Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de lazos, significados, diseños y lugares para hacerlo

Los tatuajes de lazos son muy femeninos y sensuales por esta razón es elegido por tantas mujeres: simboliza la unión y puede ser realizado de muchas maneras diferentes. Descubramos los significados de este tatuaje y las ideas para inspirarte.

Los tatuajes de lazos, en general, son elegidos por las mujeres: es femenino, sensual y coqueto, pero no es sólo un ornamento elegante para impresionar en la piel, por lo general representa un símbolo de protección.Sin embargo, también puede tener diferentes significados: muchas mujeres deciden tatuarse el lazo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer, como un mensaje de una batalla ganada. Normalmente el lazo se hace en pequeños tamaños en blanco y negro o de color, pero para aquellos que aman los tatuajes más grandes y detallados, es posible hacer algunos lazos de encaje muy sensuales y hermosos. Pero vamos a averiguar más sobre los significados de este tatuaje con tantas ideas para realizar.

El significado de los tatuajes de lazos

El tatuaje de lazo nació originalmente como un ornamento, fue tatuado junto a otros tatuajes para embellecerlos, hasta que algunas celebridades comenzaron a lanzar la moda del lazo como un tatuaje único, principalmente en muñecas, tobillos y brazos. ¿Pero qué significa este tatuaje?

El lazo es el símbolo de un vínculo libre que se puede deshacer en cualquier momento: expresa una unión basada en el concepto de libertad. La idea también puede representar el famoso “nudo al pañuelo”, es decir, puede ser el símbolo de algo que no queremos olvidar: un hecho o un acontecimiento importante que queremos plasmar en la piel.

Tatuajes de lazos

Tatuajes de lazos para mujeres: Estilos e ideas para inspirarse.

Los tatuajes con lazos se pueden hacer en una amplia variedad de estilos, desde los más mínimos hasta los más elaborados. La división se hace principalmente en pequeños tatuajes y grandes tatuajes, ya que es aquí donde las diferencias ligadas a los significados de este tatuaje son evidentes.

Tatuajes de lazos de leopardo

Tatuajes de lazos en la mano

Tatuajes de lazos pequeños:  son los más delicados y refinados y a menudo estilizados, precisamente porque no tienen que ser  llamativos, sino decorativos. Así que hablemos de lazos tatuados en los dedos como si fueran un anillo, detrás de la oreja, en el cuello o pequeños tatuajes en la muñeca, muy femeninos.

Tatuajes de lazos en el hombro

Tatuajes de lazos con iniciales

Tatuajes de lazos en la pierna

Tatuajes de lazos grandes: pueden ser de diferentes colores, de rosa a rojo, con purpurina, etc…, en estos casos también podemos hablar de diseños más articulados ideales para tatuajes en la espalda, el lado del cuello, la pantorrilla o en el muslo, para simular un atraco.

Tatuajes de lazos familiares

Tatuajes de lazos con flores

Tatuajes de lazos pequeños

Tatuajes de lazos pin up

Obviamente, se pueden añadir otros elementos a los lazos: corazones, estrellas, anclas también según el significado que queremos darle a nuestro tatuaje. Pero aquí hay algunas ideas.

Tatuajes de lazos del cáncer

Tatuajes de lazos en la espalda

Tatuajes de lazos en la nuca

Tatuajes de lazos y su significado

Incluso en los tatuajes de henna puedes encontrar pequeños lazos, ya que es un símbolo muy reconocible y que se puede representar de forma sencilla.

Tatuajes de lazos en el cuello

Tatuajes de lazos de amor

Tatuajes de lazos con nombres

Tatuajes de lazos en los tobillos

Lazos de estilo bon ton

El lazo de estilo bon ton es muy femenino: estamos hablando de un tatuaje completo y definido en colores como el rosa, rojo, lila o tal vez con lunares. Muchas mujeres deciden hacerse este tatuaje como si fuera un brazalete o una correa del tobillo cerrada con un lazo: una buena idea es envolver el tatuaje alrededor de la muñeca o del tobillo. Si nuestro lazo representa la unión con un ser querido, añade una frase inicial o una frase particular, reforzará el símbolo de unión ligado a este tatuaje.

Tatuajes de lazos en la cintura

Tatuajes de lazos contra el cáncer

Tatuajes de lazos en la muñeca

Tatuajes de lazos y ligas

Tatuajes de lazos burlesque

Para los que tienen un alma más transgresora, la elección correcta puede ser un tatuaje con lazo burlesco: hacer un corsé falso cerrado por un lazo, tal vez detrás del muslo o tobillo. Un diseño muy sensual para combinar con otros símbolos: si queremos dar un tono más rockero o metalero al tatuaje podemos añadir cráneos o pequeñas calaveras. Depende de nosotros personalizarlo según nuestro carácter y gustos.

Fotos de tatuajes de lazos

Imágenes de tatuajes de lazos

Tatuajes de lazos de mujeres

Tatuajes de lazos en las piernas

Lazo de encaje

El tatuaje de lazo de encaje es ideal para aquellos que deciden crear un tatuaje grande: es más definido y puede ser muy articulado. Ideal para los que quieren un tatuaje delgado pero elegante: se hace generalmente en blanco y negro para mayor definición.

Tatuaje de lazo rosa contra el cáncer

La cinta rosa es originalmente el símbolo del cáncer de mama. Un diseño que a menudo es elegido como tatuaje por todas aquellas personas que han logrado ganar una batalla importante: vencer esta terrible enfermedad. Símbolo de victoria, renacimiento y coraje.

Tatuajes de lazos, significados, diseños y lugares para hacerlo
3 (60%) 1 vote