Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de mandalas, diseños, ideas y significado

Los tatuajes de mandalas son diseños sagrados con significados principalmente espirituales, ya que sus diseños y formas toman el simbolismo religioso de culturas orientales. Los tatuajes de mandalas están inspirados en las formas y diseños que se realizan de forma tradicional entre hindúes y budistas.

Por lo general, tienen forma de círculo que nace desde su centro haciendo formas geométricas proporcionales y otorgando un toque de espiritualidad y calma a unos diseños impresionantes y con muchos detalles.

Tatuajes de mandalas para hombres y mujeres, más allá de lo religioso

La mandala es un motivo que se puede ver en muchas culturas, como por ejemplo los nativos americanos, que utilizaban estos dibujos para decorar pieles, paredes y utensilios. De hecho la palabra Mandala tiene diversas traducciones posibles, entre las más comunes encontramos “círculo” y “discordia”

Tatuajes de mandalas

Debido al aspecto peculiarmente atractivo que tienen estos dibujos geométricos, la mandala se popularizó entre la gente que no pertenecía a las religiones o culturas que llevaban siglos empleando las mandalas para motivos y rituales sagrados.

Tatuajes de tipo mandala

Así nacieron distintas aplicaciones comerciales de la mandala que entre otros usos, comenzó a ser uno de los diseños más demandados en los estudios de tatuajes.

Tatuajes de mandalas budistas

Símbolos de mandalas para tatuajes

Significado del tatuaje de Mandala

Los tatuajes de mandalas no tienen un significado propiamente dicho, más bien, cada mandala se diseña para ser dotada de un significado y con un fin.

Tatuajes den forma de mandalas para mujeres

Es por ello que se pueden aplicar mandalas a casi cualquier creencia, religión, costumbre o sentimiento, llegando a ver mandalas de significado puramente cristiano, cuando tradicionalmente el Cristianismo es una religión que no emplea este símbolo en su iconografía.

Fotos de tatuajes de mandalas tibetanos

Aunque algunos rosetones y vidrieras de catedrales medievales tienen representaciones coloridas y geométricas, no son mandalas al uso.

Tatuajes de mandalas tibetanos

Algunos significados de los tatuajes de mandalas más frecuentes son la verdad, la honestidad o la pureza. Estos tatuajes tienen en ocasiones tintes religiosos, como la trinidad, la eternidad o la fe, pero no tiene por qué ser así obligatoriamente.

Tatuajes de mandalas bajo las tetas

Tatuajes de mandalas de animales

Tatuajes de mandalas de flores

Uno de los más habituales, los tatuajes de mandalas de flor de loto y otras flores se encuentran entre los más comunes, esto se debe a que las flores y las mandalas tienen una composición similar, y es muy agradecido realizar una mandala floral mediante formas geométricas desde el centro hasta crear una gran composición muy detallada.

Tatuajes de mandalas con significado

Tatuajes de mandalas sencillos

Tatuajes de mandalas en los pies

El significado de los tatuajes de mandalas de flores se asocia tradicionalmente a la vida, al florecimiento de una nueva vida o al enriquecimiento vital de la persona.

Tatuaje de mandala en el pie

La flor representa muy bien la fuerza que transmiten los tatuajes de mandalas y su combinación está dotada de muchísima fuerza y significados.

Tatuajes de mandalas pequeños

Además de combinar las mandalas con distintos motivos, lo potente de este tatuaje es lo bien que se adapta a determinadas partes del cuerpo, haciendo que la anatomía forme parte también de la composición.

Tatuajes de mandalas en acuarela

Tatuaje de mandala pequeño para mujer

Tatuajes de mandalas para mujeres

Siempre es muy importante elegir bien la zona del cuerpo para tatuarse, pero si tu mandala depende de la geometría, es mejor que lo consideres concienzudamente antes de decidirte por la zona, puede ser la diferencia entre un gran tatuaje o un amasijo de líneas y colores.

Tatuajes de mandalas para hombre

Tatuajes de mandalas para chicas

La colocación de los tatuajes de mandalas

El principal valor de un tatuaje de mandala es mantener la simetría con respecto al cuerpo, esto potencia la geometría y hace que se aprecie mejor el diseño.

Tatuajes de mandalas bajo los senos

Tatuajes de flores mandalas

Independientemente de si el tatuaje de mandalas en el brazo es grande o pequeño, hay que colocarlo centrado y bien alineado, igual que los tatuajes de mandalas en el hombro o la espalda.

Tatuajes de mandalas a color bonito

Tatuajes de mandalas originales

Tatuajes de mandalas en el muslo

También es frecuente los diseños de mandalas bajo el pecho femenino, una localización muy de moda después del tatuaje egipcio de Rihanna.

Tatuajes de mandalas celtas

Tatuajes de mandalas para mujeres y su significado

Tatuajes de mandalas atrapasueños

Busca siempre la simetría y tendrás un tatuaje de mandala perfectamente alineado con tu cuerpo.

Tatuajes de mandalas para mujer a color

Tatuajes de mandala en forma de luna

Tatuajes de mandala en la mano

Hay que tener en cuenta que la zona donde se coloque el diseño debe ser bastante grande (en caso de que la mandala tenga muchos detalles) y que es preferible una zona sin muchos pliegues que distorsionen la imagen.

Tatuajes de mandalas en forma de árbol

Tatuajes de mandalas en el hombro

Tatuajes de mandalas hombre

Las zonas más frecuentes para localizar un tatuaje de mandala son las piernas, la espalda, los hombros y el pecho. Aunque si el diseño es pequeño y no cuenta con muchos detalles, podemos ver tatuajes de mandalas en la muñeca o el tobillo.

Tatuajes de mandalas en el antebrazo

Tatuajes de mandalas hindues

Fotos de tatuajes de mandalas

Tatuaje de mandala y flor

Tatuajes de mandalas en el abdomen

Tatuajes de mandalas en el cuello

Tatuajes de mandalas con significado

Tatuajes de mandalas budistas

Significado de tatuajes de mandalasDiseños de tatuajes de mandalas más frecuentes

Mandalas de flores: Como vimos antes, los tatuajes con mandalas florales dan mucho juego y son muy bonitos, cabe destacar que suele ser un tatuaje que admite mucho color y cuanto más grande es la pieza suele ser más asombroso.

Tatuajes de mandalas de flores

Mandalas tribales: Un diseño de tatuaje muy común es reducir las mandalas a la simple forma, sin buscar nada más, tan sólo la geometría y las infinitas líneas transmiten una sensación de eternidad y calma. Muy común en los tatuajes de mandalas celtas y en los tatuajes vikingos.

Tatuajes de mandalas en la espaldaMandalas de Hojas: Otro motivo común es el de crear las mandalas a base de hojas que se repiten en las distintas capas de la mandala, esto las dota de mucha profundidad y parecen un grabado en piedra o una representación sagrada de un templo.

Tatuajes de flores mandalas

Tatuajes de mandalas en el brazoEstilo vidriera: Mezclando las mandalas tradicionales de oriente y las vidireras medievales de Europa, estos tatuajes se componen de patrones similares a los rosetones de las catedrales católicas. Muchos tatuajes de mandalas de este tipo imitan el brillo y los reflejos del cristal en las formas que lo componen.

Tatuajes de mandalas con nombres

Geometría infinita: Compuestos por patrones de círculos y triángulos que se combinan una y otra vez formando elementos diferentes. Pueden ser infinitos y dar la sensación de que el tatuaje continúa eternamente realizando el patrón.Tatuajes de mandalas fáciles

Santidad: Inspirado en las representaciones de las deidades de la religión budista e hindú, donde se sitúa en el centro a una figura (uno de los cientos de dioses que tienen estas religiones) y desde el centro y rodeando a la figura, se repite un patrón decorativo que proporciona un aire de majestuosidad y espiritualidad a la figura central.

Tatuajes de mandalas imagenes

Es habitual encontrar tatuajes de mandalas hindúes con este diseño, que incluso combina un tatuaje central de temática budista o hindú.

Tatuajes de mandalas, diseños, ideas y significado
3.5 (70%) 4 votes