Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de indios americanos y guerreros apaches

Hay diferentes tipos de tatuajes indios de América, no en todas las tribus de los indios americanos había costumbres relacionadas con el tatuaje, pero muchos de ellos eran, sin embargo grandes conocedores del arte del tattoo.

Los tatuajes eran comunes entre los hombres, en algunas tribus sólo los guerreros tenían derecho a tatuarse, así como las figuras importantes en el nivel de mando o los chamanes. Algo muy similar al origen de los tatuajes polinesios. Desde hace miles de años, muchos de estos tatuajes indios han sido utilizados por las diversas poblaciones que todavía hoy en día tienen arraigada la tradición, las formas y las características propias de su tatuaje.

¿Cuál es el significado de los tatuajes indios?

Muchos de los tatuajes indios tienen un significado que ha sido preservado a lo largo de la historia americana gracias a aquellos que han continuado la tradición de dibujar sobre el cuerpo.

Lo que ha ayudado a transmitir la historia de los pueblos nativos más allá de si eran dibujos con un significado espiritual o retratando hechos de guerreros o historias de caza, a menudo utilizados a su vez para protegerse y tener bendiciones de los dioses.

Tatuajes de indios

Los diseños de tatuajes indios tradicionales

Entre los diferentes tatuajes de indios nativos americanos, podemos encontrar símbolos que tienen un significado lleno de gran tradición y espiritualidad, aunque hoy en día es muy difícil encontrar estos dibujos en Internet porque están celosamente custodiados por los miembros de las diversas tribus, a veces son pequeños símbolos tribales personales, o son dibujos formados por un conjunto de símbolos muy intrincado que cuentan una gran historia tradicional.

Tatuajes de indios americanos

Tatuajes de indios apaches

Tatuajes de indios guerreros

También hay tatuajes indios de guerreros, que no tienen ningún significado especial aparte de la decoración, las diferencias adicionales conciernen a aquellos pertenecientes a la casta de los guerreros que se hacían tatuajes de ojos o tatuajes de lobos y otros animales para aumentar su ferocidad y aspecto guerrero ante el enemigo, también llevaban símbolos mágicos de protección.

Tatuajes de indios argentinos

Tatuajes de indios aztecas

Tatuajes de indios en el brazo

Entender lo que significan los tatuajes de indios americanos es muy complicado, pero hay libros que tocan de pasada este tema, en los que sólo se explican algunos aspectos relacionados con la decoración o los tatuajes indios de una tribu específica.

Tatuajes de indios caciques

Tatuajes de indios chamanes

Tatuajes de indios guerreros

Tatuajes de indios mapuches

Hay muchos nativos que todavía practican el arte del tatuaje como fue realizado hace miles de años en la historia, así como muchos artistas de origen indio hoy en día usan medios modernos para tatuar a personas de todo el mundo que quieren un tattoo hecho a la forma ancestral, como por ejemplo podemos ver los tatuajes de Angelina Jolie hechos en Camboya de forma tradicional.

Tatuajes de brazaletes indios

Tatuajes de indios con lobos

Tatuajes de indios mexicanos

Tatuajes de indios nativos

Tatuajes de indios piel roja

Diseños de tatuajes indios actuales

Los tatuajes indios se han vuelto muy populares en la sociedad moderna y su popularidad está creciendo: hay diferentes estilos y diseños, pero sin duda uno de los tattoos indios más populares es el de tatuaje de atrapasueños, un objeto tradicional que se ha convertido en un icono del merchandising.

Fotos de tatuajes de indios

Imágenes de tatuajes de indios

Tatuajes de indios y su significado

Tatuajes de indios sioux

Tatuajes de indios y lobos

Tatuajes de jefes indios

Tatuajes de lobos e indios

Tatuajes de símbolos indios

Tatuajes de totems indios

Tatuajes de indios con plumas

Tatuajes indios en el hombro

El tatuaje indio hoy en día se entiende como una representación, al menos en la mayoría de los casos, de un guerrero o líder o incluso de una mujer india retratada en varias posiciones pero en la mayoría de los casos no es una representación fiel de los motivos y adornos tradicionales de los indios de América.

Algunos de los tatuajes indios más populares son especialmente tatuajes de animales que fueron sagrados para muchos indios nativos, como los lobos, tatuajes de águilas y tatuajes de osos por nombrar algunos, también se pueden encontrar varios diseños que son mucho más grandes y tienen intrincados diseños de tatuajes de plumas y otros símbolos de los nativos, como puntas de flecha y arcos y tatuajes de flechas, pero que como siempre tienen más de interpretación moderna que de tradición nativa.

Tatuajes de indios americanos y guerreros apaches
5 (100%) 1 vote