Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de Harry Potter, significado Mágico ⚡

Los tatuajes de Harry Potter representan cómo la saga escrita por J.K Rowling ha calado en varias generaciones desde que se publicó en 1.997 la primera novela “Harry Potter y la piedra filosofal”. Estos tatuajes mágicos hacen la delicia de los fans de la saga, sean o no adeptos al tatuaje, el lenguaje propio y los símbolos de Harry Potter son reconocidos entre aquellos que han crecido pronunciando hechizos incomprensibles, haciendo complicadas pócimas de barro y jabón y movimientos de varita con los lápices del colegio.

tatuajes de Harry Potter

Always Harry Potter, nunca mejor dicho

Mucho te tiene que gustar lo que sea para tatuártelo, pero si llevas un tattoo de Harry Potter es porque la historia que narra esta saga de siete libros se cruzó de una forma u otra en tu vida, en tu infancia o madurez y te ha acompañado durante muchos años.

El universo de Harry Potter es tan extenso que por encima de los libros que lo encierran, existe un lenguaje y una simbología que todo seguidor de la saga conoce , así que encontrarás tatuajes significativos y referentes a Hogwarts, las reliquias de la muerte, los mortífagos, el signo de Harry Potter en forma de cicatriz o la historia de amor eterno de Snape.

tatuajes always harry potter

Puede que seas de los que pasa olímpicamente del mundo mágico, y estés pensando “¿Pero aquí no hablaban de tatuajes?” Sí, de tatuajes vamos a hablar, porque allí donde hay gente que quiere tatuarse algo importante en su vida hay un tatuador con talento que nos regala obras de arte como estas. Eso sí, basadas en el mundo de los mortífagos, la familia Weasley y la Orden del Fénix. Así que tanto si te gusta Harry Potter como si eres un “muggle” (gente no mágica) disfrutarás con estos tattoos.

tatujaes expecto patronum
tatuajes de harry potter y sus significados

Tatuajes de Las reliquias de la Muerte

Las reliquias de la Muerte son tres objetos con atribuciones mágicas: La varita de Sauco, conocida durante siglos por ser la varita mágica más poderosa. La piedra de la resurrección: que permite a su portador comunicarse con los muertos. Y la capa de invisibilidad que otorga el poder a quién la lleva de no ser visto ni por la mismísima Muerte. (En el último libro se desevela esta historia y se conoce el símbolo que representa a las tres reliquias, uno de los tatuajes de Harry Potter más comunes)

tatuajes de las reliquias de la muerte

Este símbolo de Las reliquias de la Muerte es uno de los más demandados entre los seguidores de Harry Potter cuando visitan un estudio de tatuaje. La verdad es que es uno de los signos de Harry Potter visualmente más potentes (junto con el rayo de la ciatriz)

tattoo de Harry Potter

Es un tatuaje bastante complejo de hacer y requeiere las manos de un tatuador con experiencia. Al ser un diseño donde los espacios negativos tienen mucha importancia, las líneas han de ser muy rectas y del mismo grosor.

Otra opción es hacer un pequeño tatuaje con los trazos más simples, que requiere de la misma precisión, pero que se puede adaptar a otras zonas del cuerpo más difíciles (como los dedos o el tobillo)

los mejores tatuajes de Harry Potter

El tatuaje “Always” una historia de amor mágica

No existe una gran historia sin un lugar para el amor, y en Harry Potter hay varias historias de amor, odio, superación ¿Por qué si no iba a tener tanto éxito? Pero la historia a la que hace referencia este tatuaje es peculiar. Por resumirlo, al final de la saga se descubre que el personaje de Snape (un tío oscuro, de piel cetrina que no destaca precisamente por su simpatía hacia el protagonista) sentía un profundo amor por la madre de Harry Potter desde su infancia.

Cuando en la edad adulta, le preguntan “¿Después de todo este tiempo?” él responde: “Siempre” (always) Esta palabra también tiene significado de “amor eterno” cuando al fianl de la saga, mediante la piedra de resurección, Harry le pregunta a su madre “¿Te quedarás conmigo?” y ella responde “siempre”

Ya sabes a que momento hace referencia esta palabra y es que la historia que esconde este tatuaje de always ha inspirado a muchos para tatuársela. ¿Qué hay más eterno que un tatuaje con la palabra “always“? Las referencias son numerosas en distintos estilos y en zonas del cuerpo diferentes. Los hay incluso que rizan el rizo y componen la palabra con elementos y símbolos propios de la saga. Otros más sencillos con una tipografía mucho más sencilla y algún guiño al protagonista como las gafas redondas o el rayo.

tatuaje rayo harry potter

Sin duda, no podemos concretar un significado que generalice el trasfondo de este tatuaje, cada tattoo tiene su historia, pero muchos de los que llevan el tatuaje always han encontrado la forma perfecta de plasmar un compromiso o sentimiento que está por encima de todo. Algo que dura para siempre… Así cuando sean viejos y les pregunten “¿Después de todo este tiempo?” Tendrán la respuesta muy clara. 😉
tatuajes harry potter escrito

El signo de la cicatriz de Harry

Al protagonista de la saga se le reconoce entre otras cosas por tener una cicatriz en forma de rayo en la frente. Cuando nació, campaba a sus anchas por el mundo mágico un tipo muy chungo llamado Voldemort y sus seguidores, los mortífagos, que entre otras fechorías se encargaban de cargarse a todo el que le llevara la contraria. Esta tiranía se tambaleó cuando una profecía sentenció que había nacido aquel capaz de derrotarle. Así que Voldemort intento matar a Harry Potter cuando era un recién nacido, pero después de haberse cargado a sus padres, el hechizo rebotó y dejó a Voldemort muy malherido. Esta cicatriz es reflejo de aquel hechizo malintencionado.

tatuajes escudo hogwarts
Los que han crecido con los libros y las películas de Harry, seguramente han fantaseado en algún momento con tener tan reconocible cicatriz (o con volar en escoba y comer ranas de chocolate) Así que es lógico que muchos hayan terminado tatuándose ese rayo en alguna zona de su cuerpo. Para muchos es un logo, un símbolo muy reconocible que representa lo que ha significado para ellos esta historia.

los mejores tattos de harry potter

Tatuajes del signo de Harry Potter hay  para dar y tomar, lo más común es un tatuaje discreto y pequeño en una zona del cuerpo no muy visible (No te lo hagas en la frente, el frikismo tiene un límite)
tatuajes magicos

tatoos magicos harry potter

Tatuajes de mortífagos

Los seguidores de Voldemort (el malo) tienen un tatuaje mágico de una calavera y una serpiente que utilizan para invocar a su señor… ¿Qué por qué es mágico? Porque es un tattoo en movimiento, como si fuera un gif bajo la piel… Estaría bien poder hacerse uno así ¿verdad?

tatuajes de mortifagos

También hay tatuajes en Harry Potter ¿recuerdas la frase “Esta es mi marca, enseña la tuya”? La verdad es que los tatuajes mortífagos son alucinantes, y como no todo iban a ser rayos y símbolos de Las reliquias de la Muerte, entre los seguidores de la saga también los hay que se han tatuado la marca tenebrosa.

Veremos qué cara ponen el día que toquen su tattoo con una varita y aparezca Voldemort… 😀

 

Otros tatuajes de Harry Potter con mucha magia

Y aquí es donde la imaginación llega a su máximo exponente, los tatuajes mágicos dan mucho más juego que los visto hasta ahora y hay auténticas obras de arte inspiradas en el universo de Harry Potter. Los hay que se han tatuado el emblema de la casa de Hogwarts con la que se sienten identificados, otros que han tatuado una varita en sus dedos, o un paisaje alucinante con Hogwarts de fondo. También es común el símbolo del andén 9 y tres cuartos o tatuajes de lechuzas con algún guiño al mundo de J. K Rowling.

tatuajes de hechizos de harry potter

Te guste o no Harry Potter, hayas leído los libros una y otra vez, o simplemente hayas visto las películas… Los tatuajes de Harry Potter son dignos de admiración, ya que como suele pasar con temas tan amplios, dan pie a muchos tatuajes en distintos estilos y partes del cuerpo. Lo que es un placer si te gustan los tatuajes.

Tatuajes de Harry Potter, significado Mágico ⚡