Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de girasoles y sus significados curiosos y ancestrales

Los tatuajes de girasoles han tenido un despunte en los últimos años como hemos podido ver en la cantidad de fotos y diseños distintos que circulan por el mundo de Internet.

Quizás esto sea posible a la calidad de las tintas actuales, lo que permite que muchos acabados sean de mejor calidad, y en este caso, los tatuajes de girasoles pueden sacar a relucir su intenso color amarillo de forma significativa.

¿Has visto alguna vez un vasto y amarillo campo de girasoles? Esta flor, bastante grande y de color brillante, siempre inspira alegría y esta sensación es algo que no sorprende: el girasol es una flor con un simbolismo muy positivo.

Antes de poder disfrutar de un tatuaje de girasoles, es posible que te interese saber qué significados pueden tener y a qué culturas o momentos históricos se refieren a los girasoles como elemento simbólico.

¿Qué significan los tatuajes con girasoles?

Como sucede a menudo en el mundo de los tattoos de flores en concreto y de los tatuajes en general, los girasoles también tienen un amplio y variado significado.

Tatuajes de girasoles

En la mitología griega, por ejemplo, el girasol era la representación de Clizia, una ninfa que se convirtió en girasol por el dolor causado por la pérdida de su querido Apolo.

Tatuajes de girasoles en el hombro

Tatuajes de girasoles y sus fotos

¿Qué tiene que ver esto con los tatuajes de girasoles?

Como el girasol, Clizia siempre vuelve la cara al sol (Apolo), esperando su regreso. Un tatuaje de girasol podría simbolizar una historia de amor muy importante que está acabada o que condiciona considerablemente nuestra vida.

Tatuajes de girasoles en el brazo

Tatuajes de girasoles en las costillas

De hecho, es imposible hablar del significado de los tatuajes de girasoles sin pensar en los tatuajes de soles y su simbología.

Tatuajes de girasoles en el antebrazo

Tatuajes de girasoles en la pierna

El sol simboliza la vida, la fuerza, el crecimiento y la positividad. Un tatuaje con girasoles puede ser una alternativa para representar estas cosas o lo importante que son para el tatuado.

Tatuajes de girasoles y sus diseños

Tatuajes de girasoles en la nuca

Ver tatuajes de girasoles

Para la cultura china, sin embargo, el girasol tiene que ver con longevidad y la suerte (como los tatuajes de tréboles en Occidente), por lo que es un símbolo de gran esperanza. Su color representa la vitalidad y la inteligencia, haciendo del girasol una flor de felicidad.

Tatuajes de girasoles en blanco y negro

Tatuajes de girasoles en la muñeca

Tatuajes de girasoles y su significado

Para algunas corrientes cristianas, el girasol es el símbolo de la fe y del amor divinos. Como esta flor, en efecto, los fieles siempre buscan y se orientan hacia lo divino, el espíritu, la esperanza de la fe. No es muy común verlo en tatuajes cristianos como elemento principal, pero sí decorando o complementando una escena.

Tatuajes de girasoles a color

Tatuajes de girasoles en la espalda

Tatuajes de girasoles pequeños

Si nos referimos en cambio a la cultura indígena americana, un tatuaje de girasol representa la abundancia agrícola, el Sol y por lo tanto la fuerza vital del Gran Espíritu. Su color simboliza la vitalidad y fertilidad y podemos ver muchos tatuajes de plumas y tatuajes de atrapasueños que combinan perfectamente con esta flor.

Significado de los girasoles en los tatuajes

Tatuajes de girasoles en la cadera

Tatuajes de girasoles para mujeres

Diseños de tatuajes de girasoles

Para muchos, la flor del girasol es lo suficientemente bonita como para no necesitar nada a su alrededor que complemente el diseño.

Qué significan los tatuajes de girasoles

Tatuajes de girasoles en el tobillo

Tatuajes de girasoles para mujer

Vamos a ver muchos diseños de tatuajes de girasoles en colores brillantes llenos de texturas y buscando el fotorealismo, pero también conceptos más abstractos con tatuajes de estilo acuarela que buscan más el movimiento y el color.

Imágenes de tatuajes de girasoles

Tatuajes de girasoles en el pie

Tatuajes de girasoles para hombres

También tatuajes geométricos donde la forma del girasol se reconoce a través de los trazos y las figuras geométricas que lo componen.

Fotos de tatuajes de girasoles

Tatuajes de girasoles en el pecho

Tatuajes de girasoles para hombre

Para tatuajes de girasoles pequeños encontramos lugares idóneos que hacen este tattoo un detalle elegante y sencillo de lucir, por ejemplo los tatuajes en el tobillo son ideales para tatuar un pequeño girasol colorido. También puedes mirar tatuajes en la muñeca y ver cómo se puede hacer un icono sencillo y llamativo de esta flor, o tatuarlo mediante puntos pequeños que componen la forma.

Diseños de girasoles para tatuajes

Tatuajes de girasoles en el muslo

Tatuajes de girasoles grandes

Independientemente de si quieres un tatuaje de girasol sencillo y clásico, o por el contrario optas por algo más de estilo de tatuajes modernos, aquí encontrarás la suficiente información para inspirar tu diseño y poder contarle al tatuador lo que buscas.

Cuando llegues al estudio de tatuaje y tengas claro el girasol que te tatuarás y la zona para tatuarse esté clara, podrás disfrutar de un colorido girasol que siempre girará entorno a ti.

Tatuajes de girasoles y sus significados curiosos y ancestrales