Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de tigres, las mejores imágenes y su significado

Los tatuajes de tigres representan una de las criaturas de la naturaleza más hermosas y temidas al mismo tiempo. Es tal la fuerza del tigre dentro del mundo animal, que su representación suele atribuirse a elementos sagrados, siendo incluso en muchas culturas, un animal sagrado y venerado.

La admiración por este fascinante felino es representada por muchas personas de cualquier parte del mundo que quieren plasmar la pureza y el respeto que sienten por él, o encuentran en los tatuajes de tigres la forma perfecta de plasmar una historia personal.

Los motivos por los que puedes querer hacerte un tattoo de este felino son diversos, sea cuál sea el tuyo, aquí encontrarás muchas ideas en cuanto a cómo enfocarlo, los posibles estilos y maneras de realizar tu diseño ideal y presumir de tu tigre tatuado como si fuera a saltar de la piel.

Los tatuajes de tigres y su significado histórico

Uno de los principales rasgos del tigre es que es el felino de mayor tamaño del mundo, y también uno de los animales salvajes más respetados.

Tatuaje de tigre de bengala

Dibujos de tigres para tatuar

La iconografía clásica de la que toma inspiración gran multitud de tatuadores a la hora de elaborar sus diseños de tatuajes de tigres se basa en las figuras tradicionales de muchas culturas asiáticas.

Diseños de tatuaje de tigre blanco

Y es que es Asia el continente donde el tigre adquiere mayor importancia y por eso muchos tatuajes de tigres tienen ese aspecto asiático tan característico de los tatuajes japoneses.

Diseños de tatuajes de tigres

Pero la veneración por los felinos en Asia no se centra sólo en el Rey de los gatos, ya que sus hermanos pequeños son admirados y respetados de forma especial en los países con mayor influencia budista.

Tatuajes de tigres blancos

Los mejores diseños de tatuajes de tigres

Muchas poblaciones de estos países tienen gatos callejeros que son protegidos y alimentados por la comunidad, son considerados animales sagrados y se respetan al igual que hicieron antiguas civilizaciones (Aprende más sobre ello en nuestro especial de tatuajes de gatos )

Fotos de tattoos de tigres

No en todas las regiones de Asia admiran al tigre por ser considerado un animal sagrado, las hay que en vez de venerar y otorgarle un aire místico en la representación de la iconografía popular, temen y respetan al tigre por su naturaleza salvaje y ferocidad.

Ideas de tatuajes de tigres

Tatuaje de tigre japonés

Esto se ve claramente si observas los logotipos de muchos escudos deportivos de Asia, gran mayoría llevan un tigre como emblema.

Tatuajes de tigres para hombres

Tatuajes de tigres en la mano

Tatuajes de tigres japoneses fotos

Imágenes de caras de tigres en tatuajes

Los tatuajes de caras de tigres por ejemplo, utilizan inteligentemente el recurso de la mirada fija del animal, es una buena forma de transmitir sensaciones a través de un tatuaje, ya que reconocemos con facilidad unos ojos y nos fijamos en ellos inconscientemente.

Tatuajes de tigres tribales en la espalda

Tatuajes de tigres a color

Tatuajes de tigres

Fotos de tatuajes de tigres para mujeres

Tatuajes de tigres en el brazo de mujer

Imágenes de tigres para tatuajes

Muestra de ello es, que uno de los animales más representados en la artesanía y el patrimonio cultural de la cultura oriental es este felino.

 

Tatuajes de tigres en el brazo

Tatuajes de tigres de bengala

Tatuajes de garras de tigres

Tatuajes de caras de tigres

Tatuajes de tigres de bengala

Mejores tatuajes de tigres

Hay tatuajes de dos tigres que se envuelven en flores y juncos, o tatuajes de tigres blancos que miran atentamente al espectador, muchos inspirados en las escenas típicas de estas culturas.

que significan los tatuajes de tigres

En muchos palacios, templos o emplazamientos militares de Asia, puedes ver decoración en las fachadas, los techos y las columnas con escenas de la naturaleza en la que un tigre acecha de entre los matorrales.

Significado espiritual del tatuaje de tigre

La presencia del tigre en muchas sociedades de Asia, que ha derivado en una fuerte presencia de este animal dentro del tattoo tiene como causa la relación sagrada que mantenían las antiguas civilizaciones de Asia con la naturaleza.

Tigres para tatuarse fotos

Tigres para tatuar

Tigres para tatuajes

El significado de los tatuajes de tigres

Lamentablemente a día de hoy el tigre está en peligro de extinción y animales como el tigre de Bengala son perseguidos y cazados para coleccionismo sádico y compraventa ilegal.

Tigre blanco tatuaje

Tigre de bengala tattoo

Tigre japonés tattoo

Tatuaje de tigre en el antebrazo

Tatuaje de tigre blanco

Significado de tatuajes de tigres

Tatuaje cara de tigre

Tatuaje de tigre fotos

Durante mucho tiempo, la creencia popular afirmaba que el tigre tenía poderes curativos sagrados y en muchas regiones era cazado para ser consumido de diferentes formas por rituales y extrañas pociones.

Significado de los tatuajes de tigres para mujeres y hombres

Mucha gente se ve identificada con este animal, bien sea porque admiran su belleza o porque se sienten identificados con sus cualidades naturales, la agresividad y la agilidad entre ellas.

Tattoo de tigre en 3d

Cómo se comporta el tigre y como actúa la persona en su día a día, un tatuaje de un tigre suele representar fuerza, coraje y elegancia.

Tatuaje de tigre cachorro

Tatuaje de tigre en la espalda

Tatuaje de piel de tigre

Tattoo de tigre blanco

Los tatuajes de tigres se centran en captar la belleza y la gracia de este animal, junto con su agilidad e intuición para esconderse y agazaparse sobre su presa, hacen del tigre un animal con cualidades fácilmente admirables y representativas para un tattoo.

Tatuajes de tigres fotos

Tattoo de tigre en el brazo

El tigre tiene una serie de cualidades como son el poder, la dominancia, la fuerza y la elegancia que lo hacen fascinante, por eso si lo vas a tatuar es importante que el diseño capte bien todas sus facetas.

Ideas para tattoo de tigre

¿Qué tiene que tener un diseño de tigre para tatuajes?

.Es muy importante que entiendas cómo afecta el enfoque que quieras dar a tu tattoo al resultado final, no es lo mismo diseñar un tatuaje de un tigre budista que hacerlo para conseguir un tatuaje de tigre blanco saliendo de entre la espesa selva.

Tattoo de tigre oriental

También debes tratar de no influenciar demasiado tu diseño por las tendencias pasajeras o las influencias externas del momento, como pueden ser las películas.

Tattoo de tigre

Por ejemplo, hace unos años vimos un aluvión de peticiones de tigres realistas en todo el mundo, muchos ambientados en la India o con toques referentes al mar…. ¿Sabes por qué?

Significado de tattoo de tigre

Tatuaje de tigre en mujer

Se había estrenado la película “La vida de Pi” y mucha gente quedó marcada por este largometraje, así que decidieron tatuarse al tigre de la peli….

Tatuaje de tigre oriental

Tatuaje de tigre pequeño

Lo mismo que pasó en su día con la canción “Eye of the Tiger”, muchos se tatuaron partes de la canción, o combinaron tatuajes de letras con los ojos del animal.

Tigre tattoo Xativa

Tatuajes de tigres pequeños en el brazo

Tatuaje de tigre rugiendo

Otra tendencia tatuarse las rayas del tigre apareció con los años, pudimos ver cómo muchos tatuajes se convertían en un animal print en los brazos, las piernas o en la cabeza.

Tatuajes de tigres en la pierna

Tatuaje de tigre tribal

Tatuaje de un tigre

Una forma de sacar el lado felino más salvaje de sus propietarios.

Tatuajes de cabezas de tigres

Lo bueno de los tigres es que son animales muy rápidos y dinámicos, así que se pueden representar en diversas posturas que evocan esa agilidad.

Tatuajes de tigres realistas

Tatuajes de tigres para chica

Tatuajes de tigres uanl

Tatuajes de tigres tribales

Tatuajes de tigres chinos

Tatuajes de tigres en la espalda

Tatuajes de tigres con flores

Tatuajes de tigres y sus garras

Tatuajes de tigres en el hombro

Tatuajes de tigres significado

Si te fijas, los tatuajes orientales suelen tener una cierta afición a los tatuajes de tigres asiáticos, siempre con la boca abierta y zigzagueando su cuerpo en pro del dinamismo.

Distorsionando un poco las formas y las proporciones como es propio de este tipo de tattoos, se consigue representar el movimiento perfectamente y con mucho acierto.

Tatuajes de tigres, las mejores imágenes y su significado
1 (20%) 1 vote