Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Significado de los tatuajes de Rihanna

Los tatuajes de Rihanna actualmente son más de 20, uno de los más recientes es un diseño tribal en su mano derecha. Rihanna ha llegado a declarar que para ella los tatuajes son una especie de adicción: “Me encanta pasar horas dentro de un estudio de tatuaje” El interés de Rihanna por los tatuajes se demuestra en el especial cuidado y detalle que tiene a la hora de elegir su diseño.

Y es que además de ser una cantante reconocida a nivel mundial, Rihanna causa furor en las redes sociales cada vez que mueve un dedo, ya que cuenta con una legión de seguidores leales que magnifican la repercusión de cada uno de sus movimientos. Si además hablamos de los tatuajes que tiene Rihanna, todos y cada uno de ellos dan que hablar.

Significado de los tatuajes de Rihanna

Bien sea por el lugar donde se encuentra, el diseño o el significado de los tatuajes de Rihanna, podemos ver una influencia considerable en el público general, en este especial, pasamos a analizar cada uno de sus diseños, la historia que hay detrás y te mostramos las mejores fotos para que puedas verlos.

La cantante de Barbados es una apasionada de la cultura del tatuaje y debido a que está expuesta continuamente a multitud de medios internacionales cada vez que Rihanna se hace un nuevo tatuaje crea tendencia.

Tatuajes de Rihanna

Tatuajes de Rihanna en pie y tobillo

Uno de los primeros tatuajes de Rihanna son dos notas musicales en su pie realizado en el año 2006, normalmente Rihanna tiene un tatuador preferido, al que acude siempre que va a añadir un nuevo tattoo a su colección:

El artista de tatuaje Bang Bang, que ha realizado 13 de sus tatuajes. En una entrevista el artista de tatuajes dijo: ” Rihanna es como una especie de adolescente, cada vez que tiene un tatuaje nuevo recién hecho da saltos de alegría, como una niña de 18 años cuando ve su primer coche”

Uno de los primeros tatuajes que pudimos ver en la cantante de Barbados son dos notas musicales entre el tobillo y el empeine el pie derecho. Este tatuaje fue hecho en 2006 y consta de una clave de sol y una semicorchea inspirado por la prometedora carrera musical a la que apuntaba cuando dio sus primeros pasos en la industria musical.

En 2012, tapó el tatuaje de notas musicales con un gran tatuaje egipcio. Este halcón que despliega sus alas en forma de L alrededor del tobillo y sujeta una pequeña luna. Algo increíble y qué hace especial a este tatuaje es que tiene unos pequeños trazos de tinta invisible que brillan en la oscuridad. En esta ocasión también fue el artista de tatuaje Bang Bang el encargado de realizarlo, poco después de terminar la pieza Rihanna subió una foto a su Twitter con el lema: “Halcón: Una luz que brilla en la oscuridad, nunca cierra sus ojos durante el sueño”.

Tatuajes de Rihanna en el pie

La forma de este halcón y su peculiar manera de disponer las alas no es casual, está inspirado en el halcón que aparece en un jarrón de 2.300 años de antigüedad que puede verse en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Otro de los tatuajes de Rihanna más antiguos es el que se encuentra situado en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo. Un tatuaje pequeño de una calavera con un lazo en color rojo.

Tatuajes de Rihanna en la mano

En los últimos años Rihanna ha demostrado un especial interés por los tatuajes maoríes, durante su gira en noviembre de 2008 se realizó una garra tribal con la técnica de tatuaje tradicional de Nueva Zelanda. Es un tatuaje geométrico situados sobre la parte superior del dedo gordo y que llega hasta el nudillo del dedo índice. Cuando los medios le preguntaron por el nuevo tatuaje dijo:

“Es un tribal, representa fuerza y amor de forma tradicional. Siempre quise un tatuaje así hecho con técnica tradicional, aunque es horrible como duele”

Los tatuajes de Rihanna aumentaron poco tiempo después, en octubre de 2013 cubrió su mano y sus dedos con unos pequeños símbolos compuestos por líneas, este tatuaje realizado también de forma tradicional abarcaba desde la muñeca hasta los dedos.

Aunque se volvió a tatuar sobre este diseño casi seguidamente, Rihanna añadido un nuevo tatuaje mucho más complejo y elaborado. Es un diseño tribal inspirado en el arte indio, realizados por su tatuador habitual Bang Bang junto a Cally-Jo.

Tatuajes de Rihanna en la mano

Durante varias sesiones dobles realizaron un complejo diseño del que ambas partes se sienten orgullosos. Este nuevo tatuaje cubre gran parte de la parte superior de la mano, la muñeca y el dedo gordo.

Siempre quise un tatuaje así hecho con técnica tradicional aunque es horrible como duele.

Los dedos tatuados de Rihanna

No se sabe mucho acerca de estos tatuajes uno de ellos es un tatuaje de letras con la palabra “Love” en la parte interna del dedo corazón de su mano izquierda.

Tatuajes de Rihanna en los dedos

Rihanna tiene otro tatuaje en su dedo, en este caso en la parte interna del índice de la mano derecha se puede leer: “Shhh…” este tatuaje de Rihanna realizado en 2008 es uno de los más conocidos por el público general, así lo demuestra que muchos de sus fans también se lo hayan hecho.

Tatuajes de Rihanna en el cuerpo

En el costado izquierdo Rihanna lleva un tatuaje de letras árabes escrito en una caligrafía tradicional y sencilla. La frase tatuada viene a traducirse como: ” la Libertad se encuentra en Dios”.

Justo en el lado opuesto a este tatuaje, el costado derecho, Rihanna lleva un tatuaje de una pequeña pistola.

Tatuaje de Rihanna bajo el pecho

Hace unos años pudimos ver el que es sin duda uno de los tatuajes más espectaculares y reconocibles de la cantante. Ese tatuaje de la diosa Isis, según declaró en sus redes sociales, es un homenaje a su abuela recientemente fallecida.

Tatuajes de Rihanna en el pecho

Podemos decir que Rihanna ha sido pionera entre las celebrities en realizar un tatuaje en esa zona del cuerpo, a los pocos meses de que Rihanna mostrará este tatuaje, los tatuajes bajo el pecho comenzaron a ser una demanda cada vez más habitual en los estudios de todo el mundo.

Tatuajes de Rihanna al revés

El diseño, se adapta perfectamente a la anatomía de Rihanna, la figura central está colocada justo entre los dos senos, y sus alas se despliegan por debajo siguiendo las líneas que marca la anatomía.

Parece que Rihanna tuvo cierta afición por este tipo de tatuajes ya que en poco tiempo tatuó un busto de la reina egipcia Nefertiti. Este se encuentra en el costado izquierdo y rara vez se le puede ver, ya que normalmente el brazo lo tapa.

Tatuajes de Rihanna con una imagen de Cleopatra

Tatuajes de Rihanna en el cuello

Cuándo Rihanna realizó su primer tatuaje (las notas musicales en el tobillo) aprovechó para tatuarse el símbolo de Piscis detrás de la oreja derecha. Poco tiempo después Rihanna se reencontró con una amiga de Barbados y decidieron hacerse un tatuaje en pareja. Es entonces cuando pudimos ver una pequeña estrella en el cartílago de la oreja izquierda.

Tatuajes de Rihanna en el cuello y el hombro

Otro de los tatuajes más reconocibles de la cantante es el que tiene situado desde el cuello hasta el omóplato derecho, este tatuaje se ha ido realizando a lo largo de los años, comenzando con unas pocas estrellas en la parte posterior del cuello formando una estela que fue prolongándose hasta el omóplato años más tarde.

Historia de los tatuajes de Rihanna

En agosto de 2010, Rihanna se tatuó en el lado izquierdo del cuello la frase “Rebelle fleur” con letras cursivas.

Tatuajes de Rihanna en la espalda y los hombros

Rihanna  se tatuó en 2008 la fecha de nacimiento de su mejor amiga Melissa, en números romanos “4-11-1986” Por su parte, Melissa realizó el mismo tatuaje con la fecha de nacimiento de la cantante.

Significado de los tatuajes de Rihanna

Uno de los tatuajes más curiosos que tiene Rihanna es el situado bajo la clavícula derecha, en esta ocasión la frase tatuada es un lema personal ” nunca es un fracaso, siempre una lección”.

Lo particular de este tatuaje es que está escrito al revés para poder leerlo al mirarse al espejo, también decidió cambiar la tinta negra por gris para reducir la intensidad y que el tatuaje fuera mucho más útil.

Imágenes de los tatuajes de Rihanna y su significado

La cantante de Barbados también lleva una pequeña cruz en su clavícula izquierda junto al cuello.

Tatuajes de Rihanna en las caderas y el vientre

Tatuaje de Rihanna de una pistola

Imágenes de los tatuajes nuevos de Rihanna

Rihanna tiene una oración en sánscrito en su cadera derecha que puede traducirse como “perdón, honestidad, supresión y control” el tatuaje está incompleto y mal traducido ya que la transcripción más parecida debería decir algo similar a “largo sufrimiento, verdad, moderación y ausencia de miedo” además falta parte de la oración, que termina diciendo “placer, dolor, nacimiento y muerte”.

En la cadera izquierda también lleva un pequeño tatuaje en tibetano que dice ” amante”.

Significado de los tatuajes de Rihanna
1 (20%) 1 vote