Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de pájaros, significado de todos los tatuajes de aves

En este especial de tatuajes de pájaros encontrarás una amplia variedad de tatuajes de aves que te servirá de inspiración y referencia para diseñar el tuyo.

Además hemos creado algunos apartados concretos de tatuajes de pájaros que por su variedad y cantidad de diseños posibles merecían un sitio propio, los tienes aquí debajo organizados, pero además puedes echar un vistazo al resto de tatuajes de pájaros que hemos encontrado para que veas la cantidad de posibilidades que tienes a la hora de tatuarte un pajarillo.

Tatuajes de pájaros y su significado

A continuación tienes una serie de tatuajes de aves específicos, por si buscas una especie en concreto, o puedes seguir bajando para ver tatuajes de pájaros en general.

La mayoría de la gente que busca tatuajes de aves lo hace por dos motivos, la belleza de estos animales y lo majestuoso de los tatuajes de pájaros volando que encajan en casi cualquier zona del cuerpo por un lado, y por otro, porque el significado de los tatuajes de pájaros, aunque variado, suele tener connotaciones de liberación, libertad y descubrimiento de uno mismo.

Tatuajes de aves
Tatuajes de pájaros

Si observas todos los diseños de tatuajes de pájaros de colores verás que son un animal muy agradecido para hacer un tattoo espectacular, ya que admite muchos colores y combinaciones de formas posibles.

Tatuajes de pájaros en el brazo
Tatuajes de pájaros volando

Además de tatuajes de aves como tal, mucha gente opta por tatuajes de plumas con detalles más o menos elaborados haciendo referencia a un pájaro determinado o a las aves en general. Por ejemplo los tatuajes de ave fénix suelen llevar una pluma que hace referencia al fuego (envuelta en llamas o con pequeñas ascuas), y sus colores dejan claro que pertenece a este pájaro mitológico.

Tatuajes de aves volando
Tatuajes de pájaros y significado

Los mejores diseños de tatuajes de aves

Los tatuajes de pájaros se pueden combinar con diferentes motivos, por ejemplo los tatuajes de flechas enmarcando la velocidad del ave, algunas flores como los tatuajes de rosas suelen crear bonitos fondos, aunque si queremos prescindir de los adornos y los detalles, los tatuajes tribales en forma de pájaro es una opción bastante acertada.

Tatuajes de aves y su significado
Tatuajes de pájaros pequeños

Una opción con acabado mucho más artístico que permite al tatuador poner sus habilidades a prueba y a nosotros dejar volar la imaginación, es crear un fondo con tatuajes tipo acuarela, diversas manchas de color que encuadran nuestro pájaro, usando colores que contrasten y despeguen la pieza central del fondo, esta sin duda es una opción atrevida pero con resultados extraordinarios.

Tatuajes de aves en ramas
Tatuajes de pájaros en el pecho

Tatuajes de pájaros de colores

Sacar el máximo partido de estos tatuajes de pájaros de colores supone hacer una investigación previa y encontrar los pájaros más coloridos.

Tatuajes de aves pequeñas
Tatuajes de pájaros para mujer

Eso si queremos un realismo exacto y nuestros tatuajes de aves de colores tienen que ser fieles a la realidad, porque siempre podemos dar una vuelta de tuerca y combinar colores imposibles en especies que no tienen colorido o que no llevan ese color en su plumaje, no todo tiene que ser fiel a la realidad,  puedes representar un bonito tatuaje de pájaro en estilo moderno con colores brillantes que combinen bien, aunque el pájaro en realidad tenga el plumaje pardo oscuro. (Un claro ejemplo de esto es cómo se representan las golondrinas)

Tatuajes de aves para mujeres
Tatuajes de pájaros en la muñeca

Si en tu caso lo que quieres es sacar a relucir los colores naturales de una especie en concreto, puedes investigar en publicaciones especializadas, tanto en material impreso como la información que puedas recabar por internet es una buena documentación que llevar al tatuador para que diseñe tu tatuaje de pájaro de colores siendo lo más fiel a la realidad como sea posible.

Tatuajes de aves para hombres
Tatuajes de pájaros en el hombro

Tatuajes de pájaros volando

Uno de los puntos más potentes de los tatuajes de pájaros volando es la fuerza que transmiten con las alas desplegadas, el cuerpo encorvado y la cabeza hacia arriba o hacia abajo.

Tatuaje de pájaros para mujeres
Tatuajes de pájaros con frases

Esta sensación de movimiento hace que cuando nos tatuamos un pájaro con las alas desplegadas tengamos la sensación de que se mueve con fuerza para permanecer en el aire, lo que hace más esbelta y atractiva la figura del animal.

Tatuajes de aves y significado
Tatuajes de pájaros en la espalda

Es muy importante poner atención en los tatuajes de alas y como se pueden adaptar al cuerpo, además de admitir un montón de texturas y así enriquecer el acabado de nuestro tattoo, bien sea de todo el animal o por el contrario nos centremos en las alas únicamente.

Tatuajes de aves en mujer
Tatuajes de pájaros en el cuello

En definitiva, los tatuajes de pájaros tienen una serie de puntos en común, como son la fuerza que transmiten del movimiento de sus alas, la riqueza cromática en la que se pueden representar y que pueden ser diseñados para adaptarse a casi cualquier parte del cuerpo.

Significado de los tatuajes de pájaros
Tatuajes de pájaros con colores

Hay algunos pájaros que quedan estupendos volando en solitario y otros que realzan su figura y significado si añadimos un pequeño fondo de más o menos definición que lo acompaña y enmarca.

Además hay algunos pájaros que tienen una serie de características que condicionan el tatuaje y el tamaño o los efectos que aplicar en el tattoo, si por ejemplo tu pájaro es un fénix, tendrás que meter colores vivos y brillantes entre el naranja y el rojo, mientras que los tatuaje de aves oscuras como el cuervo tienden a ser representados en tonos grises.

Tatuajes de pájaros, significado de todos los tatuajes de aves
4 (80%) 3 votes