Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de serpientes para hombres y mujeres ¿Qué significan?

El significado de los tatuajes de serpientes es muy diverso, ya que depende de las influencias culturales de cada región y de cómo cada civilización la ha tomado como símbolo de poder y magia, este reptil es tan venerado como temido.

Hoy muchas personas se sienten identificadas con las serpientes y podemos ver tatuajes de serpientes para mujeres y hombres con la misma facilidad.

Este tatuaje puede representar el símbolo que existe entre la luna y el sol; el agua y el fuego; el hombre y la mujer. Podemos apreciar la dualidad que contiene y la búsqueda del equilibrio perfecto entre dos conceptos opuestos, pero hay muchos significados de los tatuajes de serpientes que debes tener en cuenta.

Tatuajes de serpientes

Tatuajes de serpientes y su significado

Dependiendo si tomamos en cuenta diferentes aspectos de cada cultura, el tatuaje de serpiente nos puede representar muchas características y significados, entre ellos los que encontraremos con más frecuencia son:

  1. Sanación y Renacimiento.
  2. Energía sexual y fertilidad.
  3. Tentación.
  4. Venganza.
  5. Astucia e intelecto.
  6. Nobleza.
  7. Ciclos.
  8. Transformación.
  9. Conocimiento de lo oculto.
  10. Dualidad y versatilidad: masculino y femenino; el Ying y el Yang.

Fotos de tatuajes de serpientes

Tatuajes de serpientes chinas

Tatuajes de serpientes en el cuello

Para los indios nativos de América del Norte, estos tatuajes eran considerados como símbolos masculinos, asociado con el relámpago y la medicina.

Tatuajes de serpientes de dragones

Imágenes de tatuajes de serpientes

Tatuajes de serpientes tribales

También algunas tribus lo relacionaban con la mujer y el simbolismo del ciclo lunar, algo bastante frecuente entre los tatuajes de lunas es tatuarse las fases de la luna, con la serpiente también se puede representar este significado de evolución y cambio.

Los mejores tatuajes de serpientes

Significados de los tatuajes de serpientes

Tatuaje de serpiente emplumada

El diseño de los tatuajes de serpiente emplumada pertenece a los tatuajes aztecas y representa a una divinidad de la mitología propia de este pueblo prehispánico.

Significado de tatuajes de serpientes

Tatuajes de serpientes para mujeresTatuajes de serpientes en la pierna

En estas culturas la serpiente era considerada como un símbolo para los nativos, lo utilizaban en varios rituales ya que lo invocaban como un elemento de un elevado poder.

Tatuajes de serpientes con espadas

Tatuajes de águilas y serpientes

Tatuajes de serpientes pequeños

Tatuajes de serpientes en el pie

También vamos a ver serpientes dentro de los tatuajes celtas puesto que para los pueblos que habitaron la península y el norte de Europa, la serpiente estaba muy presente dentro de la simbología y la encontramos en grabados en piedra o instrumentos militares como escudos y decoración de espadas.

Tatuajes de serpientes negras

Tatuajes de serpientes en el muslo

Tatuajes de serpiente emplumada

Tatuajes de serpientes en la muñeca

En los diferentes estudios nos reflejan que el símbolo de la serpiente para los celtas, estaba muy relacionado con la víbora europea, también conocida como víbora hocicuda, esta es la única que puede soportar el clima frío de las montañas.

Tatuajes de serpientes para mujer

Tatuajes de serpientes aztecas

También se relacionaba mucho con la capacidad que tiene esta serpiente en cambiar su piel.

Tatuajes de serpientes en 3d

Tatuajes de serpientes mayas

Las serpientes sin importar la región, son animales que  desaparecen en las estaciones de frío, y aparecen nuevamente cuando los rayos de sol comienzan a calentar, esto le da una capacidad de vivir en la sombra por largos periodos.

Tatuajes de serpientes en el brazo

Tatuajes de serpientes en la mano

Para la cultura hindú, el simbolismo del tatuaje de serpiente puede variar según la persona que lo lleve.

Tatuajes de serpientes de cascabel

Tatuajes de serpientes japonesas

Por ejemplo, la persona que lleve el tatuaje de dos serpientes alrededor de los siete chakras, esto significa la energía Kundalini, que es una energía invisible, que representa una serpiente que duerme, cuando se despierta es capaz de controlar los secretos de la vida y de la muerte.

Tatuajes de serpientes en hombres

Tatuajes de serpientes y cobras

Tatuajes de víboras y serpientes

Dependiendo de la cultura, verás o no tatuajes de serpientes, hay gente que atribuye aspectos negativos a este animal o que prefiere llevar tatuajes de formas geométricas como son los tatuajes de mandalas u otros elementos culturales, ya que por motivos de religión o culturales no representan este animal al ser tan peligroso y temido.

Ver tatuajes de serpientes

Tatuajes de serpientes a color

Diseños de tatuajes de serpientes

Otras representaciones de los tatuajes de serpientes

Conexión entre dos fuerzas primarias.

Tatuajes de serpientes en la espalda

Integración de lo opuesto.

Tatuajes de serpientes geométricos

Desarrollo de la comunicación.

Tatuajes de serpientes para hombre

Unión con el nivel divino.

Renacer mediante la transformación de lo que una vez estuvo roto.

Mediante muchos estudios podemos encontrar significativos simbólicos para estos tatuajes, asociados a los tótem o animal guía.

Puedes tener habilidad para equilibrar energías, puede ser que seas un sanador superdotado. Eres una persona diplomática y elocuente en áreas del habla y la escritura. Puede ser que seas una persona intuitiva, capaz de conocer pensamientos y estados emocionales de los demás e incluso sin quererlos. Impulsivo pero mostrando cierto cuidado.

Tatuajes de serpientes para hombres y mujeres ¿Qué significan?
3.5 (70%) 2 votes