Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de tortugas marinas para hombres y mujeres

La tortuga es un símbolo muy poderoso en un gran número de culturas, y es por eso que se ha convertido en el protagonista de muchos tatuajes de tortugas que causan sensación en cualquier parte del mundo.

Si estás leyendo esto es porque tú también andas con la idea de tatuarte una tortuga y estás buscando los mejores estilos, diseños, enfoques y significados de los tatuajes de tortugas. Así que pega un buen repaso a toda la información que vas a encontrar aquí, seguro que te resulta de utilidad para diseñar tu próximo tatuaje marinero y lucir una estupenda tortuga. Estás en el lugar correcto, sigue leyendo para aprender más sobre lo que es uno de los tatuajes más hermosos que podrías elegir.

Tatuajes de tortugas, diseños y significados

Ahora bien, debes tener en cuenta que los tatuajes de tortugas pueden variar su significado y que el estilo y la manera que tengas de representarlo debe ser previamente diseñado, hay tatuajes estilo maori que hacen un tortuga de aspecto tribal y tatuajes modernos donde la tortuga parece un dibujo animado, de ti depende acertar con el estilo que mejor representa lo que quieres plasmar.

Tatuajes de tortugas: los indios americanos y los japoneses

En la cultura japonesa, la tortuga juega un papel muy especial. De hecho, se considera un protector de las costas, como sucede, y la coincidencia es bastante singular en la cultura de los indios de América.

Tatuajes de tortugas

Obviamente, una deidad protectora lleva consigo algunos rasgos y significados típicos:

Sabiduría, paciencia; eternidad; energía…

Estos son los significados más profundos que podemos ver tanto en los tatuajes japoneses como en los diseños de tatuajes indios, pero no son, por supuesto, los únicos diseños y enfoques que existen para los tatuajes de tortugas.

Tatuajes de tortugas y galapagos

Tatuajes de tortugas hawaianas

Otros significados de los tatuajes de tortugas marinas

En la cultura occidental, los tatuajes de tortugas marinas para hombres y mujeres pueden tener una amplia gama de significados: Paciencia, Longevidad, Paz, Sabiduría, Estabilidad, Fuerza.

Tatuajes de tortugas de tierra

Tatuajes de tortugas en el pie

Tatuajes de tortugas mayas

Estos significados son muy importantes y significativos, lo que lleva a muchas personas a elegir la tortuga como el tema principal de su tatuaje.

Tatuajes de tortugas de agua

Tatuajes de tortugas de mar

Tatuajes de tortugas para mujeres

Tatuajes de tortugas ninja

Diseños de tatuajes de tortugas para mujeres y hombres

La tortuga se presta, por su anatomía, a muchos estilos diferentes. A continuación encontrará los más frecuentes:

Tatuajes de tortugas para hombres

Tatuajes de tortugas e imágenes

Tatuajes de tortugas maories

Tatuajes de tortugas marinas

Tatuajes de tortugas polinesios

Tortuga maori: Ya hemos visto que los tatuajes de tortugas tribales son de lo más popular. Es uno de los estilos más habituales ya que vista desde arriba la tortuga es muy reconocible y tiene formas muy agradables a las que le sientan muy bien los típico y enrevesados adornos maories.

Tatuajes con tortugas

Tatuajes de tortugas en 3d

Tatuajes de tortugas aztecas

Tatuajes de tortugas japonesas

Tatuajes de tortugas y su significado

Tatuajes de tortugas tainas

Tortuga celta: También es muy popular. Es uno de los símbolos de la Madre Naturaleza y representa la fusión de tierra y agua, dos elementos fundamentales en los tatuajes de símbolos celtas y que podemos ver con frecuencia en la simbología de esta antigua cultura.

Fotos de tatuajes de tortugas

Imágenes de tatuajes de tortugas

Significado de tatuajes de tortugas

Tatuaje tortuga japonés

Tatuajes de tortugas terrestres

Tatuajes de tortugas tradicionales

Tatuajes de tortugas tribales

Tatuajes de las tortugas ninjas

Tatuajes de simbolo de la tortuga

Ver tatuajes de tortugas

Tortuga cartoon o neotradicional: de estilo con colores muy vivos, incorpora todos los significados que acabamos de comentar. Seguramente uno de los más interesantes y llamativos estilos de tatuaje actuales que puedes hacerte. Seguro que tienes un montón de ideas que quedan genial en el estilo new traditional, pero asegurate de que el tatuador comprende y trabaja ese estilo.

La variedad es ciertamente amplia e interesante. Si las dudas permanecen, el tatuador o tatuadora te puede ayudar seguro, así que una vez tengas claro que la tortuga es el animal indicado y el estilo que mejor sentará a tus gustos y a tu idea ¡adelante!

Tatuajes de tortugas marinas para hombres y mujeres