Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de flechas indias y otros diseños que cortan el viento

Los tatuajes de flechas pueden parecer de entrada bastante sencillos y con pocas variables a la hora de diseñarlo, como si una flecha fuera una flecha y poco más se pudiera hacer, pero esto no es así, teniendo en cuenta la gran capacidad inventiva y la creatividad de muchos tatuadores, podemos encontrarnos tatuajes de flechas indias y otros diseños a cada cual más innovador y curioso.

Tatuajes de flechas

En los tatuajes de flechas pequeñas o grandes, sencillas o más complejas en cuanto a diseño ocurre como en muchos otros tipos de tattoo como pueden ser los tatuajes de mandalas, dependen mucho de la parte del cuerpo para tatuarse que elijamos, ya que su diseño y disposición dependen de la anatomía y de cómo esta se comporte.

También debes considerar qué flecha te tatúas, no es lo mismo un tatuaje de flechas antiguas o un tatuaje de flechas antiguas cruzadas o con plumas, cada elemento que incorpores al tatuaje puede mejorarlo o ir en detrimento del elemento principal que es la flecha.

¿Qué significan los tatuajes de flechas?

Hay muchos significados de los tatuajes de flechas que podíamos enumerar, y aun así nos quedaríamos cortos, ya que es un símbolo común en los tatuajes, como los tatuajes de anclas o los tatuajes de rosas se lleva realizando muchos años, con diferentes estilos y los significados más comunes han ido variando, podemos recopilar unos cuantos que se encuentran entre los más habituales, pero cada uno determina tatuarse una cosa u otra según si es acorde al significado y la manera con la que interpretan ese tattoo en relación con el hecho, la vivencia o el concepto que quieren representar.

La puntería, la certeza y la perfección, es un buen significado atribuído al tattoo de una flecha, siempre certera y letal.

Tatuajes de flechas en el brazo

Tatuajes de las flechas

La constancia, puede ser otro de los significados de tatuajes de flechas más habituales, ya que la flecha avanza atravesando el viento a pesar de todo.

Tatuajes de flechas en el brazo

Tatuajes de flechas y su significado

Velocidad, juventud, fuerza, las flechas viajan por el aire a mucha velocidad, es un buen símil de vivir al máximo y con intensidad cada segundo.

Tatuajes de flechas cruzadas

Tatuajes de flechas y significado

También encontramos flechas en los tatuajes de corazones atravesando este órgano con retahílas profundas y nombres de los amoríos en cuestión. Un clásico del tattoo.

Tatuajes de flechas cruzadas y significado

Tatuajes de flechas con plumas

Así que si para ti, los tatuajes de flechas son perfectos para representar eso que tienes tantas ganas de tatuarte, no le des más vueltas ¡Adelante!

Tatuajes de flechas y corazones

Tatuajes de flechas pequeñas

Diseños de tatuajes de flechas para hombres y mujeres

Independientemente de la edad y el sexo, los tatuajes de flechas son muy populares, en determinadas zonas de montaña los vemos con frecuencia y también en los estudios de las grandes ciudades, es un símbolo muy reconocible con una gran variedad de diseños y combinaciones posibles.

Tatuajes de flechas con círculos

Tatuajes de flechas para mujeres

Además de los tatuajes de flechas como tal, encontramos otros tattoos que incorporan flechas dentro del diseño, como es el caso de los tatuajes pin up donde la chica puede llevar un arco y un carcaj con flechas, en los tatuajes de atrapasueños las flechas aparecen con mucha frecuencia y sirven como elemento decorativo que complementa el diseño, incluso vemos tatuajes de osos mordiendo o quitándose una flecha.

Tatuajes de flechas con brújulas

Tatuajes de flechas old school

Aspectos a tener en cuenta para un tatuaje de flechas perfecto

La flecha es un objeto más largo que ancho, que suele terminar en un culatín con plumas, el tubo es el cilindro que une la punta con las plumas y es lo que va a determinar si tu flecha parece una flecha o un churro, por lo que es importante que tengas en cuenta:

Tatuajes de flechas antiguas

Tatuajes de flechas en la muñeca

Que la zona donde te tatúes es suficientemente amplia acorde al tamaño de tu diseño, si lo comprimes o ajustas demasiado tendrás que hacer la flecha más corta y quedará raro.

Tatuajes de flecha en la nuca

Tatuajes de flechas para mujer

El tatuaje debe situarse siempre en proporción a la anatomía para no romper el ritmo… Por ejemplo una flecha sobre la rodilla se va a distorsionar demasiado como para quedar correctamente, es mejor una zona plana, como los tatuajes de flechas en el brazo o en la espalda.

Que significan los tatuajes de flechas

Tatuajes de flechas minimalistas

Los tatuajes de flechas indias suelen llevar mucha decoración en las plumas, trata de elaborar un diseño que pueda lucir al tamaño en que luego te tatúes.

Imágenes de tatuajes de flechas

Tatuajes de flechas infinitas

Tatuajes hipsters de flechas

Un línea recta hace la perfección en el tatuaje, confía en un tatuador con experiencia que no le tiemble el pulso a la hora de tirar líneas rectas.

Ideas de tatuajes de flechas

Tatuajes de flechas e ideas

Tatuajes de flechas indias

Puedes añadir fondos, como tatuajes de acuarela, pero trata que los elementos que añadas para sumar no terminen restando.

Fotos de tatuajes de flechas

Tatuajes de flechas grandes

Tatuajes de flechas hipsters

Tatuajes de flechas para hombres

Las flechas pueden quedar estupendas en color y en blanco y negro, al ser un símbolo reconocible puedes jugar con los tramados y los punteados en caso de no querer meter color a tu tattoo.

Flechas indias en tatuajes

Tatuajes de flechas en la espalda

Tatuajes de flechas en el pie

Tatuajes de flechas en los pies

Tatuajes de flechas en fotos

Puedes dar sensación de velocidad si difuminas un poco las plumas al final, unas pequeñas líneas dotarán de movimiento a la flecha que parecerá estar volando a su objetivo.

Cuidado con la orientación, si planteas mal el tatto y colocas la plantilla al revés te puedes encontrar que la flecha apunta al lado contrario del que querías, deja esto muy claro al tatuador cuando realice el calco.

Tu tatuaje de flecha será genial si cuidas cada detalle y confías en los consejos de tu tatuador, con estos diseños podrás inspirarte y sacar todo el partido de estos tattoos tan potentes.

Tatuajes de flechas indias y otros diseños que cortan el viento