Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de libélulas que te traerán buena suerte

Los tatuajes de libélulas suelen centrarse en la geometría que proporciona este insecto, a priori idénticamente igual en su mitad izquierda que en la derecha.

Al tener una forma muy reconocible, igual que ocurre con los tatuajes de mariposas, podemos encontrarla en muchos estilos y colores, ya que desde lejos reconoceremos que es una libélula, aunque la mayoría de tatuajes de libélulas no se quedan en una simple silueta y tratan de llevar estos diseños a un nivel más complejo.

Podemos encontrar diseños y significados de los tatuajes de libélulas de lo más variado, todo depende de qué quieras representar con tu tattoo. En este recopilatorio nos centramos en este curioso espécimen y en la gran cantidad de ideas y estilos con las que puedes obtener un tattoo alucinante.

Significado de los tatuajes de libélulas

En principio, cada tatuaje es un mundo , así que el significado de los tatuajes de libélulas varía notablemente según el tatuado y los elementos que rodean el tatuaje.

 Tatuajes de libélulas

Una de las cualidades que más nos fascina de las libélulas es la velocidad, esto se suele plasmar en muchos diseños, algo que también ocurre con otros animales como el colibrí, si echas un vistazo a estos tatuajes de colibríes verás que tiene mucho en común con las libélulas.

Tatuajes de libélulas en el hombro

Tatuajes de libélulas en la mano

En algunas culturas de Asia, la libélula es considerada como una criatura que se mueve entre el mundo terrenal y el celestial, dicen ser portadoras de una magia celestial que depositan en los jardines en los que viven, por tanto, son muy apreciadas y es de agradecer la existencia de libélulas en zonas ajardinadas o pequeños patios, considerando una bendición que estos pequeños seres voladores nos visiten de vez en cuando.

Tatuajes de libélulas con flores

Tatuajes de libélulas y fotos

En el Feng Shui por ejemplo, las libélulas son un símbolo de buena suerte en lo relacionado con el aspecto laboral y económico, así que es común ver pequeños cuadros de libélulas o figurillas decorativas en oficinas y otros espacios de trabajo.

Tatuajes de libélulas en la espalda

Tatuajes de libélulas con estrellas

Diseños de tatuajes de libélulas para mujeres y hombres

Los tatuajes de libélulas son fácilmente combinables con multitud de posibles complementos, bien sea para reforzar estéticamente el tattoo o para aumentar su significado.

Tatuajes de libélulas a color

Tatuajes de libélulas en el cuello

Es frecuente ver la combinación de libélulas en tatuajes de hadas, siendo dos seres que se complementan muy bien y que suenen dotar al tatuaje de un aire mágico muy agradable y sutil.

Tatuajes de libélulas en 3d

Tatuajes de libélulas en acuarela

Para que tu tattoo de libélulas sea lo más reconocible posible, debes tener en cuenta que la forma más característica de una libélula es vista desde arriba, el conjunto del largo cuerpo con la cabeza redonda y las alas, hacen una imagen icónica. Si quieres que tu libélula se vea bien deberías tratar de enfocarlo de esta manera.

Tatuajes de libélulas en la pelvis

Tatuajes de libélulas en la muñeca

Tatuajes de libélulas y significado

Si por el contrario eres más de tatuajes en tres dimensiones y vas a poner tu libélula en una perspectiva algo complicada que ponga a prueba las habilidades de tu tatuador, deberías tener en cuenta que el espacio debe ser suficiente para poder hacer un tatuaje de un tamaño considerable en el que se aprecien todas las formas y texturas propias del insecto.

Imágenes de tatuajes de libélulas

Tatuajes de libélulas en las costillas

Tatuajes de libélulas para mujer

Tatuajes de libélulas en el pie

Ver tatuajes de libélulas

Además como en todos los tatuajes, el significado puede modificarse o personalizarse y no quedarte tan solo en un tatuaje de libélulas, ya que puedes buscar algunas flores como los tatuajes de rosas, o los tatuajes de flor de loto que combinen perfectamente con tu veloz insecto.

Fotos de tatuajes de libelulas

Tatuajes con libélulas

Tatuajes de libélulas con nombres

Tatuajes de libélulas para hombres

Tatuajes de libélulas para mujeres

Tatuajes de libélulas en el tobillo

También es común encontrar tatuajes sencillos de la silueta de la libélula de un tamaño muy reducido, entrando hasta en los dedos.

Otra opción es en los tatuajes de parejas que cada uno se tatúe media libélula en una zona del cuerpo que al juntarse conforme la libélula completa, por ejemplo en un dedo.

Tatuajes de libélulas que te traerán buena suerte
4 (80%) 1 vote