Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuaje de la mano de Fátima y su significado, historia y diseños

El tatuaje de la mano de Fátima representa un símbolo ancestral, visualmente muy atractivo y con una variedad de diseños impresionante.

El significado de los tatuajes de la mano de Fátima es lo que seduce a la mayoría de las personas que optan por este símbolo, pero además, es un dibujo que queda muy bien, es fácilmente reconocible y se puede hacer en diversas partes del cuerpo, con mayor o menor nivel de detalle.

¿Qué significa el tatuaje de la mano de Fátima?

Seguramente habrás visto a tanta gente con la mano de Fatima tatuada que te resulte un símbolo familiar cuando lo ves. ¿Sabes el verdadero significado del tatuaje de la mano de Fátima?

También conocido con el nombre de Hamsa o Humisa, el símbolo de la mano de Fátima es muy apreciado y difundido entre las personas de fe islámica, y tiene como significado principal la protección contra los males, el mal de ojo y las maldiciones.

Ver tatuajes de la mano de fátima

El origen del tatuaje de la mano de Fátima con un ojo

La historia del tatuaje de Fátima nos lleva directamente al corazón del Islam. Estamos hablando de un asunto que involucra directamente a una de las hijas del profeta Mahoma, que se llamaba Fátima y que era conocido por su paciencia y su espíritu de devoción.

Tatuajes con la mano de fátima

La historia del tatuaje de la mano de Fátima tal y como lo conocemos, está ligada a un episodio específico, es decir, el día en que Fátima descubrió a su marido, que yacía con una de sus muchas concubinas. Llena de ira y dolor por los celos, metió la mano en agua hirviendo por error, pero sorprendentemente salió ilesa.

Tatuajes de la mano de fátima en el antebrazo

Tatuajes de la mano de fátima con el ojo turco

A partir de ese día, la mano de Fátima, al menos para los que profesan la fe islámica, se convirtió en símbolo por excelencia de paciencia y devoción, de saber sobreponerse a las adversidades y de autocontrol.

Tatuajes de la mano de fátima en el brazo

Tatuajes de la mano de fátima y su significado

Otras interpretaciones de la mano de Fátima tatuada

La mano de Fátima es una elección estética que no sólo está ligada a la historia que te hemos contado anteriormente, también es un símbolo que representa “cinco” es decir, los cinco pilares que forman el Islam (La profesión de fe, la oración, La caridad, el ayuno, y el peregrinaje a la Meca)

Tatuajes de la mano de fátima en la cadera

Tatuajes de la mano de fátima pequeños

Por eso se le llama también “Hamsa” o “Humisa”, la primera significa literalmente “cinco” y la segunda hace referencia al mismo concepto, denominando a la mano como tal.

Tatuajes de la mano de fátima a color

Tatuajes de la mano de fátima o hamsa

La mano de Fátima también está presente en el judaísmo, en este caso, no estamos hablando de la mano de Fátima, sino de la de Miriam, la hermana de Moisés. La referencia a los cinco hace una referencia específica a la santidad de los primeros cinco libros de la Biblia, el Pentateuco.

Tatuajes de la mano de fátima con colores

Tatuajes de la mano de fátima en el muslo

¿Qué diseños hay para el tatuaje de la mano de Fátima?

La mano del tatuaje de Fátima, en su iconografía tradicional, se caracteriza por la presencia de oraciones y, sobre todo, por la de un ojo central que se considera un amuleto útil contra el mal de ojo. Muchos tatuajes de ojos han tomado este concepto de protección inspirados en el tatuaje de la mano de Fátima.

Tatuajes de la mano de fátima en las costillas

Tatuajes de la mano de fátima en la muñeca

También veremos tatuajes árabes que cuentan con una mano de Fátima, bien como símbolo, bien haciendo la forma de las letras para que de la sensación de estar envuelta en palabras, incluso muchos hacen que la tipografía se deforme para que tome la reconocible forma de la humisa.

Tatuajes de la mano de fátima en el dedo

Tatuajes de la mano de fátima para mujeres

Este tattoo tuvo un boom cuando vimos que entre los tatuajes de Sergio Ramos contaba un tatuaje de la mano de fátima en el brazo. Pocos días después mucha gente empezó a investigar sobre el significado y los diseños posibles para hacerse uno igual.

Tatuajes de la mano de fátima en la espalda

Tatuajes de la mano de fátima en la mano

Otra tendencia de este símbolo, muy popular entre los jóvenes, es hacerse un tatuaje en el cuello, o detrás de la oreja de una versión simplificada de la mano.

Significado de tatuajes de la mano de fátima

Tatuajes de la mano de fátima con mandala

Muchos de los tatuajes de la mano hamsa cuentan con un enrevesado adorno en todas y cada una de las partes que lo componen, imitando la decoración típica de la arquitectura árabe. Sin duda es una de las opciones más agradables e impactantes visualmente, pero requiere de tamaños considerables para poder apreciar el trabajo de cada una de las filigranas.

Imágenes de tatuajes de la mano de fátima

Tatuajes de la mano de fátima en el hombro

Por el contrario, la mano de Fátima se adapta perfectamente al minimalismo, y si es tu caso, a los tatuajes en las manos y los tatuajes en los dedos o los tatuajes en la muñeca, donde el tamaño debe ser menor porque contamos con menos espacio.

Fotos de tatuajes de la mano de fátima

Tatuajes de la mano de fátima para hombres

Sea cual sea tu caso, la mano de Fátima es un símbolo de protección, de los más bonitos y ancestrales que puedes hacerte, con el añadido de ser estéticamente muy agradecido y reconocible, admitir muchos posibles diseños, desde tatuajes de la mano de Fátima en color hasta el blanco y negro o tatuajes geométricos con tan solo unas cuantas líneas.

Si lugar a duda, la mano de Fátima es uno de los mejores tatuajes de protección que uno puede hacerse en cualquier parte del cuerpo y a cualquier tamaño o estilo.

Tatuaje de la mano de Fátima y su significado, historia y diseños
3 (60%) 4 votes