Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes geométricos para los amantes de la proporción

Los tatuajes geométricos forman un estilo tan amplio que puede abarcar tatuajes de lo más diverso. En los últimos años ha sido una tendencia creciente ver este tipo de tattoos a base de líneas paralelas, rectas y tangentes, como si un arquitecto se hubiera metido a tatuador.

La velocidad a la que hemos visto desarrollarse esta técnica ha sido asombrosa, debido a la globalización de la información por Internet, muchos tatuadores han podido aportar su granito de arena en el desarrollo de estos tatuajes geométricos que han ido perfeccionándose y mejorándose hasta llegar a consolidarse como un estilo en sí mismo. Los diseños de tatuajes geométricos son de lo más variado y hay tatuadores que se han especializado en los tatuajes geométricos ya que la demanda en los estudios de tattoo de todo el mundo es cada vez más frecuente y que estos tatuajes geométricos de triángulos, cuadrados, líneas y tangentes ha llegado para quedarse.

El significado de los tatuajes geométricos

Lo que compone un tatuaje geométrico y lo hace impactante y atractivo no es otra cosa que la proporción y la sensación de orden que nos transmite.

Diferentes estudios sobre el funcionamiento del cerebro y programas de televisión que ponen a prueba estas teorías como el mundialmente conocido “Brain Games” han demostrado que el cerebro humano percibe como correcto aquello que guarda una simetría y está en orden.

Tatuajes geométricos

Tatuajes de formas geométricas

Tatuajes geométricos minimalistas

Incluso a la persona más caótica y desordenada la geometría le produce sensación de tranquilidad y se percibe como belleza en sí mismo, está en nuestro ADN, ya que llevamos muchos siglos viendo esta geometría en la naturaleza.

Tatuajes de figuras geométricas

Tatuajes geométricos maories

Por eso vemos elaborados diseños en la arquitectura árabe o grabados en madera que se basan en un patrón repetido, los tatuajes de henna y sobretodo los diseños increíblemente geométricos de los tatuajes de mandalas son también un buen ejemplo de este tipo de simetría que tanto nos agrada conscientemente o no.

Tatuajes en geometría

Tatuajes geométricos de mandala

Los tatuajes geométricos minimalistas

Lo de “menos es más” está de moda, podemos ver tatuajes minimalistas y elegantes hechos bajo este concepto y lo mismo ocurre si aplicamos el minimalismo a la geometría.

Tatuajes de geometría sagrada

Tatuajes geométricos de líneas

Una de las variantes que ha tomado fuerza en estos tattoos es hacer una serie de líneas muy sutiles y breves que componen una figura. En estos diseños de tatuajes geométricos minimalistas entra en juego la imaginación de cada uno ya que se pueden hacer auténticas obras de Arte con tan sólo unos trazos y manteniendo la geometría perfecta.

Tatuaje de lobo geométrico

Tatuajes geométricos para hombre

En estos casos se puede aplicar en casi cualquier zona del cuerpo y son una buena forma de empezar para aquellos que se preguntan si duele tatuarse y no quieren dar el paso con un tattoo demasiado elaborado que pueda llevar más tiempo de tatuado y así puedan probar si son capaces de aguantar los pinchazos.

Tatuaje de león geométrico

Tatuajes geométricos con flechas

Tatuajes geométricos de animales

La variante más popular de estos tattoos es sin duda la que aplicamos a los tatuajes de animales y es que cada animal puede ser dibujado de mil formas a base de líneas geométricas.

Tatuajes de animales geométricos

Tatuajes geométricos femeninos

Los tatuajes geométricos se pueden aplicar a casi cualquier cosa, tan solo basta con echar un vistazo a estos ejemplos que ofrecemos aquí para que veas que el límite es la imaginación de cada uno y que es un estilo muy agradecido a la hora de crear diseños espectaculares.

Significado de tatuajes geométricos

Tatuajes geométricos fáciles

Los tatuajes geométricos de animales se han vuelto muy populares y podemos encontrar plantillas y diseños de casi cualquier animal, lo mejor es que dejes en manos del tatuador el diseño y no te limites a repetir algo que ya has visto, pero si puedes tenerlo de referencia.

Plantillas de tatuajes geométricos

Tatuajes geométricos en la espalda

Tatuajes geométricos de triángulos

Tatuajes geométricos en puntillismo

La combinación de dos estilos muy actuales da como resultado increíbles tatuajes geométricos en puntillismo con los que podemos hacer figuras más o menos reconocibles, aunque los más espectaculares son aquellos que abarcan una zona considerable del cuerpo, como los tatuajes geométricos en la espalda que van desde el cuello a la zona lumbar.

Nuevos tatuajes geométicos

Tatuajes geométricos y diseños

Tatuajes geométricos sagrados

Tatuajes geométricos y significado

Una buena fuente de inspiración para este tipo de tatuajes son las formas geométricas de la ornamentación árabe, puedes aprender algo sobre ello que te sirva para diseñar tu tattoo aquí.

Ideas de tatuajes geométricos

Tatuajes geométricos en el brazo

Tatuajes de geometría de animales

Tatuajes geométricos para mujeres

Tatuajes modernos geométricos

Tatuajes de motivos geométricos

Tatuajes de geometría sagrada

Un concepto un tanto complejo, pero que tiene su público dentro de los tatuajes, consiste en un conjunto de formas que encontramos en la arquitectura y diseño de sitios sagrados, como pueden ser catedrales, templos, sinagogas o mezquitas.

Diseños de tatuajes geométricos

Tatuajes geometría sagrada

Tatuajes geométricos de animales

Tatuajes geométricos en el antebrazo

Tatuajes geométricos para mujer

Tatuajes geométricos para hombres

Tatuajes geométricos de tribales

Estos diseños están basados en la sección aúrea, un rectángulo proporcional formado por todos los elementos rectangulares y semirectangulares que tienen simetría en base al número áureo.

En definitiva, puedes encontrar un diseño de tatuaje geométrico acorde a tu gusto y preferencias, echa un vistazo a estos ejemplos que te ofrecemos aquí, seguro que das con el tuyo.

Siempre que quieras tener un diseño único y de calidad confía en los consejos que te facilite tu tatuador, así darás en el clavo a la hora de tener un tattoo geométrico estupendo.

Tatuajes geométricos para los amantes de la proporción
5 (100%) 3 votes