Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de palomas sus significados ancestrales

Los tatuajes de palomas pueden parecer una idea extraña y algo chocante, pero esto es solo a primera vista, hay muchos tatuajes geniales con la paloma como protagonista y aquí encontrarás grandes ideas y significados de los tatuajes de palomas.

La asociación de la paloma como ave de la paz ha estado firmemente arraigada en nuestras mentes desde hace mucho tiempo, el significado de un tatuaje de paloma, como es fácil adivinar, está asociado en esta interpretación de la imagen. Sin embargo hay mucho más que tatuajes de palomas de la paz a la hora de hacernos uno de estos tattoos.

Las aves eran consideradas la encarnación de las almas de los difuntos y los mensajeros de los dioses debido a la capacidad de elevarse entre el cielo y el oído en muchas culturas. Vamos a encontrar muchos tatuajes de palomas que se inspiran en cierto modo en esta ancestral representación.

Significado de los tatuajes de palomas

Tal simbolismo es inherente a la paloma. Este ave también fue asociada con la pureza, paz y bondad, aunque el comportamiento de una paloma en la naturaleza no tiene nada en común con estas cualidades. Las imágenes de estas aves tienen un simbolismo positivo y, lo que es notable, las representaciones de los diferentes pueblos que las rodean coinciden en gran medida.

Tatuajes de palomas

Diseños de tatuajes de palomas en torno a símbolos clásicos

Una paloma fue representada sentada en las ramas del Árbol de la Vida y sosteniendo una vasija llena de agua en el Antiguo Egipto. También era considerado un símbolo de pureza. Los sacerdotes ya usaban estos pájaros como carteros en aquellos días y muchos se rodeaban de palomas en sus templos y santuarios.

Tatuajes de palomas en el tobillo

Las palomas eran un atributo de Afrodita y se mantenían alimentadas y cuidadas en sus templos en Grecia. Se creía que estas aves eran muy parecidas a los humanos en cuanto a la forma de relacionarse, se emparejaban una vez y pasado el tiempo siguen siendo fieles a su pareja además de ser padres cariñosos con sus crías, algo que no es muy habitual entre las aves.

Tatuajes de palomas en el pie

Tatuajes de palomas de la paz

El arrullo de las palomas se asociaba con el amor. Según la leyenda, un día llegó una paloma a Dodona, que hablaba con voz humana. En relación con este importante acontecimiento de la ciudad, se fundó un santuario en el que servían las sacerdotisas-profetisas.

Tatuajes de palomas en el hombro

Tatuajes de palomas volando en el brazo

Además, los griegos creían que debido a la ausencia de la vesícula biliar, que era considerada la causa de todos los rasgos de mal carácter de la persona y de cualquier otro ser viviente, la paloma es una criatura excepcionalmente amable y pacífica. Como el ave consume algunos tipos de plantas medicinales, los antiguos curanderos solían tratar enfermedades con su sangre o entrañas.

Tatuajes de palomas en el cuello

Tatuajes de palomas volando

 

Los tatuajes de palomas simbolizan también la longevidad, un matrimonio feliz, una familia fuerte y el respeto de los hijos por sus padres en Japón, así como en China. También este pájaro era considerado uno de los atributos del dios de la guerra, y la paloma con la espada era un signo del fin de la guerra en la Tierra del Sol Naciente. Aunque no es el animal más representado en los tatuajes japoneses, si vemos cierta presencia de este ave en la iconografía de la cultura popular.

Tatuajes de palomas en el brazo

Tatuajes de palomas y significado

Tatuajes de palomas con diseños y significados actuales

La ley de Moisés dice que la paloma es un ser puro. Muchos tatuajes cristianos representan tatuajes de palomas de una forma u otra ya que es una imagen muy presente en la iconografía cristiana (los cristianos vieron en la paloma la encarnación del Espíritu Santo). En las historias que hablan de la muerte de los mártires y santos, sus almas también son representadas en forma de palomas, elevándose al cielo.

Tatuajes de palomas de la paz

Tatuajes de palomas pequeñas

La paloma voló hacia el Arca de Noé con una rama de olivo en el pico según la leyenda, proclamando así el establecimiento de la paz entre Dios y el hombre. También este pájaro simboliza la liberación espiritual a través de una fe sincera.

Tatuajes de palomas con rosas

Tatuajes de palomas para mujer

La paloma encontró un lugar también en el Islam. El pájaro apareció en el hombro del profeta, mostrando la indulgencia de la inspiración divina. Aunque dentro de los tatuajes árabes, las palomas no son lo más popular y si los tatuajes de letras.

Tatuajes de palomas con nombres

Tatuajes de palomas para hombres

Tatuajes de palomas volando y palomas de la paz

La expresión “paloma de la paz” se hizo bastante común después del final de la Segunda Guerra Mundial debido al emblema del Congreso Mundial de Partidarios de la Paz en 1949. Fue el dibujo de Pablo Picasso, en el que se representaba una paloma blanca con una rama de olivo en el pico. El artista transformó  una historia bastante antigua y poco conocida en un icono internacional.

Tatuajes de palomas con frases

Tatuajes de palomas en la pierna

Los tatuajes de palomas según las tendencias actuales

El significado del tatuaje de paloma no difiere según el sexo, además, tales tatuajes son igualmente comunes en estilos de tatuajes modernos y tradicionales, su simbolismo es excepcionalmente positivo. Entonces, ¿qué significa un tatuaje de una paloma?

Tatuajes de palomas blancas

Tatuajes de palomas en la muñeca

Plenitud y pureza: La paloma como símbolo de espiritualidad indica que una persona pone las necesidades del alma por encima de las necesidades del cuerpo. Estos tatuajes de palomas siguen estrictamente sus principios morales, actúa concienzudamente, es amable y justo con sus iguales.

Tatuajes de paloma del espíritu santo

Tatuajes de palomas en la mano

Este significado se ve especialmente incentivado con un pájaro que vuela en las nubes, a través del cual, los rayos de tatuajes de soles, o con palomas que se abren paso a través del viento, pero también con símbolos religiosos: cuentas, una cruz, la Estrella de David; o no necesariamente, como tatuajes de rosas o tatuajes de estrellas.

Imágenes tatuajes de palomas

Tatuajes de palomas en la espalda

Libertad: El tatuaje de la paloma significa liberación de la esclavitud espiritual. El tatuado o tatuada ha encontrado su camino y ya no está atormentado por las dudas. Si antes reinaba la confusión en su alma, ahora él decidirá sobre sus deseos y la elección del camino correcto.

Amor: Los tatuajes de palomas son un símbolo frecuente dentro de los tatuajes de amor como algo que lo consume todo y que perdura pase lo que pase. Se creía en la antigüedad que exactamente estas cualidades distinguen a este pájaro, la paloma en la mano, por ejemplo, se verá armoniosa con rosas o corazones que fortalecerán este significado.

Tatuajes de palomas sus significados ancestrales