Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tipos de letras para tatuajes de frases y nombres

Los tatuajes de letras en frases o nombres requieren una planificación especial. Es importante probar cómo se ve tu tatuaje en distintos tipos de letra para encontrar una armonía perfecta entre la frase o el nombre y la tipografía. No todas las tipografías son adecuadas para según qué tipo de tatuaje, por eso vamos a darte unos consejos que debes tener en cuenta mientras preparas tu tattoo.

Además te facilitamos un recopilatorio de tipos de letras para tatuajes, que puedes descargar en tu ordenador para probar el nombre o la frase que quieres tatuarte en distintos modelos.

Tatuajes de letras para frases y nombres, ideas y fotos

Todo este trabajo en el desarrollo de tu tatuaje de letras es tan solo una forma de llevar una referencia que sea de utilidad al tatuador. Siempre pide consejo y deja que realice las modificaciones que vea necesarias.

Tipos-de-letras-para-tatuajes

Caligrafía para tatuajes en la muñeca

Letras-para-tatuajes

Así obtendrás el mejor resultado en el diseño de tu tatuaje. Los tatuajes de nombres suelen tener un significado especial, del mismo modo que ocurre cuando te tatúas una frase que te ha llegado o que te representa.

Ya sean sentencias en latín o tatuajes del nombre de los hijos, es importante que conozcas cómo se diseña este tipo de tattoos, porque es un verdadero arte en si mismo, y no basta con que elijas un tipo de letra y ya está.

Si te gustan los tatuajes de frases, esto te servirá:

Cada tatuaje de frases es un mundo y puede necesitar una serie de conocimientos sobre el tatuado de letras que es mejor tener en cuenta. Ten en cuenta que el Arte de la caligrafía y la escritura de letras manualmente está ligada al desarrollo de las diferentes culturas y civilizaciones, hay mucho que analizar y sopesar ante una buena caligrafía o lettering y deberás tener una ligera idea para poder valorar cuando algo está bien hecho, o por el contrario, es una simple palabra o frase tatuada de una forma poco acertada.

También es fundamental que comprendas que cualquier elemento añadido a un buen tatuaje de letras debe tener un sentido y si lo pones, tiene que sumar al tattoo, nunca hacerlo ilegible. Si te fijas en el ejemplo de abajo, el pentagrama se entremezcla con las formas de la letra y además de un trazado tembloroso, el diseño en sí es bastante difícil de leer.

Por otra parte, está bien plantado en el cuerpo y mantiene la proporción haciendo una forma de acordeón invertida que se ve mucho en los tatuajes en el pecho, ya que sirve para meter frases largas utilizando todo el espacio disponible sin tener que reducir el tamaño de la fuente.

Caligrafía para tatuajes

Diseños de tatuajes de nombres

Fotos de letras para tatuajes

Algunas de las letras más bonitas para tatuajes

Hay muchos tipos de letras en las que puedes tatuarte una frase o un nombre especial, vamos a hablar sobre las tipografías más utilizadas a lo largo de la historia y también de nuevas tendencias que han surgido a la hora de tatuar letras.

Antes de comenzar a ver tipos de letras para tatuajes, hay una serie de términos sobre tipografía que deberías conocer para tenerlos en cuenta y valorar si esa letra que has elegido funcionará bien con el nombre o la frase que quieres tatuarte.

Hay muchos manuales y libros técnicos sobre tipografía, pero no vamos a meternos de lleno en la materia, tan solo facilitarte una serie de conocimientos que te ayudarán a valorar la calidad de una tipografía. Es alucinante cómo un tatuaje de letras puede depender de diseñar con cautela cada uno de los términos que lo van a componer, la alineación, el interlineado y el espacio que ocupará la pieza son fundamentales.

Letras para tatuajes caligrafía

Tipos de caligrafía para tatuajes

Letras para tatuajes bonitas

Tatuajes de nombres de hijos

Hay auténticos maestros del tatuaje de nombres y aquí puedes encontrar ejemplos de trabajos bien hechos, la diferencia entre estos y un tatuaje que tira de fuentes sin más, es que el tatuaje no queda fresco y no se adapta bien a la anatomía, además puede haber inconvenientes que más allá de lo estético, supongan un problema en la lectura de tu tattoo.

Una buena idea para tu tatuaje de frases es utilizar la simetría en dos partes del cuerpo, como en este caso. Las muñecas tienen dos frases tatuadas que concuerdan estupendamente.

Hay cientos de letras para tatuajes, tan sólo tienes que encontrar la tuya, aquí puedes ver tres enfoques muy distintos pero con resultados igualmente geniales.

Los tatuajes de nombres y de frases pueden colocarse en cualquier parte del cuerpo lo suficientemente plana como para no distorsionar la caligrafía. Un tatuaje de letras perfecto combina una buena tipografía con una localización adecuada.

Letra cursiva para tatuajes de nombres

Letras cursivas para tatuajes

Letras de tatuajes para mujer

Letras para tatuaje de frases originales

La letra cursiva para tatuajes es muy común, pero no por ello tienen que ser todas iguales. En esta foto puedes ver dos diseños completamente distintos de tatuajes en letra cursiva.

Las letras cursivas para tatuajes quedan muy bien acompañadas con otro elemento que complementa el diseño. Aquí puedes ver dos fotos de tatuajes que son claros ejemplos de una buena optimización del espacio y adaptación de la letra al dibujo que lo complementa.

Otra opción dentro de la caligrafía cursiva para tatuar, es imitar la escritura a mano. Tanto en tatuajes de letras finas como en un trazado más grueso, el resultado es muy fresco y visualmente potente.

Dos estilos totalmente diferentes pero con igual resultado: Un tatuaje de frase genial e impactante. En la izquierda la tipografía va acorde al mensaje, mientras que la derecha es mucho más clásica y hace un tatuaje más serio.

Tatuajes de nombres en la mano

Letras para tatuajes finas

Letras para tatuajes mayúsculas

Letras para tatuajes de nombres

Letras para tatuar bonitas

Letras para tatuar con sombras

Tatuaje de frases bajo el seno

Tatuaje de palabras

Tatuaje de frases en la espalda

Tatuajes con nombres

Tatuajes de frases cortas

Tatuajes de letras en el brazo

En el caso de tatuajes de frases de la vida, super largas y profundas, deberás adaptarte al espacio. Sin embargo cuando es un tatuaje más corto, como en el caso de los tatuajes de nombres de los hijos, puedes darte el lujo de ocupar más espacio haciendo formas o con letras más grandes.

La caligrafía para tatuajes debe adaptarse a la anatomía y que la lectura de la frase sea correcta. En este caso, la dirección y el tamaño van acorde a la zona del cuerpo.

Ten mucho cuidado de la orientación, la frase debe quedar bien colocada siguiendo la dirección del cuerpo para evitar que se distorsione demasiado.

También puedes combinar letras más pequeñas con otras más grandes, incluso tipografías distintas dan resultados elegantes y que refuerzan el diseño.

Letras para tatuajes bonitas ¿Cómo elegir?

Con un repaso rápido a las partes de una letra y a las cosas que tienes que mirar con especial atención, al pensar en qué modelo de letra ira tu tatuaje; tendrás los conocimientos suficientes para valorar mejor las opciones y poder tomar la decisión adecuada.

Tatuajes de letras delicados

Tatuajes de letras pequenas

Altura de x: Se denomina así al alto que tiene la x minúscula en una tipografía, es por así decirlo el tamaño de una letra normal, que no tenga alturas descendentes ni ascendentes.

Partes-de-la-letra-para-tatuajesAltura ascendente y descendente: Son los elementos de una letra que sobresalen por arriba (ascendente) o por debajo (descendente) de la altura de x. Por ejemplo en la letra p y en la letra h.

Tipos-de-letra-para-tatuajes

Línea base: Tan simple como una línea imaginaria sobre la que se colocan las letras. Es importante tenerla en cuenta para colocar correctamente todas las letras del tatuaje.

Frases-para-tatuajes
Horcadura: Es el espacio que se crea cuando se unen dos trazos, por ejemplo en la letra v. Importante tener en cuenta cuando las letras que vas a tatuar son muy pequeñas.

Fuentes-para-tatuajes

Ligadura: Es un carácter especial que se forma al unir dos letras o más, muy común en tipografía cursiva.

Tipos-de-letra-para-tatuarse
Contrapunzón: El espacio interior de una letra, este espacio negativo puede cargar demasiado una palabra o dejarla vacía si la tipografía no es buena.

Tatuajes-de-letras-y-frases
Interlineado: El espacio entre una línea de texto y otra.

Letras-para-tatuaje-de-frases

Interletraje: El espacio que hay entre una letra y otra. Es muy importante para la correcta lectura de una frase o una palabra. Si el interletraje no es correcto no se leerá bien.

Frases-para-tatuarse

Peso: Hablamos de si la tipografía es normal (regular) en negrita (bold) o en cursiva (italic)

Ya que conoces estos términos, puedes revisar las letras para tatuajes con otros ojos, y podrás valorar mejor si las letras de tu tatuaje funcionan. Ahora vamos a ver algunos modelos muy comunes entre los tatuajes de letras. Recuerda que puedes descargar estos tipos de letra y probarlos en tu ordenador.

Tatuajes de letras enlazadas

Catálogo de letras para tatuajes

Diseños de nombres para tatuaje

Letras originales para tatuajes

No tienes por qué limitarte a escribir una frase, como puedes observar en esta foto, los tatuajes de letras tienen infinitas posibilidades y enfoques, tan sólo depende de tu imaginación.

Tres ejemplos de tatuajes de frases con letras pequeñas que quedan casi escondidos en el cuerpo. Muchas veces menos es más.

El lugar del tatuaje define la forma de las letras, en el caso de la izquierda un tatuaje de letras en la muñeca dispone de menos espacio por lo que el diseño está en dos líneas que se complementan mediante el corazón, unificando y reforzando el mensaje. En la derecha hay más espacio y la tipografía cursiva se adapta a la anatomía.

Descargar letras para tatuajes

Puede que no te decidas por una fuente para tatuajes y que quieras hacer pruebas. Lo mejor es que descargues algunas fuentes y vayas probando, si lo que necesitas es un abecedario completo de letras para tatuajes, aquí te puedes descargar algunas letras para diseñar tu tatuaje. Lo mejor es que una vez lo tengas claro, dejes el diseño en manos del tatuador/a.

Letras para tatuajes abecedario completo

Tatuajes de letras góticas

Está basada en la fuente que diseñó y utilizó Johann Gutenberg para imprimir la famosa Biblia de 42 líneas en el año 1.455. Estas letras están basadas en la tipografía tradicional del norte de Europa y de los escribanos que hasta entonces se encargaban de copiar los libros a mano.
Son fuentes que funcionan muy bien a tamaño mediano y grande, teniendo que tener mucho cuidado de utilizarla en tamaños pequeños, sobre todo si tienen muchas ligaduras y adornos puede que elegir esta tipografía dificulte la lectura.

Letras-goticas-para-tatuaje
Haz clic sobre la imagen para descargar las tipografías

Letra cursiva para tatuajes

Esta fuente simula de manera elegante la escritura manual. Está ligeramente inclinada hacia la derecha (el grado de inclinación varía según la fuente) y presenta, por lo general, gran cantidad de ligaduras y adornos, principalmente en las iniciales. También se conoce como caligrafía inglesa, si lo que buscas es un toque de elegancia en tu tattoo, esta tipografía es ideal. Se lee estupendamente en todos los tamaños, aunque si vas a tatuarte un bloque de texto, puede que tengas que utilizar una fuente muy legible y con menos florituras.

letras para tatuajes cursiva
Haz clic sobre la imagen para descargarlar las tipografías

Letra Old School para tatuajes

La más reconocible, y una de las letras para tatuajes más utilizadas, tiene su origen en los primeros tattoos, los que se hicieron los marineros a principios del siglo XX. Inicialmente eran letras muy sencillas, rectas y con un solo trazo. Después se fue añadiendo algunas modificaciones, como ligeros adornos en la base de las letras, o un trazado de doble grosor, para dejar un espacio negativo en el interior de cada letra, al que se añadía color desde la mitad hacia abajo.
Es una fuente que funciona muy bien a todos los tamaños, tanto para frases cortas como para nombres. Su legibilidad es menor cuando se aplica en bloques de texto.

Letra Old School para tatuajes
Haz clic sobre la imagen para descargar las tipografías

Caligrafía para tatuajes moderna

Es una letra derivada de la cursiva clásica. Tiene su origen en los tatuajes de las pandillas de Compton y el Bronx. Aunque se empezó a popularizar a principios de los noventa, cuando muchos cantantes de rap empezaron a lucir tatuajes con esta letra.
Se caracteriza por tener florituras y adornos mucho más enrevesados que en las letras para tatuajes cursivas clásicas. En algunos casos pueden terminar en lágrima, en otros, las florituras de una letra ligan con las florituras de otra, dando continuidad al tattoo.
Es muy común en tatuajes de nombres, en zonas del cuerpo como el brazo o el pecho. No es recomendable tatuarse con esta fuente frases o bloques de texto porque su legibilidad es limitada. Funciona bien a tamaño medio y grande. En tamaños más pequeños, puede funcionar perfectamente si la cantidad de florituras no es excesiva.

Letras cursiva para tatuajes
Haz clic sobre la imagen para descargar las tipografías

Tendencias modernas en tatuajes de nombres

No hay un patrón común para este tipo de letras, hay muchos modelos, cada uno funciona mejor en unos tamaños que en otros y son apropiados para frases o nombres. Se han empezado a utilizar recientemente y son una tendencia en alza en cuanto a los tipos de tatuaje de letras actual.

Tipos de letras para tatuajes de frases y nombres
5 (100%) 7 votes