Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de plumas

Los tatuajes de plumas son uno de los más comunes entre los diseños que se piden en los estudios a día de hoy. El tatuaje de pluma se puede realizar en diferentes estilos y combinar con diseños espectaculares.

La pluma permite hacer tatuajes increíbles tanto en hombres como en mujeres y su significado es tan amplio que es difícil concretar una simbología única para todos o un significado de los tatuajes de plumas exclusivo, ya que al ser un tatuaje tan común, cada piel tiene un significado diferente y se aplica un estilo en cada caso.

Resultaría absurdo decir que estos tatuajes representan tal o cual cosa. Así que lo mejor es ver los diseños de tatuajes de plumas que hemos ido recopilando, para que te puedas hacer una idea de los distintos estilos y aplicaciones que tiene este tatuaje tan adaptable, tanto en estilo y forma como en significados.

Tatuaje pluma en el pie

Si podemos ver en muchos diseños de tattoos de plumas una serie de referencias a conceptos como la libertad, la fuerza o la belleza. Todo depende del significado que envuelve al tatuaje y los elementos que lo acompañen.

Tatuajes de plumas significado

Pese a que una pluma tatuada puede representar muchas cosas, hay una serie de simbolismos en común que suelen ser los motivos por los que alguien se hace una pluma de tatuaje y no otro símbolo. Aquí te ofrecemos un breve resumen de los significados de tatuajes de plumas más comunes junto a diseños de plumas tatuadas que pueden servirte de inspiración.

Tatuajes de plumas para mujeres

Significado de los tatuajes de plumas

Los significados de los tatuajes de plumas suelen ser diferentes, pero tienen en común la elegancia con la que se suelen plasmar estos símbolos, independientemente del significado que tenga el diseño.

Tatuajes de plumas en el brazo

Tener un tatuaje de una pluma de pavo real, águila o cualquier otra ave suele estar estrechamente relacionado con la simbología que se aplique a dicha ave. Digamos que seria una version reducida de tatuarse el ave completa, esto es posible en aquellas aves que tienen un plumaje muy característico, ya que cualquier ave no puede ser simplificada de esta forma… ¿Sabes distinguir un tatuaje de pluma de gallina de uno de paloma?

Otro significado que pueden tener los tatuajes de plumas en general es el de la libertad, debido a que la pluma puede volar fácilmente con el viento. También se encierra el significado de protección sagrada o de valor en aves como el águila.

Diseños de plumas para tatuar

El tatuaje de una pluma en llamas, hace referencia al Ave Fénix y suele representar el comienzo de algo nuevo, el resurgir de las cenizas, del mismo modo que esta ave.

Tatuajes de plumas pequeñas

 

Tatuaje de pluma para hombres

También es común en los tatuajes de plumas para mujeres hacer una pluma de pavo real o un tatuaje de pluma muy colorida. Para los hombres, los tatuajes de plumas indias suelen ser una opción muy común, tanto a color (normalmente dos colores) como en blanco y negro.

Tatuajes de plumas indias

Otros diseños de plumas para tatuar que solemos encontrar es el del tatuaje infinito con plumas combinando el movimiento del primero con la fuerza de la pluma que hace de broche.

Tatuaje de plumas con infinito

Tatuaje de pluma en el pie

Tatuajes de plumas para mujeres y hombres

Lo interesante de tatuarse una o varias plumas es que los diseños suelen ofrecer buenos resultados, además tienen un aspecto atractivo y visualmente correcto sin necesitar mucho detalle.

Tatuajes de plumas en el cuello

Incluso se pueden disfrutar los tatuajes de plumas pequeñas en la muñeca, o en el pie, consiguiendo buenos resultados con apenas unas líneas.

Tatuajes de plumas a color

Los tatuajes de pluma son geniales, se pueden hacer en casi cualquier parte del cuerpo, desde los brazos y la espalda hasta tatuajes pequeños en las extremidades.

En América, es normal encontrar diferentes diseños de plumas que hacen referencia a los nativos americanos y la herencia cultural de estos. Son tatuajes de pluma cargados de un considerable tono espiritual.

Como ves en estos diseños, hay multitud de tatuajes de plumas, cada uno enfocado en un estilo y con unas intenciones diferentes, pero en todos los casos la pluma es un elemento elegante que arroja frescura y que se puede tatuar en muchas partes del cuerpo y a distintos tamaños.

Tatuajes de plumas
5 (100%) 2 votes