Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de los signos del zodiaco ¿Qué significan?

¿Quieres hacer un tatuaje de signos del zodiaco? Si sabes cuál es tu símbolo, solo te queda encontrar la mejor forma de plasmarlo en un espectacular tattoo… Independientemente del tamaño, aquí tienes una serie de ideas, diseños y estilos que te servirán de inspiración.

Hay muchas personas con tatuajes de los sígnos del zodiaco, es sin duda, un diseño que suele ser bastante asequible para aquellos que se adentran en el fascinante mundo del tatuaje. De hecho, el número de personas tatuadas está aumentando cada vez más. En lo que va de año más de 7 millones de personas han acudido por primera vez a un estudio de tatuaje en su ciudad. Algunos de ellos han elegido un símbolo del zodiaco como tatuaje, ya que es un icono bonito y fácil de llevar, que se puede hacer en casi cualquier parte del cuerpo. Todas estas personas son diferentes pero tienen algo en común: que han decidido seguir una tendencia en alta dentro del tattoo, la de grabarse el símbolo del zodiaco que les representa.

Tatuajes de signos del zodiaco para hombres y mujeres

Aunque si lo miramos en porcentaje, los tatuajes del zodiaco son más comunes entre mujeres que en hombres, ambos sexos eligen este símbolo. Si es cierto que las mujeres optan por tatuajes más sencillos, que esbozan con pocas líneas el símbolo, mientras que ellos prefieren elementos más enrevesados como pueden ser tatuajes de brazaletes en los que el elemento principal es el icono del zodiaco.

Diseños de tatuajes de zodiaco

Aunque nuestro cuerpo es el resultado de una evolución natural, cada uno tiende a modificarlo según su propio carácter, influencias culturales, experiencias personales y circunstancias en general. En muchas realidades del mundo, el tatuaje es considerado una forma de arte verdadero que mejora nuestra apariencia física. Además, hay varios tatuajes extraños o singulares por lo que puedes encontrar lo que se asemeja a tu personalidad sin el menor problema.

Diseños de tatuajes del zodiaco

Hasta hace poco, los que tenían “diseños en la piel” eran considerados como personas de la serie B o más bien, pertenecientes a una clase social marginal y primitiva.

Ideas de tatuaje del zodiaco

Pero en la actualidad, afortunadamente, nuestra forma de ver las cosas ha cambiado por completo y cada vez hay más personas tatuadas, en lugares más o menos escondidos.

Significado de tattoo de zodiaco

Incluso, llegando al otro extremo, vemos como el tattoo puede ser de lo más cool, según la persona que lo lleve, en el caso de los tatuajes del zodiaco, lo han puesto de moda las influencers y otras celebrities tatuadas… Si quieres, echa un vistazo a nuestro especial de tatuajes de influencers y famosas.

A continuación tienes ejemplos de tatuajes de signos del zodiaco, para que puedas inspirarte de la mejor forma al diseñar el tuyo.

Símbolo del zodiaco tattoo

Tatuajes de aries para hombres y mujeres

El tatuaje de signo de Aries, es para personas luchadores y capaces de superar cualquier cosa, con algo de mal genio y un corazón enorme, pese a ser algo ariscos y duros a primera vista, son amables, educados y cariñosos en la intimidad. Cuesta lo que cuesta, si tiene una meta, siempre encontrará la manera de alcanzarla.

Tiene un carácter peculiar, algo tajante, terco y muy impulsivo. La persona que tiene un tatuaje de aries es muy franca, leal, sincera, pero a veces es realmente terca. Independientemente de sus cualidades y defectos, Aries ama el lado inesperado y salvaje de la vida. Tal vez ese sea el signo del zodíaco que podría hacer un tatuaje después de una noche de locura.

Símbolo del zodiaco tattoo en fotos

Los buenos aries están fuera de los esquemas y son realistas y luchadores, los símbolos que resaltan el sentimiento y la pasión de este signo.

Tatuajes de signo del zodiaco

Tatuajes de tauro

Los tatuajes de Tauro están destinados a aquellos que pertenecen a este signo, ya sabemos muy bien que son personas fuertes, decididas, leales y muy sensibles, pero rudas y tozudas en conseguir lo que quieren.

Tattoo símbolo del zodiaco

En este signo predomina generalmente la racionalidad y los lazos duraderos. A veces, el Tauro, sin embargo, puede parecer demasiado terco y ansioso pero, en general, parece ser muy estable y constante tanto en la amistad como en las relaciones sentimentales y laborales.  Los tauro son rudos, fuertes y tozudos, pero también suelen ser sensibles e intuitivos, muchas veces su mayor grandeza es a la vez su defecto.

Tatuajes de signo Géminis

El signo Géminis se distingue por sus cualidades comunicativas. Los tatuajes de signo Géminis son para amantes de la sinceridad, del dualismo 360°, este es un signo sincero y egocéntrico que intenta centrarse en sus sueños más ocultos.

Tatuajes del horóscopo

¿Defectos? Puede ser algo banal, pero siempre de forma controlada. Entre otras cosas, el Géminis dista mucho de ser superficial, porque tiende a favorecer la interacción y el intercambio de opiniones. Sin embargo, ten cuidado con la otra cara de la moneda.

Tatuajes de signos del zodiaco

Aunque este signo pueda parecer muy proactivo, se esconde como todo el mundo detrás de su propio alter ego. Así que puede tatuar un dibujo que resalta este aspecto: los tatuajes de soles y los tatuajes de lunas, así como tatuajes de un corazón o símbolos de felicidad y jovialidad como los tatuajes de unicornios son adecuados para los Géminis, aunque prioritariamente se harán el símbolo que representa su zodiaco.

Tatuajes del símbolo zodiacal Cáncer

Entre los tatuajes de signos del zodiaco, el tatuaje de signo cáncer es una muestra de sensibilidad e introspección. Atento a las necesidades de los demás, tiende a situarse, a veces, en un segundo plano, para hacer felices a las personas que le rodean y, sobre todo, a su familia.

Tatuajes de signos del zodiaco para hombre

Vinculado a los lazos de unión, opta por tatuajes de la familia, aunque a menudo parece caprichoso o vengativo, el signo de Cáncer, defiende a sus seres queridos con los dientes apretados.

Atento y de gran talento humano, además del símbolo podría tatuarse, el nombre de su madre y/o padre o una fecha particular que vincule a su persona al semillero doméstico.

Tatuajes de símbolo Leo

Igual que sucede con los tatuajes de leones en el caso de los diseños de tatuajes del signo Leo vemos pasión, fuego y majestuosidad.

Tatuajes del zodiacal

Extremadamente feroz, incluso en los momentos menos apropiados, el Rey de la selva, se dedica a conquistar, al poder, a dominar el rebaño. Exuberante, vivaz, muy egocéntrico, el signo de Leo, le encanta ponerse a prueba y le da un valor muy importante a la lealtad y la amistad. Generoso por naturaleza, tiene un lado oculto de su carácter que lo induce a ser también muy dulce e indeciso.

Se pueden añadir coronas tatuadas o tatuajes de diamantes para dotar de mayor significado si cabe.

Tatuajes de signo Virgo

Los tatuajes de Virgo son uno de los signos más fascinantes de todo el zodíaco. Parlanchines increíbles, parece que son capaces de encantar incluso a las paredes. Puntuales, precisos y más astutos de lo que parecen.

Tatuajes del zodiaco

Este signo se muestra muy sociable, a pesar de que a menudo intenta disimular su propio entusiasmo, que es perjudicial. Atentos a las pequeñas cosas, tienen un gusto innato por los detalles y la belleza en todas sus formas.

Por esta razón, además de los tatuajes de signo Virgo, pueden contar con tatuajes de lazos o pequeños tatuajes en la muñeca que pasan desapercibidos y son sutiles y elegantes.

Los tatuajes de símbolo Libra

Los nacidos bajo el signo de Libra, representan muchos de los casos la elegancia y el sentido común. Extremadamente racionales, odian toda referencia que alabe la superficialidad y la vulgaridad. Buscarán un tatuaje del símbolo Libra que sea sencillo y transmita equilibrio, luz y orden.

Tatuajes del zodiaco para mujer

Suelen tratar de tener todo bajo control y en las relaciones humanas son muy posesivos pero fieles. Un aspecto emocional que apenas transpira a primera vista.

Además de tatuajes de Libra podemos ver tatuajes de palomas o tatuajes de cuervos dos aves comunes entre las personas que tatúan este símbolo, y que casualmente suelen representar cosas opuestas.

Tatuajes de signo Escorpio

Los tatuajes de signos del zodiaco con el signo escorpio suelen contar con tatuajes de escorpiones negros de una forma muy sutil y elegante, en contraposición a los detalles y el realismo. Profundamente apasionados pero también muy reservados, aman arder con el fuego pasional, pero siempre dejando algún halo de misterio por descubrir.

Los que llevan un tatuaje de signo escorpio suelen destacar su lado humano y cercano, pero a l avez son realistas y sensatos.

Tatuaje del zodiaco y su significado

Se dice que los escorpiones son vengativos, pero en realidad representan el equilibrio y la justicia. Atractivo y muy intuitivo, el Escorpio es un signo muy elegante pero celoso y provocativo. Siempre desafiarán a la realidad para comprender lo que la verdad puede ocultar detrás de las palabras.

Por esta razón, se sienten atraídos por las cosas con significados ocultos, los tatuajes negros o las calaveras ¿Y si queremos algo más sexy? Tal vez… unos tatuajes de ligeros sena geniales para ti. Aunque siempre puedes quedarte con un pequeño símbolo de escorpio tatuado en las costillas. (Mira ejemplos aquí)

Tatuajes para Sagitario, hombres y mujeres

El Sagitario es extremadamente creativo, inspirador y dedicado a las alegrías de la vida. Libre por naturaleza, ama la cercanía y la amistad, pero a menudo termina temiéndola.

Por esta razón, es un signo que aparentemente escapa del “para siempre”. Excelente observador, a pesar de ser siempre prodigio para los demás, este signo es muy comunicativo, celoso y orgulloso. Le encanta la dulzura combinada con la locura. ¿Podríamos recomendar un texto que promueva la extraordinaria naturaleza de la vida? ¡Sí! Hay muchos diseños de tatuajes de sagitario, si no te gusta hacerte el símbolo, uno de los diseños habituales son flores alegres como tatuajes de tulipanes o girasoles tatuados.

Los tatuajes de Capricornio


Otros de los tatuajes de signos del zodicao son los tatuajes de Capricornio muestran su carácter racional en la superficie, apasionado bajo las sábanas, este signo es muy organizado, inteligente e intuitivo. Siempre necesitan mantener todo bajo control y cuando se sueltan dan la impresión de tener los pies en el suelo.

Reservados, extremadamente orgullosos y meticulosos, podían tatuar una frase que recordara su parte más oculta o simplemente algo que le mantuviera los ojos muy cerrados. Se trata de un signo muy selectivo que apenas ostenta en los cuatro vientos sus emociones. En el amor da  seguridad pero también es secretamente celoso.

Tatuajes del signo Acuario

Acuario y justicia social van de la mano. La apariencia de los tatuajes de Acuario es por lo general extremadamente ecléctica, tiene un gran sentido cívico y protege a los más débiles. Su espíritu misionero empuja a Acuario a soñar y a luchar por la igualdad. Una expresión emblemática de la libertad, aunque lo da todo a los demás, tiene una fuerte personalidad a pesar de las apariencias.

Racional pero extremadamente romántico, dulce y sensual, fascina al otro con su franqueza y su falsa fragilidad. Una señal colorida pero a veces demasiado sui generis. Les encanta mejorar, arriesgándose a perder de vista la realidad. Para ellos, un tatuaje que aborda la igualdad, la paz y los grandes ideales.

Los tatuajes de Piscis para mujeres y hombres

Piscis es un signo muy sensible. A diferencia de Cáncer y Escorpio, por ejemplo, el signo Piscis es muy dulce y cariñoso. Bastante serio como rasgo principal, es muy celoso pero también muy romántico. Amables y bondadosos, a veces son auténticos genios que esconden un componente acentuado de extravagancia. Para ellos lo ideal es un dulce tatuaje, como un pájaro en vuelo o una delicada flor, que se coloca o bien en tatuajes detrás de la nuca y se esconde cerca de la oreja.

Tatuajes de los signos del zodiaco ¿Qué significan?