Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes hindúes para mujeres y hombres y sus significados

Los tatuajes hindúes hacen referencia a toda la simbología relacionada con la religión hinduista, predominante en el subcontinente indio (India, Pakistán, Bangladés, Nepal, Bután, Sri Lanka y Maldivas) y además de los símbolos y elementos religiosos, también de la artesanía y la arquitectura o las Artes decorativas de la zona.

Hay mucho desconocimiento sobre el hinduismo, a muchos occidentales nos atrae lo fascinante de sus figuras y tallas, los colores y los nombres tan exóticos, pero hay que tener un miramiento especial antes de tatuarte algo que desconoces. Estudia con detenimiento e investiga lo que quieres tatuarte, ya que puede que con el tiempo descubras que lo que en su momento pensabas que significaba u homenajeaba una cosa, es justo lo contrario. Los tatuajes hindúes para mujeres y hombres tienen una riqueza tanto visual y estética como en cuanto a significados y simbología.

Si conoces las historias y lo que representan, podrás diseñar un gran tatuaje en multitud de estilos posibles y con una carga sentimental y de significados muy variados y potentes.

Tatuajes hindúes y sus significados

Tatuajes hindúes

Es importante estudiar con detenimiento los significados de los tatuajes hindúes, sus tradiciones y las historias detrás de cada símbolo. El hinduismo es una religión muy antigua y compleja con muchísimos símbolos que puedes añadir a tu tatuaje, pero que debes tratar de conocer y entender, para no tatuarte una tontería sin sentido.

Entre todos los tatuajes hindúes que podemos ver, hay dos que destacan por encima de los demás y que merecen tener un especial a la hora de diseñar un tattoo que cuente con toda la simbología que les rodea, estos son los tatuajes de los dioses hindúes Shiva y Ganesha.

 

Tatuajes hindúes en el brazo

Tatuajes hindúes a color

Tatuajes de Shiva

Los tatuajes de Shiva representan uno de los dioses más importantes que podemos encontrar en los tatuajes hindúes. Shiva es el dios que destruye y purifica, tiene mucha importancia en la religión hinduista y su representación está cargada de simbología y tradición.

Tatuajes hindúes de boda

Tatuajes hindúes en la espalda

Cabe destacar que en muchas de las representaciones que vemos de Shiva en estatuillas, grabados o relieves en piedra, encontramos patrones que deben de ser considerados a la hora de diseñar el tatuaje de Shiva más parecido y fiel con la realidad.

Tatuajes espirituales hindúes

Tatuajes hindúes de ganesha

Por ejemplo, el tercer ojo es algo muy característico, representa la sabiduría de Shiva y su capacidad para ver más allá de lo evidente, estos tatuajes hindúes tienen un significado relacionado con saber detectar el mal y las malas intenciones para evitarlas.

Tatuajes de shiva

Tatuajes hindúes en el hombro

El collar de cobra, que muchas veces es representado con tatuajes de serpientes que rodean el torso de Shiva, representa el poder de este dios más allá de la muerte. Cuenta la historia que Shiva tomó veneno para evitar el mal en el Universo, al tomarlo, su mujer Parvati le ató una cobra venenosa a su cuello para evitar ser herido por el veneno y por este motivo Shiva es de color azul.

Tatuajes de hindús

Tatuajes hindúes en las manos de henna

La serpiente que rodea a Shiva es una clara representación del peligro y la muerte, Shiva es conocido como el señor de las serpientes ya que maneja y porta a la peligrosa cobra con toda tranquilidad.

Tatuajes de ganesha

Tatuajes hindúes en las manos

Vemos muchos tatuajes de lunas combinados con los tatuajes de Shiva, esto se debe a que tradicionalmente lleva una media luna en su frente, cerca del tercer ojo, que representa el poder de crear y destruir, además de controlar el tiempo, ya que la Luna es una medida de tiempo. Por este motivo también conocemos a Shiva como el dios de la Luna.

Tatuaje de elefante hindú

Tatuajes hindúes para hombres

Tatuajes de Ganesha

Los tatuajes de elefantes hacen las delicias de los más atrevidos ya que por su tamaño y por la cantidad de matices y riqueza en la textura que podemos recrear en la piel, vemos este animal con mucha frecuencia, tanto en tatuajes geométricos, donde suele ser representado de frente ya que es muy característico por el tamaño de sus orejas y la gran trompa, como en los tatuajes new school donde los colores brillantes y las líneas gruesas nos dejan ver grandes piezas tatuadas.

Significado de los tatuajes hindúes

Tatuajes hindúes para mujeres

Tatuajes hindúes en el tobillo

Si hay un elefante reconocido y tatuado en todo el mundo es Ganesha, una deidad hinduista con cuerpo humano y cabeza de elefante que cuenta con cuatro brazos. Los tatuajes de Ganesha son una reverencia a esta diosa de las Artes y Las Ciencias a la que los hinduistas veneran ya que además les ayuda a superar obstáculos y dificultades.

Imágenes de tatuajes hindúes

Tatuajes hindúes pequeños

Tatuajes hindúes de shiva

Tatuajes hindúes y sus símbolos

Los tatuajes de Ganesha tienen una clara influencia del Arte hinduista, ya que podemos ver una gran cantidad de tapices, grabados y relieves con diferentes figuras de Ganesha, además de una amplia variedad de estatuas.

Diseños de tatuajes hindúes

Tatuajes hindúes en el pie

Tatuajes hindúes en la pierna

Tatuajes hindúes con puntillismo

Tatuajes hindúes y significado

Tatuajes con símbolo del hinduismo

Ver tatuajes hindúes

La posición y la simbología que suele rodear los tatuajes de Ganesha se inspira claramente en la tradición de los tatuajes hindúes, pero muchos tatuadores han ido incorporando y añadiendo elementos que ya damos por buenos y válidos aunque no tengan ningún sentido.

Por ejemplo, vemos tatuajes en árabe rodeando con frases a la diosa Ganesha, cuando normalmente las escrituras sagradas están en Sánscrito (la lengua clásica de la India). Otra costumbre en los tatuajes hindues de la diosa Ganesha es rodearla de tatuajes de flor de loto, algo que sí vemos en algunas representaciones modernas de la diosa.

Tatuajes hindúes para mujeres y hombres y sus significados
5 (100%) 1 vote