Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de pulpos, significados y diseños de octópodos

Los tatuajes de pulpos dan mucho juego debido a la compleja forma del animal, a la cantidad de detalles que tiene (tentáculos, brillos, elementos que hagan referencia al algua) y a que su anatomía se puede adaptar perfectamente.

Vamos a ver muchos diseños de tatuajes de pulpos en el brazo o la pierna que se enroscan en torno al cuerpo. También tatuajes en el antebrazo, donde el pulpo parece estar agarrado como si de una gran piedra marina se tratara. Puede que te parezca increíble, pero el pulpo es un animal bastante divertido de tatuar y más habitual de lo que puedas creer, por motivos estéticos y porque los tatuajes de pulpos pueden tener diferentes significados.

El pulpo es considerado uno de los animales marinos más inteligentes, excluyendo los mamíferos.

Tatuajes de pulpos

De los estudios realizados, parece que estos animales pueden distinguir formas, desenvolverse en laberintos y recordar sucesos.

Tatuajes de pulpos y sus significados más comunes

Relacionado con el simbolismo del animal que protege algo, podemos ver también tatuajes de dragones con el mismo enfoque; se cree que es un símbolo del trueno o que representa las fases de la luna; se asocia con el signo zodiacal de Cáncer, las profundidades marinas y el solsticio de verano.

El pulpo simboliza complejidad, diversidad, misterio, visión, inteligencia, ilusión, variabilidad e intuición. Es una animal astuto y peligroso para otros seres de menor tamaño, aunque parezca inofensivo, muchas historias de pulpos gigantes han aterrado a los pueblos costeros de todo el mundo. Por este motivo vemos algunos tatuajes de anclas que tienen pulpos enroscados o lo vemos presente en tatuajes de brazaletes y otros símbolos como los tatuajes polinesios donde se suele representar de forma icónica.

Tatuajes de pulpos a color

Tatuajes de pulpos en el antebrazo

Diseños de tatuajes de pulpos a color y otras versiones

En el arte celta y escandinavo, los tentáculos del pulpo son circunferencias concéntricas, mientras que en las representaciones minoicas y micénicas los tentáculos se tuercen y enroscan. representando espirales. Hay tatuajes celtas que cuentan con un pulpo como tema principal, rodeado de runas y relatos de antiguas leyendas.

Tatuaje de pulpo gigante

Tatuajes de pulpos en 3D

Tatuajes de pulpos en el brazo

Un tatuaje con un tema tan desafiante como un pulpo es recomendado a los más atrevidos. Es un animal con mil detalles, una escultura viva, sinuosa y colorida.

Qué significa los tatuajes de pulpos

Qué significan los tatuajes de pulpos

Tatuajes de pulpos y calamares

Tatuajes de pulpos en el hombro

Un pulpo tiene mil significados, ya que es un animal misterioso y poético, es un personaje presente en la mitología de todas las culturas e incluso en nuestra cultura contemporánea lo seguimos viendo aparecen en películas como gigante marino que atemoriza a los navegantes.

Los mejores tatuajes de pulpos

Qué representan los tatuajes de pulpos

Tatuajes de pulpos con flores

Tatuajes de pulpos en los hombros

Tatuajes de pulpos en la mano

Si quieres un buen tatuaje de pulpo tendrás que armarte de paciencia, ya que tiene muchos detalles, buscar uno de los mejores estudios de tatuajes de tu ciudad y consultar con el tatuador la mejor forma de diseñar el animal, para que se enrosque bien en tu cuerpo.

Imágenes de pulpos para tatuajes

Imágenes de tatuajes de pulpos

Tatuajes de pulpos con fotos

Tatuajes de pulpos en la pierna

Tatuajes de pulpos marinos

Tatuajes de pulpos de mujer

Diferentes diseños de pulpos para tatuajes

En la cultura japonesa, muchas pinturas tienen al pulpo como elemento principal. A menudo son enemigos de algunos héroes y están representados como amenazadores y peligrosos. Sin embargo, este animal no sucumbe fácilmente, le da al héroe más de un quebradero de cabeza y es difícil de derrotar. Los tatuajes japoneses son geniales para representar un pulpo ya que es un estilo que le favorece mucho.

Diseños de pulpos para tatuajes

Fotos de tatuajes de pulpos

Tatuajes de pulpos de hombres

Tatuajes de pulpos para hombres

Tatuajes de pulpos para mujeres

Tatuajes de pulpos pequeños

Tatuajes de pulpos y su significado

Tatuajes de pulpos e imagen

El pulpo en este caso representa un enemigo poderoso, un poder tiránico que oprime a los justos y que el héroe debe derrotar para alcanzar y ofrecer libertad.

Incluso en la cultura occidental, el pulpo es a menudo un buen apodo para un grupo con carácter criminal. Basta pensar que a menudo “pulpo” es el apodo dado a las mafias en Italia. El denominado pulpo suele ser una persona que maneja los hilos, que tiene muchos brazos, y controla todo, de ahí su representación con el animal.

Tatuajes de pulpos, significados y diseños de octópodos