muy especial ya que era un acceso a un nivel de sabiduría superior, de hecho el triángulo tenía atributos de poder místico igual que el número tres.

El significado de un tatuaje de triángulos depende mucho de la orientación. Si la punta apunta hacia arriba, el triángulo puede ser un símbolo de masculinidad, mientras que si el triángulo apunta hacia abajo, representa la feminidad.

Independientemente de la orientación, el triángulo también es un símbolo de armonía, iluminación y creatividad.

Los tattoos de triángulos quedan bien en cualquier parte del cuerpo que sea plana, para no deformar la figura. Incluso en cualquier tamaño, aunque lo más frecuente es ver este símbolo en tamaño reducido y situado en el centro de la muñeca o en un lateral de la mano, incluso también en la parte posterior del cuello.

Diseños de tatuajes de triángulos

También se puede combinar con tatuajes de animales, usando el triángulo como un fondo, usarlo para recortar tatuajes de flores, creando así una especie de motivo muy atractivo y florido, o lo vemos combinado con tatuajes de pájaros, que pueden revolotear entrando y saliendo del triángulo o jugando con las zonas de positivo y negativo para crear un efecto muy curioso y agradecido.

 

 

 

 

Ver tatuajes de triángulos

Tatuajes de triángulos con ojos

Otro ejemplo visualmente muy potente son los tatuajes de triángulos con ojos, ya que encerrar una mirada penetrante en esta forma dota a la imagen de una carga muy intensa, es un recurso muy utilizado, tanto para ojos como para otros elementos, como los tatuajes de corazones.

Significado de tatuajes de triángulos

Tatuajes de triángulos de galaxia

Tatuajes de triángulos hacia abajo

Tatuajes de triángulos illuminati

Tatuajes de triángulos con imágenes

Tatuajes de triángulos vacíos

Tatuajes de triángulos de colores

Algo sencillo pero efectivo, piensa en tu color favorito y tatuate un triángulo de ese color. Puede parecer algo simple y estúpido, pero los resultados son muy curiososo y quedan muy bien, aunque es importante que delinees los límites de la forma del triángulo para que el tatuaje se mantenga en buen estado con el paso del tiempo.

Imágenes de tatuajes de triángulos

Tatuajes de triángulos con ojos

Tatuajes de triángulos y sus diseños

Tatuajes de triángulos entrelazados

Tatuajes de triángulos hipster

Tatuajes de triángulos para hombres

Tatuajes de triángulos unidos

 

Tatuajes de triángulos hipster

Basta con echar un vistazo a todos los diseños para ver que es un símbolo moderno que tiene cierta tendencia o preferencia entre los denominados hipster.

El tatuaje de triángulo con círculo o simplemente dos grandes triángulos simétricamente colocados en los brazos o los hombros son claros ejemplos que lo que podríamos denominar como tatuajes de triángulos hipster.

Tatuajes de triángulos para hombres y mujeres
4.8 (95%) 4 votes