Piercing y Tatuajes

Tatuajes de flor de loto, diseños, ideas y significados

Los tattoos de flor de loto simbolizan la delicadeza y la belleza de esta planta. Son asociados y empleados por muchos tipos de religiones y representaciones de dioses en distintas culturas, además de verse con frecuencia en ciertos encantamientos y magias alrededor del mundo.

Los dibujos de esta planta para tattoos toman toda la fuerza que se asocia a esta planta tan peculiar y plasman bajo la piel los más bonitos diseños y significados que puedas imaginar.

Mucha gente elige hacerse un tatuaje de flor de loto pequeña, ya que la forma es muy reconocible y se puede reconocer con facilidad a distancia, otros sin embargo prefieren dibujos para estos diseños mucho más detallados y con un tamaño mayor, así pueden centrarse en representar un ambiente y un fondo que abrace a la planta, acentuando el mensaje y la apariencia de una de las flores más bonitas del planeta.

Diseños de flor de loto para tatuajes

El significado de los tatuajes de flor de loto

La habilidad de esta planta para crecer en aguas turbias y fangosas es sorprendente, parece que fuera un milagro ver flores tan delicadas y puras nacer entre la mugre. Por eso se asocia esta planta al renacimiento, la purificación o la reencarnación, esto es parte esencial del budismo por eso tiene tanta presencia esta planta. Los significados de los tatuajes son relativos, a cada persona le puede recordar algo distinto, pero por norma general, hay ciertos diseños con una interpretación global.

Tatuajes de flor de loto

Dónde tatuarse una flor de loto

Flor de loto tatuaje

Significado del tatuaje de flor de loto

Detrás de un tattoo de una flor bonita puede haber significados interesantes tomados de diferentes culturas. Este tattto tiene un simbolismo espiritual muy significativo en el Budismo. Uno de los significados de estos tattoos que encontramos con más frecuencia, se basa precisamente en una cualidad de esta planta que cautiva a los budistas.

En esta línea, podemos encontrar diseños que se centran más en la dualidad que existe entre la belleza de la planta y el ambiente en el que nace. Algo así como, pura y bella pese a nacer y crecer en el barro.

Los colores también son muy importantes, podemos encontrar diseños en distintas tonalidades, ya que según su color, se centra en unos aspectos y cualidades u otros.

Tattoos de flor de loto blanco

El loto blanco representa la pureza y la pulcritud del alma. Es una forma de representar la pureza y la perfección a nivel intelectual y mental. Muchas personas tatúan esta planta ya que aspiran a alcanzar esa plenitud.

Flor de loto ideas para tatuaje

Flor de loto tatuaje para mujeres

Tienes que tener en cuenta que si te haces un tatuaje de este estilo, deberás evitar grandes cantidades de tinta blanca, ya que esta desaparece rápido, así que podrás representar esta planta de muchas otras formas, jugando con las luces y las sombras, déjate en manos del tatuador.

La flor de loto en tatuaje

Flor de loto tatuajes fotos

Flor de loto tatuaje para hombre

Tattoos de flor de loto roja

Esta planta representada en tonos rojos es menos frecuente, ya que muchas veces puede confundirse con un tatuaje de rosas rojas.

Fotos de tatuaje de flor de loto

Fotos de tatuajes de flores de loto

Tatuajes de flor de loto y su significado

Un tattoo de flor de loto en rojo suele dan un enfoque más centrado en la pasión y aunque no necesariamente, también el amor.

Tatuajes de flor de loto para mujeres

Imágenes de tatuajes de flor de loto

Los mejores tatuajes de flor de loto

Plantillas de flor de loto para tatuaje

Significado de la flor de loto en tatuajes

Podemos encontrar estos tattoos de flor de loto en el brazo o en la espalda, normalmente diseños minimalistas que resumen y simplifican la forma.

Tattoos de flores de loto azules

Normalmente se asocia esta planta de color azul al conocimiento y a un espíritu en calma, la sabiduría y la paz interior.

Tattoo flor de loto mujer

Tattoo flor de loto

Este diseño puede hacer referencia a estos términos y muchas veces reflejar el agua que lo rodea.

Tatuajes de flor de loto para mujeres

Significado del los tatuajes de flor de loto

Tatuajes de flor de loto en la espalda

Al incluir en agua y barro en el que crecen estas plantas, se acentúa su significado, ya que por un lado el azul representa calma, paz y conocimiento, pero además el loto está surgiendo del barro que lo rodea, representando el renacimiento espiritual y la armonía con el mundo.

Tatuajes de flor de loto para hombres

Tatuajes de flor de loto en la cadera

Tatuaje de flor de loto en el hombro

Tatuaje de flor de loto

Tattoos de flor de loto con mandalas y otros diseños

Esta planta está presente en muchas culturas desde hace muchos siglos, su significado cambia desde representar la fe y la plenitud de espíritu hasta el amor y la confianza.

Tatuajes de flor de loto diseños

Tatuajes de flor de loto con enredaderas

Tatuajes de flor de loto en la espalda

Tatuaje de flor de loto femenino

Tatuaje flor de loto en el pechoTatuaje de flor de loto para hombre

Tatuaje de flor de loto en mandala

Tatuaje de flor de loto mujer

Tatuaje flor de loto en la muñeca

Tatuajes de flor de loto tribal

También podemos ver tattoos de parejas que entrelazan dos flores que se complementan o se encuentran en la misma parte del cuerpo a modo de espejo, también es un símbolo de amistad y amor, hasta de confianza y superación.

Los estilos en los que se puede representar son muy variados, podemos encontrar un aspecto clásico y realista o efectos mucho más plásticos como los tattoos de flor de loto con diseños de  mandalas, los símbolos en grande con muchos detalles o simplificando las formas.

Tatuajes de flor de loto, diseños, ideas y significados
4.5 (90%) 4 votes