Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de toros y sus significados, diseños y estilos posibles

Los tatuajes de toros son un clásico en el mundo de los tattoos. En cuanto al contexto cultural, hay que aclarar que no necesariamente tienen que tener relación con la tauromaquia.

En este recopilatorio te mostramos los mejores diseños y significados de tatuajes de toros centrándonos tan solo en el animal y en los diseños y estilos con los que se representa dentro del mundo del tattoo.

Así pues, centrándonos en la figura del toro podemos ver que es una buena idea como tatuaje, apoyándonos en los significados que tradicionalmente se atribuyen al animal, además de la belleza intrínseca de la especia, por su porte y su figura tan reconocible, los tatuajes de toros representan uno de los animales más fascinantes de la naturaleza.

¿Por qué hacerse el tatuaje de un toro?

Hay que precisar que, a diferencia de otros animales, el toro es elegido habitualmente por su bravura y fiereza (o al menos por el concepto que se tiene del toro como un animal bravo y valiente que enviste al invasor, aunque en la realidad esto no sea del todo cierto)

Tatuajes de toros

Muchos tatuajes de toros los llevan personas que se identifican totalmente con los valores y connotaciones que se les atribuyen a estos animales. Muchos son representados como en un estado de ánimo furioso, esto se puede lograr fácilmente añadiendo humo que sale de las fosas nasales del toro, o a través de una expresión facial claramente identificable (cosa más difícil)

Tatuajes de toros bravos

Tatuajes de un toro

También podemos dar un toque de agresividad o fuerza al dibujo, colocando anillos (o piercing) en las fosas nasales u orejas del animal. Los cuernos también se convierten en protagonistas de esta figura y, dependiendo del tamaño elegido, es posible expresar diferentes significados.

Tatuajes de toros de lidia

Tatuajes de toros con tribales

Esto también te pueden inspirar:

 

Tatuajes de cabezas de toros, otra opción popular

Dos de los valores más populares que conducen a la gente a elegir este tatuaje son la fuerza y la determinación. Son muy importantes para algunos, porque sirven para mostrar y dar forma a su manera de pensar y vivir.

Tatuajes de toros en el brazo

Tatuajes de toros y su significado

La fuerza y la determinación se refieren a la capacidad de las personas para luchar contra la adversidad y superar los obstáculos que se encuentran en su propio camino. Los individuos testarudos y decididos también suelen llevar tatuajes de toros ya que pueden identificarse fácilmente con estos animales cuando fijan un objetivo y embisten, metafóricamente hablando claro.

Tatuajes del signo de tauro

Tatuajes de toros pequeños

Dentro de la cultura egipcia, el toro era visto como un animal sagrado; un símbolo de lealtad, masculinidad y fertilidad. Estos significados van de la mano con los mencionados anteriormente.

Tatuajes de cráneos de toros

Tatuajes de toros para mujeres

Tatuajes de craneos de un toro

Mucha gente opta por tatuajes de calaveras y no es diferente de cara a los tatuajes de toros, ya que tienen un cráneo muy reconocible y como pasa con los tatuajes de ciervos o los tatuajes de serpientes, mucha gente se hace tatuajes del cráneo de un toro, visto de frente y manteniendo la simetría con respecto a su cuerpo.

Tatuajes cabezas de toros

Tatuajes de toros para hombres

Es una opción muy representada también en los tatuajes geométricos que en lugar de retratar el rostro del toro lo hacen del cráneo, igual que en otros modelos como los tatuajes de zorros.

Tatuajes de calaveras de toros

Tatuajes de toros en la pierna

Suele ser una buena idea para tatuajes en la espalda por la gran cantidad de espacio que encontramos en ese lugar para poder lucir un buen diseño rico en detalles, lo mismo sucede con los tatuajes en el pecho, mucho espacio que permite explayarse al tatuador en cuanto a sus habilidades.

Tatuajes de cabezas de toros

Tatuajes de toros en la espalda

Si embargo, hay quienes prefieren reducir el tamaño de los tatuajes de cabezas de toro y buscan simplificar al máximo, obteniendo el minimalismo más absoluto, estos tattoos quedan idóneos cuando hablamos de tatuajes en la muñeca o tatuajes en el pie, ya que no requieren de tanto espacio y se puede colocar fácilmente un diseño que quede resultón.

Imágenes de tatuajes de toros

Tatuajes de toros en el pecho

Diseños de tatuajes de toros como signo zodiacal

El toro también representa un signo zodiacal: Tauro. Representa, entre otras cosas, la perseverancia, la constancia, el equilibrio, el talento y la naturaleza. Las personas que tienen este signo del zodiaco suelen ser tranquilas y pacientes, pero también algo testarudas si tienen que alcanzar ciertos objetivos en sus vidas.

Fotos de tatuajes de toros

Tatuajes de toros en el gemelo

También tienen cualidades negativas, por ejemplo, son resentidas, y a veces, su terquedad, les puede jugar en contra. Puede que el hecho de que este signo zodiacal esté representado por un toro no nos sorprenda, y aunque no queramos en sí un signo zodiacal, hay muchos diseños de tatuajes de toro que nos servirán sea cual sea nuestro propósito y ver estos diseños también puede ser una buena oportunidad para tener un tatuaje original e innovador.

En definitiva, el diseño de un toro puede ser una buena opción especialmente para aquellas personas que se sientan identificadas con valores como la perseverancia, o la entrega… Si eres una persona que lucha por sus sueños y para conseguir lo que quiere, un toro es la opción ideal para lo que estás buscando.

En este especial de tatuajes de toros puedes ver diferentes diseños y estilos centrados en el toro.

Tatuajes de toros y sus significados, diseños y estilos posibles
5 (100%) 1 vote