Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de soles y su significado que iluminarán tu piel

Los tatuajes de soles representan uno de  los símbolos que más ha fascinado al ser humano desde tiempos ancestrales. Vemos tatuajes del Sol como influencia del poder simbólico que ha tenido para muchas culturas, una fuerza que se conserva a día de hoy.

El Sol, antes de convertirse en un diseño popular en el mundo de los tatuajes, siempre ha representado uno de los símbolos más importantes para muchas culturas antiguas.

El Sol representaba una divinidad para algunas civilizaciones antiguas y a la gente le encantaba representar y adornar sus cuerpos con un tatuaje del Sol en honor a su dios.

Tatuajes de sol

Sin embargo, hoy en día, este tatuaje en particular es elegido por muchas mujeres y hombres como una forma de autoexpresión, como un símbolo vinculado a momentos particulares de su vida o simplemente por su belleza y no por algún significado asociado a ella.

Examinemos el Sol y su significado y veamos algunos tatuajes de soles y lunas, de soles combinados con otros elementos o de simplemente un sol radiante en estilos diferentes de los cuales sacar ideas e inspiración para tu próximo tatuaje.

Tatuajes del sol

Significado de los tatuajes de soles

Volvamos al pasado y dejémonos llevar por el encanto que, en muchas culturas diferentes, el Sol ha podido ejercer.Tatuajes de sol pequeños

En primer lugar, para casi todas las culturas pasadas, el Sol representaba la vida ya que intuían o sabían que el Sol era lo que hacía posible la vida humana y por eso lo veneraban como a un dios.

Tatuajes de sol para mujeres

Las civilizaciones antiguas han utilizado el símbolo del Sol para representar la vitalidad, la fertilidad y todo lo relacionado con la vida. Para los antiguos egipcios, era “Ra”, el dios Sol; para los nativos americanos era considerado el guardián del día, lo que irradiaba energía y luz y para ellos también tenía el poder especial de sanar.

Tatuajes de sol para hombres

Ver tatuajes de sol

Puedes ver muchas representaciones del Sol en los tatuajes egipcios o en los tatuajes de atrapasueños indios, donde muchas veces encontramos pequeños soles como motivo decorativo o tatuajes de plumas con soles de fondo.

Tatuajes de sol maya

Tatuajes de sol naciente japonés

Para las culturas Azteca, Maya e Inca, sin embargo, era considerado un “antepasado divino de la nación” y por esta razón, lo pintaron en sus vasijas ceremoniales, templos y estandartes de guerra.

Tatuajes de sol y luna

Tatuajes en forma de sol

Tatuajes de soles aztecas

Si te fijas por ejemplo en los tatuajes aztecas verás contínuamente representado el Sol como un emblema primordial de la iconografía de la cultura nativa. Además se combinaba con otros elementos del entorno, muchos tatuajes de serpientes cuentan con un Sol llameante, o vemos templos y armas grabadas con símbolos sagrados, entre ellos casi siempre el Sol.

Tatuajes de soles y su significado

Tatuajes d sol y luna

Pero el Sol también tiene un significado particular en el cristianismo: no es más que energía, fuerza, poder y renacimiento. Para algunos, también representa la figura de Cristo y Cristo sigue asociado a este símbolo hoy en día.

Tatuajes de soles pequeños

Tatuajes de un sol

Tatuajes con soles camuflados en otros diseños

Es común ver tatuajes de animales que tienen una simbología cercana al sol, y que muchos de ellos se emplean para representar los mismos conceptos que si tuviéramos un tatuaje de el Sol al uso. Además de animales, también encontramos otros símbolos y elementos que atribuyen su significado al Sol o al menos comparten un significado común.

Tatuajes de soles aztecas

Tatuajes de sol y luna y significado

Estos son los elementos que se suelen usar para representar el Sol de forma indirecta:

El ave fénix: El pájaro en llamas suele tener cierta relación con el Sol, ya que se le representa rodeado de fuego y muchos tatuajes de ave fénix incorporan un sol de fondo.

Tatuajes de sol en la muñeca

El dragón: Hay muchos tatuajes de dragones que se centran en la oscuridad y la noche, algunos incluso tienen tatuajes de lunas de fondo para contrastar la figura alada del dragón. Sin embargo, otra tendencia es totalmente opuesta y representa a estas criaturas fantásticas rodeadas de llamas y con un sol que contrasta perfectamente con la silueta del dragón.

Tatuajes de sol en la espalda

El loto: Un símbolo muy espiritual y con gran significado, muchos tatuajes de flor de loto se complementan con un sol naciente en el horizonte para dotar la escena de una sensación de paz y tranquilidad mayor.

Tatuajes de sol en el hombro

La rosa: Hay muchos tatuajes de rosas que se valen por si solos, pero la combinación de unas rosas con un sol llameante dota a toda la escena de una composición más bonita.

Tatuajes de sol con luna

El triángulo: La superposición de figuras geométricas es algo que funciona muy bien, el tatuaje de un triángulo combinado con la forma redonda del Sol se ve a menudo porque encajan a la perfección.

Tatuajes de sol azteca

Tatuajes de sol y luna para parejas

Con el tiempo, el significado de tatuajes del Sol se ha hecho cada vez más popular y ha sido retratado e incorporado por varias culturas diferentes: uno de sus dibujos más antiguos es un círculo con un punto en el centro, una representación comúnmente utilizada en astrología y astronomía.

Tatuajes de sol a color

Tatuajes de sol y luna para mujer

Otro diseño popular es la rueda Solar y la cruz del Sol. Su diseño es un círculo con una cruz centrada La cruz tiene todos los lados iguales, esta representación era muy popular en el Medio Oriente.

Tatuajes del sol y la luna

Tatuajes de sol y luna juntos

Sin embargo, hay diferentes estilos y diseños asociados a ella y aquí abajo indicaremos algunos de ellos como el tatuaje de Sol celta y el tatuaje de Sol tribal.Tatuajes del sol naciente

Tatuajes de sol y luna para hombre

El tatuaje del Sol Celta

El tatuaje del Sol celta es una opción extendida entre hombres y mujeres. Su vínculo es simple: simboliza la curación y la fertilidad. En la mitología celta es también una fuente de vida y a través de los tatuaje celtas se expresa la calidez que irradia la vida todos los días.

Tatuajes del sol azteca

Tatuajes de sol y luna

Para este significado especial, el Sol celta es hoy en día el Sol más popular y elegido. Alguien que ha pasado por tiempos difíciles o tenido un pasado duro que lo ha cambiado profundamente, elige este tatuaje para indicar casi un renacimiento, un día brillante.

Significado de los tatuajes de sol

Tatuajes de sol y estrellas

Tatuaje tribal del Sol

El tatuaje tribal del Sol representa liderazgo, fuerza y creatividad en todas sus manifestaciones. A menudo también se asocia con el fin de algo viejo y el comienzo de algo nuevo, y esta asociación se expresa con una puesta de Sol o un amanecer.

Imágenes de tatuajes de sol

Tatuajes de sol tribal

Sea cual sea el caso, es muy importante elegir el tatuaje del Sol y es esencial tener una comprensión clara de los diferentes estilos, diseños y significados.Fotos de tatuajes de sol

Tatuajes de sol y significado

Como hemos visto, hay varios dibujos que lo representan en todas sus expresiones, algunos de los cuales pueden ser escogidos por su significado, mientras que otros pueden ser escogidos exclusivamente por su belleza.

Busca siempre lo más cercano a tu historia, carácter y gustos para hacer de ello algo único que represente un momento muy especial.

Tatuajes de soles y su significado que iluminarán tu piel