Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes hawaianos, ohana, tiki, brazaletes y su significado

Los tatuajes hawaianos en estos momentos están muy de moda, hoy en día gusta mucho todos los motivos que aluden al mar, ambiente tropical, o culturas exóticas. A la gente le llama la atención, ya que contienen muchos símbolos y elementos que componen esta hermosa cultura.

Estos tatuajes samoanos o hawaianos nos reflejan las playas más hermosas del mundo, por eso tanto mujeres como hombres eligen hacérselos en cualquier parte del cuerpo, algunos en solo color negro, como otros en una infinidad de colores, destacando la riqueza cromática que suelen tener este tipo de paisajes.

Los tatuajes hawaianos están muy presentes en los orígenes de la historia del tatuaje, por un lado fueron de los primeros en crear y perfeccionar una técnica para tatuar, hace muchos siglos, conviertiendo el tattoo en una tradición cultural, por otra parte, muchos de los tatuajes que empezaron a hacerse marineros y militares, tenían motivos hawaianos como tatuajes de flores o tatuajes pinup vestidas con prendas típicas de Hawai.

Tatuajes hawaianos

Tatuajes hawaianos y su significado ancestral

En los primeros años de  la historia del tatuaje, eran reconocidos con el nombre de Kakau, que se puede traducir como dolor, este nombre es debido a que tatuarse en esa época era muy doloroso (mucho más que ahora) ya que no contaban con los implementos de hoy en día, la tecnología ni la maquinaria.

Antiguamente se realizaban con solo tinta negra, extraída de pigmentos naturales como el carbón machacado, las personas que se lo realizaban tomaban una decisión muy importante ya que su realización era muy dolorosa y era muy complicado. Los tatuajes hawaianos de entonces han evolucionado, y pese a que las técnicas de tatuaje ahora no tienen nada que ver con las de entonces, los diseños y los significados principalmente espirituales y de protección siguen siendo los mismos.

Diseños de tatuajes hawaianos

Tatuajes de tikis hawaianos

Tatuajes de totems hawaianos

Hoy en día se utilizan muchos estilos y modelos, con pocos y con muchos colores, cualquier persona se los puede hacer ya que hoy en día no duele como entonces, en su origen los tatuajes hawaianos los llevaban tan solo aquellos miembros de la comunidad que podían soportar el dolor, los jefes de las tribus, las hechiceras o los hombres de la mar como pescadores, constructores de embarcaciones o guerreros.

Fotos de tatuajes hawaianos para mujeres

Fotos de tatuajes hawaianos

Mucho más que tatuajes de tikis hawaianos

En la antigüedad, estos tatuajes hawaianos eran diseños de figuras geométricas y elementos muy ornamentados que se adaptaban a la anatomía. Pero al ser tomados por la cultura occidental, principalmente el cine, como algo exótico, comenzaron a rehacerse y rediseñarse al gusto del consumidor occidental, muchos motivos y elementos que consideramos hawaianos, realmente no son más que un invento del cine americano.

Imágenes de tatuajes hawaianos

Significado de tatuajes hawaianos

En la cultura hawaiana, tanto los hombres como las mujeres que los merecían contaban con tatuajes realmente dolorosos, aunque los hombres eran los que más solían obsesionarse con sus tattoos, ya que designaba el poder y el estatus social al que pertenecían, algunos incluso llegaban a tatuarse todo el cuerpo.

Tatuajes hawaianos de surf

Tatuajes hawaianos con tribales

Lo cierto es que cada diseño de tatuaje hawaiano original reflejaba una historia en particular, se podría interpretar cada elemento leyendo los tatuajes en cada cuerpo, estos tatuajes de la vieja escuela hawaiana no estaban hechos para fardar ni para lucir más guapo, eran una conexión espiritual con los dioses y con los ancestros, un ritual muy arraigado en la tribu y un momento muy importante en cada uno de los miembros de la comunidad.

Tatuajes de flores hawaianas

Tatuajes hawaianos tradicionales

Los tatuajes hawaianos representan las culturas forjadas por hombres y mujeres a lo largo del tiempo, existen muchísimas historias y tradiciones en estos diseños que se mantienen a día de hoy..

Tatuajes hawaianos en el brazo

Tatuajes hawaianos con significado

Símbolos comunes en los tatuajes hawaianos

La simbología y los significados frecuentes

Los diferentes diseños que podemos observar, representa el coraje, el estatus, el patrimonio de una cultura y su devoción. Son símbolos hawaianos para tatuajes son muy variados y se utilizaban tanto en la antigüedad como a día de hoy.

Tatuajes hawaianos y diseños

Tatuajes hawaianos y su significado

Lagartos:

Este es uno de los diseños más populares que observamos en Hawái, se dice que tiene poderes sobrenaturales.Cuentan que los lagartos verdes pueden generar enfermedades en las personas y que traen mala suerte a quienes se ponen en contacto con ellos. Pero también son un elemento de protección sagrada.

Tatuajes hawaianos en el hombro

Tatuajes hawainos en la pierna

Tiburones:

Siempre han sido criaturas temidas por los hombres, por el simple hecho de que son grandes y fuertes, es un símbolo de superioridad bélica y son sagrados en muchas tribus ancestrales.

Tatuajes hawaianos para hombres

Tatuajes para mujer hawaianos

Tiki:

Cuenta la historia, que tiki fue el primer ser humano que existió en la tierra, este es un personaje mítico, que tiene poderes muy presentes en la historia del pueblo hawaiano.

Tatuajes hawaianos y fotos

Tatuajes hawaianos para hombre

Conchas Marinas:

Las conchas marinas son criaturas que viven en el océano, desde hace muchos años, son símbolo de buena salud y prosperidad.

Tatuajes hawaianos con flores

Tatuajes hawaianos para mujer

Tortugas Marinas:

Como sabemos, las tortugas tienen una vida muy larga, significa fertilidad y por supuesto longevidad y sabiduría.

Orquídeas:

Estas flores exóticas son el símbolo del amor, por su belleza y sus colores magníficos y muy atractivos.

Ohana

Quizás el tatuaje hawaiano más conocido, significa familia y aunque ahora no es tan frecuente, va y viene desde que se puso de moda esta palabra debido a una película infantil.

Tatuajes hawaianos, ohana, tiki, brazaletes y su significado
3.5 (70%) 2 votes