Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de Lunas Llenas Pequeñas y su Significado

Los tatuajes de lunas utilizan uno de los símbolos más misteriosos y utilizados de la humanidad. El poder seductor de la luna y la relación que guarda con el ser humano se ve reflejado en numerosas manifestaciones como el cine, la poesía, la pintura y como no, los tatuajes de lunas.

La luna resplandece en la oscuridad de la noche, quizás este sea uno de los motivos por los que ha seducido durante siglos a poetas y pintores, se ha usado la luna como emblema para representar multitud de escenarios, desde la esperanza hasta la brujería.

Significados de los tatuajes de lunas

Los tatuajes de lunas llenas tienen muchos significados, tradicionalmente, la luna ha representado el cambio, debido a que tiene diversas fases, pero también la pureza, por su brillante color blanco, el misterio y lo enigmático, ya que nace de la noche y también lo eterno pues permanece inalterable a lo largo de los siglos.

Tatuajes de lunas

Tatuaje de luna realista

Diseños de lunas para tatuajes

Tatuaje de luna creciente

Imágenes de tatuajes de lunas

Los tatuajes de lunas llenas se utilizan muy a menudo para representar un particular concepto del karma, o el círculo vital, algo que podríamos definir como “todo lo que va, en algún momento regresa”

Otro de los significados de los tatuajes de lunas es la feminidad, en muchos campos del Arte se ha representado la belleza y el poder femenino con la luna, incluso se habla de la luna como una poderosa mujer semi mágica que seduce a los hombres.

En distintas civilizaciones antiguas muchas diosas llevaban una luna plateada como símbolo de la sabiduría y el conocimiento de “lo oculto”  Muchos tatuajes de medias lunas tienen ese enfoque, los místico y símbolo sutil de lo espiritual.

Más tatuajes que puedes encontrar en PiercingyTatuajes.com

Tatuajes de lunas para mujeres

La luna es símbolo que se ha utilizado tradicionalmente asociado a la feminidad, pero no sólo la mujer ha llevado lunas como emblema, también hay tatuajes de lunas para hombres que toman su significado del uso que se ha dado a este símbolo desde hace siglos. La luna juega un papel importante en muchos aspectos de la vida humana, como la caza o la pesca.

Otro significado de los tatuajes de la luna, tiene que ver con el papel que jugaba en la agricultura y la caza. Se hacían previsiones y se trataba de predecir el éxito en una cosecha o el buen resultado de la caza según el estado de la luna. Los diferentes enfoques mágicos que se atribuían a estos rituales ha facilitado la creación de elementos para estos tattoos rodeados de misticismo, como tatuajes de runas o flechas y símbolos de diversas culturas.

Lunas para tatuajes

Tatuajes de lunas con flores

Tatuajes de lunas con gatos y brujas

Curiosamente, muchas de estas historias han desembocado en una combinación muy frecuente, tatuajes de lunas y tatuajes de gatos. Juntos, estos dos tattoos suelen ser representados con un enfoque oscuro, místico, nocturno… Cargado de elementos mágicos y frases misteriosas.

Tatuajes de luna llena

La luna es uno de los elementos fundamentales de la noche y no hay escena nocturna que se precie sin una buena luna llena. Hay cientos de tatuajes de luna llena que hacen referencia a diversas historias diferentes, desde hombres lobo a tatuajes de lunas llenas diabólicas, tatuajes de lunas llenas y búhos, duendes, hadas y cualquier criatura fantástica.

Muchos tatuajes de luna llena tratan de reflejar cierto gusto por lo oscuro y lo oculto, aunque se emplean también como símbolo de la esperanza, con bellas lunas que resplandecen en la más cerrada oscuridad de la noche. Es frecuente encontrar grandes lunas en los tatuajes de lobos, ambos comparten ese toque místico y oscuro que tanto seduce a muchos tatuados, dejando a su paso grandes diseños en tatuajes de este tipo.

Significado de tatuajes de lunas

Tatuajes de lunas llenas

Tatuajes de lunas mandalas

Tatuajes de lunas para hombres

Otros significados y diseños de tatuajes de lunas

Puedes hacerte un tatuaje de luna menguante o de las distintas fases de la luna, quizás sólo quieres un tatuaje minimalista de una luna nueva o prefieres dotar de elementos complementarios al tattoo, combinando el tatuaje de luna con notas musicales, estrellas, nubes o lo que se te ocurra.

A lo mejor,te decantas por centrarte en el estilo y buscas un diseño del tipo azteca, japonés, árabe o prefieres hacerte un tatuaje de luna maori. Sea cuál sea tu caso, es casi imposible enumerar todas las posibles aplicaciones que tiene la luna como símbolo.

Tatuajes de lunas para mujeres

Tatuajes de lunas pequeñas

Del mismo modo, es absurdo tratar de abarcar los innumerables significados que puede tener un tatuaje con una luna como protagonista, pero vamos a dar un repaso a aquellos que o bien son lo más común o son curiosos de ver. El objetivo con esto es ayudarte a plantear el significado de tu tatuaje de luna y que con estas ideas y las imágenes de tatuajes de lunas seas capaz de diseñar el tuyo con la mejor precisión y conocimiento.

La luna como madre, naturaleza, maternidad o protección

Estos diseños se centran en historias y leyendas en las que la luna juega un papel clave, como madre y protectora, vela por sus hijos. Algunas historias dotan a la luna de poder creador, siendo capaz de crear vida o enamorar a los personajes. Una bonita historia sobre este enfoque de los tatuajes de lunas es la canción “Hijo de la Luna” compuesta por José María Cano e interpretada entre otros grupos por Mecano y Stravaganzza donde se tratan las supersticiones gitanas entorno a los elementos ancestrales y místicos. La canción habla de un niño no deseado por su padre, quien queda huérfano de madre y bajo custodia de la Luna.

Tatuajes de lunas y estrellas

Tatuajes de lunas y soles

Tatuajes de medias lunas, lunas azules o negras: Alquimia y magia

La iluminación espiritual, el ser que renace o la plenitud del alma, así como la oscuridad, la fertilidad o la protección de los males de ojo, incluso a elementos propios de la Alquimia. Todos estos significados vienen de diversas historias antiguas sobre magia, conjuros y hechizos en los que la Luna jugaba un papel de mayor o menor importancia, como pueden ser amuletos de lunas de plata o grabados y runas en antiguos yacimientos arqueológicos.

A su vez, la luna azul hace referencia a “singularidad” o hecho insólito o poco frecuente, ya que se denomina así a la segunda luna llena en el mismo mes, algo poco frecuente que tan solo podemos ver cada tres años. También se utiliza la Luna como símbolo de fe en diferentes religiones como la católica o la musulmana. Muchos tatuajes árabes se complementan con la forma de una luna.

Tatuajes de Lunas Llenas Pequeñas y su Significado
3.5 (70%) 2 votes