Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de mariposas su Significado Real (mujer y hombre)

Es curioso, pero por algún motivo los tatuajes de mariposas siempre se han asociado como un estilo muy femenino. Lo primero que nos viene a la mente al pensar en tatuajes de mariposas es un tatuaje pequeño lleno de colores pastel en la espalda o el hombro de alguna chica.

Pero nada más lejos de la realidad, no hay ningún tipo de tattoo que sea exclusivamente para uso de un determinado género como podrás ver en estas imágenes de tatuajes de mariposas para mujeres y hombres.

Tatuajes de mariposas ¿Para mujeres o para hombres?

Sí es cierto que las mariposas tienden a representarse con colores como el rosa, el morado y el amarillo; y normalmente en gamas de tono pastel, pero esto no tiene que ser necesariamente así, ni por ellos ser tatuajes que se asocian al género femenino.

Tatuajes de mariposas

Tatuajes de mariposas pequeñas

Fotos de tatuajes de mariposas

Tatuajes de mariposas originales

Tatuajes de mariposas mandalas

Hay miles de tipos de tatuajes y multitud de diseños de mariposas para tatuar, si quieres subir de los típicos tonos pastel, echa un vistazo a estas imágenes verás que puedes tener desde tatuajes de mariposas pequeñas hasta grandes mariposas en el hombro, combinaciones de tatuajes de mariposas con flores y estrellas, tatuajes de mariposas en 3D o cientos de combinaciones de color como tatuajes de mariposas blancas, azules e incluso negras.

¡Oye! ¿has visto esto!?

Significado de los tatuajes de mariposas

Puede que los tatuajes de mariposas parezcan un diseño moderno y actual, pero este lepidóptero ha sido utilizado como símbolo desde la civilización Griega y Romana.

En la antigüedad se representaba a Psique, diosa que personificaba el alma con unas pequeñas alas de mariposa.

Según el mito, Psique era la menor de sus tres hermanas y también la más guapa, un día, Afrodita diosa de la belleza el amor y la fertilidad envío a su hijo Eros (popularmente conocido como Cupido) para que las pases una flecha que le quiere enamorarse del hombre más ruin y miserable que encontrará, ya que a Afrodita sentía celos de la belleza de Psique. Sin embargo la jugada no le salió bien a Afrodita, ya que Eros se enamoró de Psique y la llevó a su palacio. Puedes continuar leyendo la historia aquí.

Imágenes de tatuajes de mariposas

Tatuajes de mariposas grandes

Tatuajes de mariposas realistas

Tatuajes de mariposas en el hombro

Los mejores tatuajes de mariposas

Tatuajes de mariposas con ojos

Tatuajes de mariposas revoloteando

Significado de los tatuajes de mariposas para mujeres

Tatuajes de mariposas y su significado

Tatuajes de mariposas azules

Significado de los tatuajes de mariposas azules

Uno de los significados más comunes de los tatuajes de mariposas tiene que ver con esta historia, ya que los antiguos griegos siempre asociaron en nacimiento del alma a la metamorfosis que sufren las orugas cuando rompen el capullo: Quebrar esta estructura permite nacer y las alas otorgan libertad al espíritu y el alma para vivir y desarrollarse. Incluso decían que el alma regresaba a la tierra en forma de mariposa.

Sabiendo esto… ¿Te parece algo exclusivo de mujeres? De hecho, los primeros tatuajes de mariposas, en honor a la diosa Psique se lo hacían hombres, tanto sabios y estudiosos de Grecia como soldados veneraban a esta diosa y apreciaban el símbolo de la mariposa.

Tatuajes de mariposas tradicionales Old school

Tatuaje a color de mariposas

Tatuajes de mariposas y estrellas

Tatuaje de mariposa con calavera

Tatuajes de mariposas en acuarela

Tatuajes de mariposas y flores

Algunos libros de historia recogen que el mismo emperador Augusto, hizo de la mariposa su emblema personal, llegando incluso a grabar sobre su piel un pequeño tatuaje de mariposa con el orgullo que le otorgaba tener la protección de la diosa Psique.

Pero la admiración ancestral por la mariposa no se queda ahí, muchos sacerdotes y hechiceros de civilizaciones indígenas del sur de América grababan grandes tatuajes de mariposas en sus pectorales. Asociaban a la mariposa cualidades mágicas como la de invocar la vida, si esta persona moría en batalla, resurgía de nuevo a la vida en forma de mariposa.

Tatuaje de mariposas para mujeres

Tatuaje realista de mariposas a color

Tatuaje de mariposa en el brazo

Tatuajes de mariposas grandes en la espalda

Tatuaje de mariposa en la espalda

Ahora bien, esto sucedía en la antigüedad, la mariposa era un símbolo de guerreros y emperadores, actualmente las estadísticas demuestran que un alto porcentaje de la gente que se tatúa un mariposa es mujer. Normalmente de entre 15 y 20 años.

Es más, se han publicado encuestas en revistas especializadas en tatuaje en Estados Unidos y sorprendentemente, si nos basamos en los resultados de esas encuestas hay más tatuajes de mariposas entre las mujeres americanas que ningún otro tipo o diseño. Aunque este dato es algo engañoso, muchas de las mujeres que se tatuaron por primera vez eligieron este diseño.

Tatuaje de mariposas bonitas

Tatuaje de mariposas para mujeres en la pierna y el brazo

Actualmente, hay unos dieciocho mil ejemplares de mariposa conocidos… ¿Resulta un poco difícil elegir uno para tatuarse, no?

Diseños y tamaños de tatuajes de mariposas

Quizás, los tatuajes de mariposas sean uno de los más versátiles tanto en los estilos como en tamaños, significados, colores y composiciones en los que se puede representar.

Tatuaje de mariposas en el antebrazo

Imágenes de los mejores tatuajes de mariposas

Tatuaje de mariposas blancas

Tatuajes de mariposas en color

Tatuaje de mariposas en blanco y negro

Tatuajes de mariposas en 3d

La mayoría de diseños de tatuajes de mariposas realzan la belleza de los motivos que tienen en las alas, la delicadeza con la que revolotean, su fragilidad o la rodean de flores para hacer de estos tatuajes muy bellos, pero para gustos tatuajes, y hay cientos de versiones de estos tattoos.

Para mucha gente, el significado de los tatuajes de mariposas no se queda simplemente en lo estético, por eso podemos ver diseños de tatuajes maories con forma de mariposa de trazos gruesos y contundentes. También es común ver tatuajes de muchas mariposas en zonas grandes como la espalda o las piernas.

Ahora que ya sabes algo más sobre los tatuajes de mariposas, puedes inspirarte con estos diseños y encontrar uno que realmente sea acorde a lo que quieres tatuarte.

Tatuajes de mariposas su Significado Real (mujer y hombre)