Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de rayos, truenos y relámpagos para una tormenta perfecta

Los tatuajes de rayos representan cientos de significados y enfoques distintos, desde una relación cercana con los dioses que señalaban mediante el rayo o el relámpago a un símbolo de poder y fuerza, muchas veces devastador y temido.

Los tatuajes de relámpagos son sinónimos de velocidad, energía, electricidad y luz, así que su similitud con todo lo que pueda representar estas cualidades viene de la mano.

Los tatuajes de rayos y su representación tradicional

Estos fenómenos atmosféricos y meteorológicos fascinaron a las antiguas civilizaciones, que, sin saber de dónde venían ni cómo o por qué se formaban, atribuían su origen a los mismos dioses, ya que algo de semejante magnitud y belleza solo podía ser obra de seres superiores.

Fotos de tatuajes de rayos

Desde los griegos que pensaban que el mismísimo Zeus mandaba rayos a la tierra, hasta las historias tradicionales de la mitología nórdica y germánica, donde era el dios Thor el que emitía estas luces eléctricas y serpenteantes, los tatuajes de rayos y relámpagos no son más que la muestra contemporánea de la admiración que siente el ser humano por este fenómeno meteorológico.

Ideas para tattoos de rayos para mujeres y hombres

Puede parecer que los tatuajes de relámpagos son algo actual, que mucha gente se hace tatuajes de triángulos y decide meter una pequeña tormenta dentro de ellos, o que los tatuajes de Harry Potter han llevado a una especie de fenómeno masivo de relámpagos tatuados. Pero no, los rayos y truenos se han representado en el Arte tradicional de muchas culturas.

Imágenes de tatuajes de rayos

En el Arte tradicional japonés los rayos son producidos por dragones que destellan por el aire debido a sus movimientos en el cielo: el símbolo de relámpago en nuestra sociedad siempre indica el peligro de una descarga eléctrica. Muchos tatuajes asiáticos tienen elementos eléctricos como rayos o relámpagos para dotar de intensidad la escena. Además los tatuajes de dragones acompañados de rayos y relámpagos quedan genial.

Significado del tatuaje de rayo

Algunos tatuajes de runas derivaron en la simbología empleada por las SS nazis para su emblema de dos rayos paralelos en forma de S serpenteante.

Tatuajes de truenos y relámpagos ¿Qué significan?

Hay pocos eventos naturales tan espectaculares y aterradores, como la presencia de descargas eléctricas que cortan el cielo como preludio de una tormenta eléctrica y la lluvia. Con el tiempo, muchos mitos, supersticiones e historias se han extendido para explicar el fenómeno de los rayos.

Tatuaje de un rayo en el dedo

Tatuaje de un relámpago

Tatuajes de tormentas

La mayoría de las historias antiguas explicaban que el relámpago es una fuerza divina ligada a la destrucción; fue usado sobre todo como un arma por los dioses. En la antigua Grecia, por ejemplo, se creía que el Rey de los Dioses, Zeus, lanzaba rayos. En la mitología escandinava, los golpes de rayo fueron lanzados por el martillo de Thor, el Rey del Trueno.

Tatuajes de tormentas

Tatuajes de rayos a color

Tatuajes de tormentas

Como destruye todo lo que toca, el principal significado simbólico del relámpago es el de la intervención divina o destrucción. Puede conducir a una destrucción inevitable que crea cambios duraderos e impactantes. Dado que los relámpagos a menudo van acompañados de lluvia y tormenta eléctrica, ambos elementos pueden ser considerados como un símbolo de fertilidad y abundancia. A un nivel más personal, el rayo representa la velocidad, una personalidad “electrizante” o un poder o fuerza interior (fuerza de voluntad) para poder cambiar algo importante en nuestra vida.

Tatuajes de rayos a color

Tatuajes de rayos eléctricos

Tatuajes de rayos en la muñeca

Tatuajes de rayos pequeños

Hay muchas posibilidades para representar tatuajes de truenos, que van desde dibujos tribales iconográficos hasta el realismo detallado. También debe mencionarse el gran número de símbolos que pueden acompañar a los rayos.

Con toda esta información, tan solo te queda imaginar cómo será el tatuaje de rayos perfecto para ti y hacer un diseño electrizante que represente a la perfección la fuerza de la naturaleza.

Tatuajes de rayos, truenos y relámpagos para una tormenta perfecta
5 (100%) 2 votes