Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes negros, todo sobre la técnica de los blackout tattoo

Los tatuajes negros o blackout son la tendencia del año, antiguamente fue una herencia punk, pero hoy en día mucha gente de distinta índole decide dar el paso con esta atrevida y arriesgada técnica de blackout tattoo.

Hay un hashtag en Instagram: #blackouttattoo, en el que los usuarios publican fotos de tatuajes negros por completo, cubriendo vastas áreas del cuerpo. Una práctica muy impactante, pero muy dolorosa y que no es recomendable para grandes zonas, ya que anulan por completo la percepción de cambios de coloración en tu piel o alteraciones que pueden ser síntomas de una enfermedad en la piel.

Los tatuajes negros son una opción más, pero todo con mesura, si se te va la mano y haces una zona demasiado grande, piensa que es tinta uniforme en tu piel, que impedirá saber si alguna enfermedad está atacando a la piel de esa zona, algo que no, no pasa con tatuajes normales, ya que hay diferentes variaciones de tono y la tinta negra es la más opaca.

Los tatuajes negros blackout creados por Chester Lee

Como todas las modas, se expanden como la pólvora gracias a la difusión de las redes sociales. Así la técnica que consiste en cubrir grandes zonas de color negro comenzó en Singapur, en el estudio “Oracle Tattoo” donde Chester Lee comenzó a desarrollar estos trabajos.

Tatuajes blackout

Para algunos podría ser la manera de cubrir cicatrices o tatuajes feos, para otros podría ser una afirmación del espíritu duro y resistente, ya sabes eso de “No pain, no gain” o lo que es lo mismo, sin dolor no hay recompensa. Ya que aguantar las sesiones de estos tatuajes negros es una prueba de fuerza, para mostrar a todos lo difícil que es, por haber resistido tantas horas bajo la aguja.

Tatuajes blackout y diseños

Tatuajes blackout con fotos

¿Vas a hacerte un tattoo blackout?

Si nunca te has tatuado, no puedes entender lo que significa llenar un brazo entero, un torso o una parte de una pierna con todo un tatuaje blackout. Se tarda muchas horas, además hay que pasar varias veces y asegurarse de que se cubre toda la zona por igual. Una vez terminada la primera sesión, te parecerá que has sido tomado como rehén y atado a un coche en marcha, ya que la sensibilidad de la zona desgastada será muy alta.

Tatuajes en el antebrazo negro

Tatuajes blackout en el brazo

Tatuajes en negro completo

Piensa entonces cuando tengas que volver para darle un color homogéneo y repasar las posibles calvas que hayan salido al empezar a curar.

Tatuaje negro sobre color

Tatuaje negro sombreado

Tatuajes en el brazo negro

Tatuajes en negro para mujer

Los tatuajes con técnica blackout

No es una novedad tan reciente, ya hemos visto tatuajes de famosos con esta técnica, aunque aún no tenía la fama de ahora.Uno de los primeros en hacer un tatuaje en negro fue el bajista de Rage Againts The Machine a comienzos del 2.000, luego imitado por muchos fanáticos militantes se empezó a ver este tipo de tatuajes en torno al mundo del punk y el hardcore.

Tatuaje negro se pone verde

Tatuaje negro se vuelve azul

Tatuajes blackout sólido

Tatuajes en negro para imprimir

Tatuajes negro sólido

Parece que hoy en día la cosa se ha convertido en una tendencia incluso para los que nunca se han tatuado o para personajes públicos que deciden tapar otros tatuajes con la técnica blackout, como podemos ver en los tatuajes de Messi que ha modificado su pierna y que han puesto esta técnica en el punto de mira de grandes medios y público general.

Tatuaje negro descolorido

Tatuaje negro intenso

Tatuajes blackout y significado

Tatuajes en negro para hombres

Tatuajes de fondo negro

Tatuajes negros un sinfín de posibilidades

¿Qué me viene a la mente con las palabras “blackout” algo que podemos traducir como “apagón”? Probablemente la oscuridad causada por una interrupción temporal de la corriente eléctrica. Los tatuajes blackout juegan en el concepto de la oscuridad y están ganando renombre cada vez más entre los tatuajes modernos, a pesar del hecho de que es un tatuaje absolutamente complicado porque implica porciones grandes del cuerpo rellenas de tinta.

Imágenes de tatuajes negro

Tatuaje de brazalete negro y significado

Tatuajes blackout en la pierna

Tatuajes en negro para espalda

Tatuajes en negro pequeños

En primer lugar, vamos a empezar por definir mejor lo que son los tatuajes de blackout: los tatuajes de blackout son tatuajes hechos con tinta negra, en los que el diseño no se obtiene perfilando sus contornos, como es habitual, sino llenando por completo los “espacios negativos” que lo rodean con tinta.

Tatuaje demasiado negro

Tatuaje negro con láser

Tatuajes blackout con imágenes

Tatuajes en negro para el brazo

Tatuajes en negro para mujeres

Tatuajes negros

Un tatuaje de blackout entonces cubre completamente un área del cuerpo con negro, dejando espacios precisos de piel vacía que formarán una silueta, como tatuajes de flores, tatuajes tribales, tatuajes de mandalas, etc.

Si has pensado que los diseños de tatuajes negros blackout son tu opción definitiva, aquí tienes un extenso recopilatorio de fotos, ideas, diseños y enfoques diferentes para que puedas diseñar el tuyo a la perfección.

Tatuajes negros, todo sobre la técnica de los blackout tattoo
4 (80%) 2 votes