Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes new school, estilo y diseños de los tatuajes modernos

Los tatuajes new school son uno de los estilos de tatuaje que más satisfacciones provoca tanto al espectador, como al tatuador y al cliente, ya que por sus características es capaz de adaptarse a cualquier idea y nos ofrece multitud de posibilidades geniales para tener un gran tatuaje.

Los tatuajes de la nueva escuela se definen por utilizar todos los avances y conocimientos que se han ido produciendo en el mundo del tatuaje en los últimos años. Las nuevas máquinas y los pigmentos brillante y más duraderos de las tintas han permitido hacer nuevos degradados, detalles más pequeños y usar colores que antes sería impensable utilizar en un tattoo.

Hay tatuadores especializados en este estilo de tatuaje new school por lo que conocer un estudio de tatuajes donde se trabaja en concreto con este tipo de tattoos te facilitará la tarea de diseñar el tuyo, pero además, con estos ejemplos de tatuajes de la nueva escuela podrás tener claro el ambiente y la formas y colores típicos de este estilo tan genial.

Tatuajes modernos

Los mejores diseños de tatuajes new school

Los tatuajes de la nueva escuela se denominan así porque son una nueva tendencia estilística con unas características que definen un acabado, no hay un patrón exacto ni un motivo que se tatúe más que otro.

Los tatuajes neotradicionales cuentan con una serie de características propias muy particulares y reconocibles que lo hacen merecedor de formar un estilo de tattoo totalmente independiente de cualquier otro.

Los tatuajes modernos y la tradición en el tattoo

Su denominación se debe a que es de reciente creación y comenzó siendo una reinterpretación de los tatuajes Old School, pero poco a poco se fue ahondando en el desarrollo de este estilo y surgieron nuevos trabajos que poco tenían que ver con las primeras piezas, dando por sentado que había nacido un estilo nuevo totalmente diferente a cualquier otro, con una serie de pautas y patrones que lo definen, pero no lo limitan, estando así en constante evolución. Puede que en principio, no aprecies una característica común entre todos los tatuajes modernos para poder definirlo como un estilo propio…

Y tienes razón, es algo muy sutil y claro, también influyen los estilos de cada tatuador, pero en general, todos usan un enfoque similar, contemporáneo y sobretodo la calidad de los tintes permite trabajos de colores más brillantes, degradados más suaves y lineas mejor definidas… Realmente a día de hoy casi se “ilustra” la piel, en lugar de marcarla.

Diseños de tatuajes modernos

Tatuajes modernos para mujeres

Los tatuajes neotradicionales o new traditional

Hay quien considera los tatuajes neotradicionales un estilo en si mismo, y de hecho lo es, pero pertenece a la denominada nueva escuela del tatuaje, donde tatuadores de todas partes del mundo revolucionan la estética y el lenguaje del tattoo tal y como se conocía hasta el momento.

Diseños de tatuajes new school

Tatuajes modernos para mujer

Diseños de tatuajes de nueva escuela

Tatuajes modernos en la mano

Las dos ramas de los tatuajes modernos

Hay dos tendencias claramente diferenciadas dentro del tattoo new traditional, podríamos definir una que mantiene la estética de los tatuajes de la vieja escuela, pero incorpora nuevos elementos y colores más brillantes, incluso degradados, algo impensable en su día cuando surgió el estilo tradicional en los tatuajes de anclas y los tatuajes de golondrinas que llevaban los marineros.

Estilo neotradicional en tatuajes

Tatuajes modernos en el hombro

Por su parte, la otra rama, es un estilo totalmente distinto, mantiene en esencia la estética retro de los tatuajes vieja escuela, pero su estilo y acabado se asemeja más a la ilustración contemporánea, al Arte urbano o al cómic.

Estilos de tatuajes modernos

Tatuajes modernos para hombre

Tatuajes nueva escuela y diseños

Este estilo de tatuaje neo tradicional se caracteriza por el trabajo de línea tan exhaustivo, ya que se estudia cuidadosamente el dibujo previo y se realiza una línea de diferente grosor en determinadas partes del tatuaje, normalmente la línea exterior es algo más gruesa que las demás, enmarcando por completo el tattoo.

Imágenes de tatuajes nueva escuela

Tatuajes modernos en la espalda

Tatuajes neo tradicional

Tatuajes new school

Ver tatuajes modernos

El trabajo en la valoración de líneas, alternando el grosor de estas, no es la unica caracteristica de estos tatuajes modernos, también se hace un gran trabajo en el color y el tramado de las texturas.

Imágenes de tatuajes modernos

Tatuajes modernos en el brazo

Tatuajes modernos en el pecho

Tatuajes modernos y su significado

Tatuajes new school para mujeres

Tatuajes realistas modernos

Características de los tatuajes modernos

En los tatuajes modernos denominados nueva escuela hay una clara influencia del cómic y el graffiti, curiosamente muchos tatuadores especializados en el tattoo de la nueva escuela viene del graffiti y la estética heredada del spray encaja perfecta con la tinta bajo la piel.

Fotos de tatuajes new school

Tatuajes de estilos nueva escuela

Tatuajes modernos en el cuello

Tatuajes modernos para parejas

Tatuajes modernos en la pierna

Tatuajes new school y diseños

Tatuajes nueva escuela

Hay que destacar un gran trabajo del color, debido al uso de pigmentos de mayor calidad y tintas que nos facilitan trabajar con colores brillantes, estos tatuajes modernos deslumbran por la riqueza cromática.

Fotos de tatuajes modernos

Tatuajes de new school

Tatuajes de estilo new school

Tatuajes modernos en el brazo

Tatuajes modernos de mujer

Tatuajes modernos en el pie

Tatuajes neotradicionales

Tatuajes nueva escuela para mujeres

Las perspectivas son otro punto a tener en cuenta dentro de los tatuajes new school, especialmente aquellos que usan varios elementos suelen jugar con perspectivas muy arriesgadas, además de conseguir efectos similares a los tatuajes en tres dimensiones, se distorsionan las formas y se busca engañar al ojo, algo muy típico del graffiti.

Estilos tatuajes new school

Páginas de tatuajes modernos

Significado de tatuajes modernos

Tatuajes de la nueva escuela

Tatuajes modernos en el antebrazo

Tatuajes modernos para hombres

Tatuajes modernos y pequeños

Tatuajes neotradicional

Tatuajes nueva escuela para hombres

Estos tatuajes modernos también destacan por no tener un patrón o motivo en concreto que los defina, cualquier cosa, por absurda que parezca puede ser representada en el estilo new school y muchas veces el sentido del humor y la búsqueda de lo absurdo están presentes en el tattoo.

En definitiva, basta con echar un vistazo a todos estos ejemplos de tatuajes modernos de la new school para poder tener claro si nos gusta o no este estilo y sus diversas opciones, ya que podemos quedarnos con un tattoo new school o ir a algo más clásico pero renovado como el neo tradicional, independientemente de qué aire tenga nuestro tatuaje de la nueva escuela, este estilo nos permite desarrollar nuestra imaginación casi sin límites, ya que las únicas restricciones que tendrás serán las habilidades del tatuador y tu capacidad para pensar un tatuaje alucinante.

Tatuajes new school, estilo y diseños de los tatuajes modernos
5 (100%) 2 votes