Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de tréboles de cuatro hojas de la suerte, significado y diseños

Los tatuajes de tréboles son geniales, ya que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada uno y son un icono fácilmente reconocible en cualquier lugar.

Por una lado, un tatuaje de un trébol tiene la ventaja de poderse hacer diminuto y escondido con tan sólo unas simples líneas, hacerlo algo más complicado, subiendo el número de líneas y haciendo trazados internos como es característico de los tatuajes geométricos, o por último, hacer enrevesados tatuajes celtas con runas y grabados como vemos en muchos tatuajes vikingos, todo dentro de la reconocible forma del trébol.

Sea cual sea el caso que más se parece al tuyo y lo que buscas dentro de un tatuaje de trébol, aquí tienes un recopilatorio de diseños y significados de tatuajes de tréboles para que puedas diseñar el tuyo con el mayor número de ideas y referencias posibles.

Tatuajes de tréboles para hombres y mujeres

Los elementos que se asocian con la buena suerte son un tipo de dibujos muy recurrentes en el mundo de los tatuajes; sin duda, el más famoso es el tatuaje de trébol de cuatro hojas, portador de mucha suerte e historias ancestrales detrás.

Tatuajes de tréboles

Hay también otros símbolos que se consideran amuletos, pero sin embargo, no están a la altura de esta pequeña planta de cuatro hojas. Quizás lo único que se puede considerar casi al mismo nivel es la herradura algo que vemos con frecuencia en tatuajes de caballos como símbolo de buena suerte.

Tatuajes de tréboles de 4 hojas

Tatuajes de tréboles con letras

Tatuajes de tréboles de cuatro hojas

El tatuaje de trébol de cuatro hojas está estrechamente ligado a la cultura irlandesa y muchos lo consideran un verdadero talismán que atrae la buena suerte y ofrece protección contra las dificultades y obstáculos cotidianos.

Tatuajes de trébol de 4 hojas

Tatuajes de tréboles con iniciales

Tatuajes de tréboles en el brazo

En algunos diseños de tatuajes de tréboles de cuatro hojas muchas personas añaden un tatuaje de iniciales o un número de la suerte en el centro de la figura.

Significado de tatuajes de tréboles

Tatuajes de tréboles con frases

Tatuajes de tréboles con diseños

Tatuajes de tréboles pequeños

Combinar los tréboles con las iniciales o números es una buena elección, pues nos acompañarán para siempre, día tras día. En cuanto al segundo caso, cuando se trata de un número afortunado, se crea una especie de redundancia, es decir, se repite el mismo significado. Sin duda, el número también puede corresponder a la fecha de nacimiento o fallecimiento, por lo que tendría el mismo valor que las iniciales, se referiría a una persona importante y lo vemos con frecuencia en tatuajes que significan familia.

Los mejores tatuajes de tréboles

Tatuajes de tréboles a color

Tatuajes de tréboles de la suerte

Tatuajes de tréboles para mujeres

Ver tatuajes de tréboles

Significados de los tatuajes de tréboles

Cada hoja del trébol tiene un significado: la primera representa la esperanza, la segunda la fe, la tercera el amor y la cuarta la fortuna.

Imágenes de tatuajes de tréboles

Tatuajes de tréboles de 4 hojas

Tatuajes de tréboles con cuatro hojas

Tatuajes de tréboles para hombres

Tatuajes tréboles suerte

También podemos observar diferentes tipos de dibujos, dependiendo del tamaño elegido. Es cierto que no tenemos mucha libertad en cuanto a la elección del color, ya que el verde será el protagonista, pero podemos hacerlo un poco más innovador si optamos por un tamaño y ubicación originales.

Fotos de tatuajes de tréboles

Tatuajes de tréboles 3D

Tatuajes de tréboles con 4 hojas

Tatuajes de tréboles en la muñeca

Tatuajes de un trébol

Si lo pensamos en tatuajes en la espalda podríamos representarlo mucho más grande que en otra parte del cuerpo como nuestra muñeca.

Diseños de tatuajes de tréboles

Tatuajes de trébol de cuatro hojas

Tatuajes de tréboles de 3 hojas

Tatuajes de tréboles en la espalda

Tatuajes de tréboles y significado

La sencillez y firmeza del diseño tienen la capacidad de darle un buen resultado estético, y es también un elemento que puede ser fácilmente acompañado por otras figuras, dando lugar a un tatuaje envidiable y mucho más complejo de lo que puede parecer a primera vista.

El trébol es un símbolo de la buena suerte y muchas personas lo eligen cuando quieren hacerse un tatuaje pequeño. Los tatuajes son a menudo sencillos y se pueden hacer solos o en algunos casos con otros símbolos de la buena suerte. Lo importante es que diseñes el tuyo tal y como se acopla a tus gustos y necesidades, con estas ideas y consejos seguro que das con el trébol perfecto.

Tatuajes de tréboles de cuatro hojas de la suerte, significado y diseños